Por: SentiLecto

La tecnología Blockchain ha captado la atención de las instituciones reguladoras desde su creación. La seguridad de la red Bitcoin pese al valor de BTC en juego demostró consistentemente la resistencia de la tecnología Blockchain en el mantenimiento de registros a través de un gran número de partes.

No obstante, muchas naciones Sin embargo, o al menos no como un sustituto para las suyas. determinaron: «Bitcoin no se comporta para nada como una moneda,». o al menos no como un sustituto para las suyas. Los países detrás de las monedas fiduciarias más usadas alrededor del mundo señalan en muchos casos a la volatilidad de Bitcoin como un fallo crítico. Han acordado que el incremento de las stablecoins, especialmente en los últimos dos años, supone una amenaza más clara y presente.

Las nuevas stablecoins, fijadas al dinero fiduciario, al oro o a cestos de monedas, pueden mover valor más rápido y de modo más eficaz que los sistemas monetarios que existen hoy en día. El anuncio de Facebook de Libra el año pasado ha sido un momento decisivo. Las autoridades monetarias rápidamente observaron que la base de usuarios de Facebook es mucho más grande que la población de cualquier nación. Prácticamente de la noche a la mañana, Libra sería capaz de desafiar a cada autoridad monetaria del mundo.

Algunos bancos centrales ya habían empezado a trabajar en sus propias monedas digitales, pero el año siguiente los Estados Unidos, la Unión Europea, China, Japón y Gran Bretaña, que emiten las cinco principales monedas del mundo, que pero siguen sospechando de entidades privadas como Facebook, mientras que los gobiernos tratan de mantenerse en la carrera para mejorar su propia moneda los desafían, inciarían una investigación activa sobre el tema de una CBDC. La semana pasada observamos ciertas explosiones, mientras esto ha estado ocurriendo por algún tiempo.

La institución de control financiero del G20, la Junta de Estabilidad Financiera, ha publicado una nueva guía que previene a los gobiernos sobre las amenazas que las stablecoins globales representan para la soberanía monetaria. La guía ha llegado inmediatamente después del boceto de una declaración del G7 que prometía evitar el lanzamiento de stablecoin como la Libra hasta que se aborden todas las inquietudes regulatorias.

Tanto el G7 como el G20 representan su número respectivo de naciones, incluidas las economías más grandes del mundo. Ese patrimonio asegura que las naciones involucradas tengan interés en mantener las reglas monetarias existentes. No obstante, todos parecen reconocer que el dinero podría ser mucho mejor de lo que es actualmente.

Con respecto a las inquietudes, la guía del G20 hace referencia a varios clásicos, como la pelea en contra del lavado de dinero y la financiación del terrorismo. El tema general es que las principales ventajas de las criptomonedas también son sus mayores peligros: las criptomonedas pueden atravesar las fronteras nacionales con mucha más libertad que la mayoría del dinero y llegar a mucha más gente que los sistemas financieros existentes. Pero estos anuncios no están dirigidos a la criptomonedas como tal. Ponen a las stablecoins en general y a Libra en particular en la mira de una acción futura.

Si Facebook y la Asociación Libra quieren seguir adelante, y parecen estar acordados a hacerlo, tienen un largo sendero que recorrer. Adicionalmente, parece realmente inconcebible que cualquier Libra que se jacte de la accesibilidad global prometida en su libro blanco inicial tenga alguna posibilidad de llegar al mercado sin que le quiten los colmillos por completo. Al menos, eso es cierto en las economías más desarrolladas del mundo.

El director de políticas de la Asociación Libra, Julien Le Goc, en el mismo panel en línea que Lane. mencionó: «La progresión aquí no es interrumpir el sistema o competir con él, sino incrementar la opción de pago de los consumidores y completar el sistema».

El Banco Central Europeo , que emite el euro, ha invitado al público a opinar sobre el desarrollo de un euro digital.

«Se va a hacer una primera etapa experimental sobre el funcionamiento de la moneda digital», menciona BoJ En su expedición,. Generalmente, durante este tiempo se va a emitir y repartirá a partir de abril 2021.

En su anuncio, el BCE ha dejado claro que no tenía propósito de cambiar el dinero en efectivo. También ha establecido una distinción muy insulsa entre cualquier potencial euro digital y criptoactivos. Después de señalar la mítica volatilidad stablecoins, de la cripto como una diferencia, el anuncio fue dirigido a las mencionando que carecían del respaldo de un banco central. Esto se llama mover los palos de la portería.

El BCE claramente está haciendo todo lo probable para distanciar su proyecto de la marca asociada con las criptomonedas, si bien la invitación a la consulta no ha hecho muchas afirmaciones específicas sobre los engranajes detrás de un euro digital. Es, por tanto, revelador que la palabra «blockchain» no surge en el anuncio. Obviamente, está bajo consideración, de lo contrario, el banco seguramente señalaría la falta de una cadena de bloques como una distinción real y sustantiva entre las criptomonedas y su euro previsto, pero también es cierto que la palabra «blockchain» todavía está agarra a mucho de la misma marca e incredulidad que ha llevado al BCE a establecer distinciones con las criptomonedas en primer lugar.

Sin embargo, el desglose de las prioridades del BCE para un euro digital está claramente fijado en acordar entre la privacidad, la velocidad, la utilidad fuera de línea y la seguridad, lo que brindan las criptomonedas.

Para no ser superados, el Banco Central de Rusia ha lanzado una consulta pública notablemente similar a la del BCE, tanto en sus inquietudes por un rublo digital como en impedir decir a la tecnología Blockchain.

El rublo no es la moneda global que es el euro. Antes de que su valor se desplomase desde 2014, ese era el caso inclusive , cuando los castigos y la caída de los valores del petróleo han pasado factura a la participación de la Federación de Rusia en la economía mundial.

Hace 1 año, cuando Mark Carney ha instado a revisar el sistema financiero global, esta idea apareció. Mark Carney es gobernador del BOE.

Mencionado esto, Rusia trató de incrementar el empleo del rublo entre las naciones similarmente aislados de la economía global liderada por Occidente. No es sorprendente entonces que el anuncio del Banco Central de Rusia para la consulta pública no aumente en los temas de lavado de dinero. Lo cual, honestamente, podría ser bueno para el futuro comercio con un rublo digital.

El reporte enumera un trío de comienzos fundamentales necesarios sobre los que se debería crear una futura CDBC, y su ecosistema relacionado, si aparece mencionado activo:

Los letrados de Baker Hostetler escriben sobre el creciente antecedente de las criptomonedas tras el triunfo de la SEC sobre Kik.

Coinbase publica un nuevo reporte de transparencia sobre su colaboración con los gobiernos internacionales y las fuerzas del orden durante el primer semestre de 2020.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Russian Federation

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Law Decoded: la rivalidad entre los bancos centrales y las stablecoins globales, del 9 al 16 de octubre
>>>>>Bancos centrales se unen para la creación de una moneda digital – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Varios bancos centrales detallaron las expectativas para las CBDC en un masivo documento conjunto – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> EE.UU. está perdiendo la «guerra fría tecnológica contra China», dice el cofundador de Ripple – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Corea del Sur comenzaría la fase de distribución de su CBDC el próximo año – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Un alto funcionario japonés teme que China sea el «pionero» en monedas digitales – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> Timothy Lane, del Banco Central de Canadá, cree que los bancos deberían tener listas sus CBDC si Libra es bloqueada – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El Banco de la Reserva de Australia sigue analizando una posible CBDC tras decir que no la necesita – October 14, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Funcionario del Banco de Japón afirma que se deberían modificar las leyes del Banco Central para emitir yenes digitales – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 esto 0 0 NONE 7 esto: 2, (tacit) esto: 4, Esto: 1
2 stablecoins 50 0 NONE 4 stablecoins globales: 1, stablecoins: 3
3 criptomonedas 24 0 NONE 4 las criptomonedas: 3, criptomonedas: 1
4 euro 0 0 NONE 4 su euro previsto: 1, un euro digital: 1, el euro: 2
5 guía 0 0 NONE 4 La guía: 1, la guía de el G20: 1, una nueva guía: 2
6 preocupaciones 0 90 NONE 3 todas las preocupaciones regulatorias: 1, las preocupaciones: 1, sus preocupaciones: 1
7 la Libra 40 40 OTHER 3 cualquier Libra: 2, la Libra: 1
8 BCE 40 20 ORGANIZATION 3 el BCE: 3
9 Libra 23 0 PERSON 3 la Asociación_Libra: 1, Libra: 2
10 países 15 0 NONE 3 los países involucrados: 1, Las naciones: 1, muchos países: 1