Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

El empleo de Bitcoin como forma de pago, ha preocupado a representantes gubernamentales en el mundo. Kirguistán, en Asia Central, es uno de ellos. Este país, donde recientemente se ha prohibido la operación de granjas virtuales, ahora plantea la legalización de la minería de Bitcoin.

Medios de comunicación locales comunicaron que, a principios de la misma semana, las fuerzas del orden han encontrado 54 plataformas mineras de Bitcoin bajo una perrera en el mismo condado de la provincia de Heilongjiang.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

Kirguistán, también conocido como Kirguizistán o Kirguisia,[5]​ y oficialmente como República Kirguisa, es una nación montañosa de Asia Central, sin salida al océano[6]​ y que comparte fronteras con la República Popular China, Kazajistán, Tayikistán y Uzbekistán.

Las autoridades buscan formas de aumentar las entradas del Estado, aunque aún existe inquietud respecto del tema. Esta situación empuja al país a revisar algunas modalidades de negocios, entre ellos el de la minería de Bitcoin.

El Parlamento de la República de Kirguistán, está debatiendo un régimen fiscal para los mineros. Es paso relevante para la cripto comunidad en esa nación. Se trataría de un paso previo a la legalización de la minería de Bitcoin.

Kirguistán busca incrementar las entradas del Estado, como se mencionó más arriba. Para ello, se propusieron la imposición de obligaciones fiscales para quienes se encuentren en ese negocio.

El proyecto que se debate, incluye los términos “activos virtuales” y “minería” en alusión a las criptomonedas. «, de recibir el visto bueno del parlamento, los gravámenes alcanzarían hasta el 15% de las ganancias totales de las actividades mineras», especifica él/ella Al mismo tiempo,.

Por otra parte, en Yunnan, muy cerca de Sichuan, las condiciones son similares a su vecina. No obstante, las actividades ilegales no se extinguen. Recientemente, las autoridades de esta provincia han ordenado el cierre de 57 empresas mineras por operar sin las autorizaciones correspondientes.

El régimen fiscal que está cerca de ser aprobado, significaría el primer paso relevante de esta nueva fase de las criptomonedas en la nación. Se estaría hablando de la legalización de la minería de Bitcoin, así como la despenalización del comercio con empleo de esta criptomoneda como medio de pago.

De este modo, al legalizarse la minería, los gravámenes rondarían una tasa fija del 15% para los mineros. Según cifras oficiales, ronda, esto significaría, la recaudación anual de unos 4.2 millones de dólares para el presupuesto del Estado que los mil millones de dólares.

«Se las eliminan este tipo de » guaridas » para mineros, para impedir grandes pérdidas económicas para las empresas que operan en la área, principalmente petroleras», informaron ellos/ellas.

Por otra parte, y como derivado de la legalización de la minería de Bitcoin, se discute el asunto de la electricidad que surte las granjas. La minería consume cantidades relevantes de energía eléctrica, lo que llamó la atención de las autoridades de la nación de Kirguistán, como se sabe.

Tiene que tenerse en consideración, que el valor de electricidad ofrecido por las redes nacionales, oscila entre 4 y 4.5 centavos de dólar por Kwh. Mientras que, con el empleo de la energía de las hidroeléctricas cercanas, el valor decrece significativamente, lo que posiblemente sea poco atractivo para el Estado.

De este modo, el parlamento kirguís estudia la aplicación de una tarifa específica para los mineros. La misma, consistiría de una prima del 70% sobre la tarifa promedio de la nación.

De acuerdo a la constitución de Kirguistán, ningún partido del parlamento puede ocupar más del 65% de los escaños. Por lo que alcanzar una mayoría absoluta a la hora de aprobar una ley, es cuesta arriba. Este órgano legislativo, está compuesto de cinco partidos, los cuales tienen una óptica distinta acerca del tema.

Existen antecedentes, respecto a la minería, que dejan claro que no va a ser una determinación fácil. Hace 1 año, de hecho el país ha cortado el suministro a las granjas mineras, argumentando que esa actividad consumía más electricidad que varias provincias relevantes juntas.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Legalización de minería Bitcoin a las puertas en Kirguistán
>>>>>Descubren minería ilegal de Bitcoin en “tumbas” de China – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> La policía china encuentra una operación secreta de minería de Bitcoin en tumbas sospechosas – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin: El Gran desacoplamiento de la economía – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El nuevo orden mundial se acerca y Bitcoin es parte de él – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Padre rico Padre pobre apuesta por Bitcoin – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Dónde están las monedas de la pizza Bitcoin ahora? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Crees que solo hay 21M Bitcoin? Piénsalo de nuevo, dice Weiss Ratings – May 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Argentina planea restringir la compra de Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Cofundador de Reddit e inversor de Coinbase declara que la recuperación de Bitcoin es inminente – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El cofundador de Reddit cree que estamos en la «Cripto Primavera» – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál es la tendencia del Bitcoin para la próxima semana? – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué todos los ojos deberían estar en el nivel de precio de Bitcoin de 9,000 dólares esta semana – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La minería digital y su evolución tras el Halving de Bitcoin – June 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>5 puntos claves que necesitas para entender el actual precio del Bitcoin – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué esperar del precio del Bitcoin a corto plazo? – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estrategia para invertir en Bitcoin a corto plazo – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Después de que Bitcoin visitó los 8.6K dólares, los traders predicen la próxima parada del precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kiyosaki vuelve a insistir: Compra criptomonedas como Bitcoin – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Robert Kiyosaki predice que Bitcoin valdrá USD 75 mil en 3 años – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Robert Kiyosaki apuesta fuertemente por Bitcoin – May 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Roger Ver muestra interés en Bitcoin.org – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao recuerda los inicios de Bitcoin – May 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin de última hora para empezar este domingo – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alexis Ohanian: Bitcoin llegó para quedarse – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La Minería de Bitcoin bajo ataque en Yunnan – June 02, 2020 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 la legalización de la minería de bitcoin 60 0 NONE 4 la legalización de la minería de Bitcoin: 4
2 Kirguistán 0 0 ORGANIZATION 4 Kirguistán también conocido como Kirguizistán o Kirguisia 5 y sin salida a el mar 6 y: 2, Kirguistán: 2
3 mineros 0 0 NONE 4 mineros: 1, los mineros: 3
4 nación 0 0 NONE 4 Esta nación: 2, la nación: 2
5 régimen 50 0 NONE 3 El régimen fiscal: 2, un régimen fiscal: 1
6 minería 0 0 NONE 3 la minería: 3
7 la imposición de obligaciones fiscales 40 20 NONE 2 la imposición de obligaciones fiscales: 2
8 el asunto de la electricidad 60 0 NONE 2 el asunto de la electricidad: 2
9 paso 50 0 NONE 2 paso importante: 1, un paso previo: 1
10 cinco partidos 20 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: cinco partidos): 2