Por: SentiLecto

Link posee una centralización poco observada en otros proyectos. Link es el token de la firma Chainlink. Representan el 1% de las wallets existentes de ese token, según la empresa de análisis Glassnode, el 80% del suministro del mismo se encuentra en manos de un puñado de ballenas que apenas.

Las ballenas de LINK se están acopiando a pesar de que el equipo central de Chainlink parece vender una parte significativa de su reserva privada de tokens, con Glassnode identificando 52 millones de LINK que se movieron de las billeteras de reserva del equipo de Chainlink durante los últimos 100 días.

Hace 14 días, los inversores de Bitcoin estaban almacenando rápidamente la mayoría de las monedas disponibles, el miércoles 06 de enero y no estaban a la venta, según revelaban nuevos datos a principios de 2021.

El reporte presentado por Glassnode sugiere que los holders han estado acopiando unidades de Link de modo acelerado. Así, los conocidos como ballenas, mantienen una carrera de alta velocidad en la acumulación desde el año 2019.

Se sobreentiende que la sensación alcista entre los traders de Link es alto. Y ese 80% de suministro no disponible en los exchanges para el comercio, es una prueba bastante fehaciente de ello. Mencionado de otro modo, 125 wallets controlan 8 de cada 10 links.

Es que la centralización significa interés, a causa de que posee gran potencial, si algo se demuestra con Link y con cualquier token o criptomoneda. En ese sentido, mientras mayor sea la centralización, más grande es la sensación alcista sobre un activo digital.

A su vez, el 18 de enero, Chainlink ha superado a Bitcoin Cash para transformarse en la octava criptomoneda más grande por capitalización de mercado.

Se publican estos datos de la firma de análisis, excluyendo la cantidad de tokens en los exchanges y contratos inteligentes. «El nivel de centralización que posee Link, es aún más extremo»,si se incluyen estos acopiados, se podrá notar viendo los datos en Etherscan, Así ,.

La centralización del token se vuelve más aguda, representando un 82.7% del total del suministro en menos de 0.03% de las wallets de almacenaje. Por lo tanto, que apenas 100 carteras digitales, controlan más de 8 de cada 10 unidades del mencionado token de Chainlink.

Las wallets de almacenaje o de holders, se cuentan en unas 330.000. De estas, solo unas 12.500 se encuentran activas. Esto lleva a la conclusión que el 82.7% del suministro de Link, que es uno de los proyectos que posee mayores niveles de centralización, se encuentra almacenado en el 0.8% de las carteras digitales de ahorradores. Los traders veteranos, analiza Liesl Eichholz de Glassnode, tienen una sensación alcista en relación con este token. Por ello, la centralización extrema que posee Link, viene acelerándose de modo vertiginoso en los últimos meses.

Los datos, en este último punto, sugieren que el 1% de las wallets, en 18 meses incrementaron su sed de acumulación de 53% a 82.7%. Como resultado de esto, el valor de Link se vino aumentando de modo acelerado. En consecuencia, este mes, el token ha alcanzado su máximo histórico.

El token podría transformarse en la próxima víctima de la SEC, si llegara a prosperar la demanda en contra de Link por parte de Zeus Capital. No obstante, debe tenerse en cuenta que el mismo pertenece al universo de las Finanzas Descentralizadas y se comercia por los exchanges de esta misma naturaleza .

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Link posee una centralización extrema de suministro
>>>>> Más del 80% de LINK está controlado por 125 billeteras – January 19, 2021 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 LINK 0 60 ORGANIZATION 7 Link: 5, Link (apposition: El token de la firma Chainlink): 1, 52_millones de LINK: 1
2 centralización 15 0 NONE 5 una centralización: 1, la centralización: 2, la centralización extrema: 2
3 token 70 0 NONE 4 el token: 2, cualquier token: 1, este token: 1
4 datos 0 0 NONE 4 nuevos datos: 1, los datos: 1, Estos datos: 1, Los datos: 1
5 manera 20 0 NONE 3 manera acelerada: 1, otra manera: 1, manera vertiginosa: 1
6 sentimiento 0 0 NONE 3 el sentimiento alcista: 2, un sentimiento alcista: 1
7 suministro 0 0 NONE 3 el suministro: 2, suministro: 1
8 0 80 NONE 2 (tacit) tú: 2
9 interés 30 0 NONE 2 interés: 2
10 10 0 0 NONE 2 cada 10: 2