Por: SentiLecto

El número de inversores interesados por el yield farming ha crecido enormemente en los últimos 6 meses a medida que las aplicaciones de finanzas descentralizadas se han hecho más populares y fáciles de utilizar.

Esto nos llevó a observar un incontable número de pools de liquidez que brindan un porcentaje de desempeño anual  que supera el 1,000% y cómo el valor total bloqueado en los contratos de DeFi incrementó a miles de millones de dólares.

Los inversores de Bitcoin que querían una parte de este enorme pastel consiguieron participar en el yield farming de DeFi al convertir su BTC en versiones tokenizadas como Wrapped BTC y renBTC .

«Los poseedores de BTC interactúen con todos los tokens basados en ERC-20», permite Esto. pero algunos analistas cuestionan qué tan descentralizada está la custodia de Bitcoin detrás de esas ofertas; por consiguiente, tiene sentido explorar soluciones más centralizadas.

Los inversores aún pueden favorecerse de los servicios centralizados, aunque es imposible lograr directamente el desempeño de los depósitos de Bitcoin en estas plataformas de DeFi. Existen al menos formas más seguras de obtener un desempeño con Bitcoin «no invertido», si bien es improbable encontrar APY superiores al 12%.

Los servicios centralizados como Bitfinex, Poloniex, BlockFi y Nexo normalmente van a rendir entre un 5% y un 10% anualmente para depósitos de BTC y stablecoins. Para incrementar el pago, es necesario buscar más peligro, lo que no significa necesariamente un exchange o intermediario menos conocido.

Al comerciar opciones de BTC en el Chicago Mercantile Exchange , Deribit u OKEx, un inversor puede alcanzar cómodamente desempeños del 40% o más.

El comprador de una opción de compra puede comprar Bitcoin a un valor fijo en una fecha futura establecida. Por ese privilegio, este comprador paga por anticipado alo comerciante de satisfacción opción de compra. Los comerciantes obtienen principalmente entradas fijas con el comercio de opciones, aunque el comprador normalmente puede usar este instrumento como seguro.

Cada contrato tiene una fecha de vencimiento y un valor de ejercicio predeterminados, por lo que las ganancias y pérdidas potenciales se pueden estimar de antemano. Este plan de llamada cubierta consiste en mantener BTC y vender a la vez la medida equivalente en opciones de compra.

Sería injusto llamarla «entradas fijas con el comercio», porque las pérdidas potenciales se asoman siempre que haya una caída de valor más considerable al vencimiento de las opciones. Sin embargo, mientras se configura el comercio, mencionado peligro puede ser ajustado. Vale la pena señalar que limitar la exposición va a dar como resultado desempeños más bajos.

Desempeños esperados para una llamada cubierta de USD 9,5000 de Noviembre. Fuente: Deribit

El gráfico anterior representa un plan de llamadas cubiertas para el vencimiento del próximo mes de noviembre, con un desempeño del 6% de ganancias en dos meses, equivalente a un APY de 41%. La plan de llamada cubierta puede presentar pérdidas si el valor de BTC al vencimiento es más bajo que el nivel de umbral del plan, como se dijo anteriormente.

Aunque el desempeño del 6% es conseguido al vender opciones de compra de 0.5 BTC a USD 9,000 y 0.5 BTC a 10,000, la plan necesita que BTC se mantenga por encima de los USD 10,000 al vencimiento del 27 de noviembre para conseguir ese margen de ganancias. Cualquier nivel por debajo de USD, que 8,500 de noviembre, 8,960 va a resultar en una pérdida , pero eso es un 16.6% por debajo del valor actual de Bitcoin de USD 10,750.

Según CoinMarketCap, la capitalización general del criptomercado actualmente se ubica en USD 343,700 millones, y el índice de dominio de Bitcoin está actualmente en el 57.5%.Durante las últimas semanas, el valor de Bitcoin  se movió dentro de un rango de USD 850, y recientemente retomó la tendencia de los mínimos periódicos más altos.

Al vender estas opciones de compra, los inversores van a obtener 0.1665 BTC ; por consiguiente, el inversionista de llamada cubierta debe comprar los 0.8335 BTC restantes a través de los mercados al contado regulares de futuros. Sin embargo, es probable reducir el umbral de pérdida, si el comprador no está dispuesto a correr este peligro.

Vale la pena señalar que la mayoría de los exchanges de derivados permiten intercambios de opciones a partir de BTC 0.10, siendo CME la única excepción. Fuente: Deribit

Se puede conseguir un APY del 25% vendiendo opciones de compra de noviembre de 0.5 BTC a USD 8,000 y 0.5 BTC a USD 9,000. Al reducir las ganancias esperadas, solo afrontarás resultados negativos por debajo de los USD 8,370 para el vencimiento del 27 de noviembre, un 22% por debajo del valor al contado actual.

La volatilidad implícita es el principal indicador de peligro de los mercados de opciones e incrementa a medida que los traders perciben un mayor peligro de bruscos movimientos del valor. Este indicador incrementará independientemente del optimismo de los inversores, ya que la volatilidad se basa exclusivamente en cambios absolutos del valor.

Una pérdida periódica persistente del 4% durante unas pocas semanas da como resultado una volatilidad extremadamente baja, que sería igual que una ganancia periódica fija del 4%. La volatilidad incrementará en tiempos de extrema duda; por consiguiente, los comerciantes de opciones pedirán una prima mayor.

Volatilidad implícita de las opciones de Bitcoin de 3 meses. Fuente: Skew

La volatilidad implícita de las opciones de BTC de 3 meses se ubica actualmente en un 59% anualizado, como nos muestran los datos de Skew. Pese a ser relativamente baja, la cifra sigue siendo suficiente para dar un APY del 41% usando un plan de llamadas cubiertas.

Los inversores pueden favorecerse de una expectativa más alta, pero también incrementa el peligro de padecer pérdidas usando llamadas cubiertas. Esto refleja el miedo de los traders a vibraciones inesperadas del valor; por consiguiente, una mayor volatilidad implícita indica mayores probabilidades de un valor de vencimiento por debajo del umbral de ganancias de los planes de opciones.

Todos los planes de desempeño pasivo tienen peligros incorporados. Debe tenerse en cuenta que los mercados de opciones pueden ser razonablemente ilíquidos durante las intensas vibraciones del valor de BTC, si bien es probable utilizar un stop loss en un plan llamadas cubiertas. Esto significa que aquí es relevante nunca cerrar futuros o posturas al contado independientemente de las opciones.

DeFi podrá tener su atractivo, y si uno está dispuesto a admitir los peligros asociados con wrapped BTC, inclusive existen incógnitas sobre los contratos inteligentes imperfectos, probables violaciones del protocolo DeFi, estancamiento en la red de Ethereum durante la hora pico del tráfico y el incremento de las comisiones que pueden reducir las ganancias e incrementar las pérdidas. Fuera de los pools individuales y las aplicaciones de DeFi, también hay espacio para el manejo de la fuente de valores de un oráculo, que puede ocasionar liquidaciones en cascada.

La principal ventaja del plan de llamada cubierta es que permite a los inversores establecer su propio apetito por el peligro y tener una imagen más clara de sus ganancias potenciales.

Los puntos de vista y pareceres expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica peligros, tienes que realizar tu propia investigación al tomar una determinación.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> ¿Le tienes terror a DeFi? Como puedes ganar un APY del 41% con Bitcoin, así es sin «envolverlo»
>>>>> Aburridos con el precio de Bitcoin, los traders van tras las ganancias en altcoins y tokens DeFi – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Los traders discuten lo que le depara a Bitcoin después de una abrupta caída del 3% durante la noche – September 29, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Bitcoin supera las cinco cifras durante 63 días seguidos, ¿qué significa? – September 29, 2020 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 volatilidad 24 15 NONE 6 la volatilidad: 1, una volatilidad extremadamente baja: 2, La volatilidad implícita: 1, una mayor volatilidad implícita: 1, La volatilidad: 1
2 USD 0 0 ORGANIZATION 6 USD: 4, (tacit) ellos/ellas (referent: los USD): 1, (tacit) él/ella (referent: USD): 1
3 esto 0 0 NONE 4 Esto: 4
4 inversores 0 0 NONE 4 los inversores: 3, Los inversores: 1
5 un APY de el %25 2 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: un APY de %41): 1, un APY de el %25: 1, un APY de %41: 1
6 0.5 BTC 0 0 OTHER 3 0.1665 BTC: 1, 0.5 BTC: 1, los 0.8335 BTC restantes: 1
7 Fuente Deribit 0 0 PERSON 3 Fuente Deribit: 2, Fuente Skew: 1
8 comprador 0 0 NONE 3 este comprador: 1, el comprador: 2
9 pérdida 0 40 NONE 2 Una pérdida diaria constante de el %4: 1, una pérdida: 1
10 pérdidas 0 40 NONE 2 las pérdidas potenciales: 1, pérdidas: 1