Por: SentiLecto

Según se comunica, una mítico taberna y restaurante de Alemania que ha sido el primero en admitir criptomoneda como forma de pago, cerró permanentemente.

Según un ingreso en Reddit del 18 de octubre de Joerg Platzer, fundador de Room 77, el primer negocio tradicional que admitió Bitcoin ya no está admitiendo clientes y ha cerrado sus puertas. En un mensaje de adiós plagado de alusiones a La guía del autoestopista de la galaxia  de Douglas Adams, Platzer dijo «gracias de nuevo por todo el pescado y las generosas propinas» después de más de 15 años en el negocio ocupando «ese pequeño antro en Berlín Kreuzberg». «Lo pasamos muy bien», mencionó Platzer. que aseguró haber recibido el primer pago cripto en mayo de 2011 por una pinta de cerveza, «Entreteniendonos mucho y haciendo muchos amigos. A estas alturas está claro que ya nadie va a detener a Bitcoin. El dinero sólido a escala global pronto va a hacer inviable hacer guerras y va a crear igualdad económica entre la humanidad».

Mencionó: «Creo que eso es correcto, ya sean cinco o seis años», cuando se le interrogó sobre el objetivo de USD 1 millón.Según un nuevo reporte del proveedor de fondos de índices cripto Stack Funds esta semana, mientras tanto, existe soporte para que el par BTC/USD alcance los USD 15,000 después de las elecciones de Estados Unidos de noviembre.Los inversionistas deben entonces dirigir su atención a los mercados de futuros para estimar si una probable tormenta es gestada. El incremento del interés abierto denota ya sea un mayor número de participantes en el mercado o que se están creando posturas más grandes.

«La acción del valor actual de Bitcoin mostraba altos niveles de «HODLing» que en los ciclos alcistas anteriores», mostraban nuevos datos El domingo 11 de octubre.

Según se comunica, room 77, «el restaurante del final del capitalismo», ubicado en el distrito de Kreuzberg de Berlín, Alemania, ha sido , el primer lugar del mundo donde se admitió Bitcoin como forma de pago.

Dado que el valor promedio de la cerveza en Alemania es de aproximadamente 4.10 dólares y Bitcoin terminaba de alcanzar la paridad con el dólar de Estados Unidos en ese momento, el cliente podría haber pagado fácilmente su bebida con más de 1 BTC – ahora a 11,432 dólares. Esa es una bebida de alta calidad.

Los usuarios de Crypto Twitter se apresuraron a saltar a las noticias con sus historias de peregrinación ala mítico taberna Bitcoin. Cointelegraph comunicó de que inclusive Andreas Antonopoulos había orientado a los propietarios de un negocio locale hacia las criptos después de un encuentro casual en la taberna. Andreas Antonopoulos es el educador de Bitcoin.

«Una visita a Berlín nunca estaba completa sin pasar por la Sala 77», mencionó el desarrollador de Bitcoin Core, Eric Lombrozo. «Este lugar siempre formará parte de la historia de Bitcoin».

Phil Lucsok ha compartido recuerdos de su primera vez pasando con la criptomoneda en el mundo real:

Platzer no dio una causa específica para el cierre, pero los antiguos clientes especulan que puede estar relacionado con las limitaciones a causa de la pandemia. La semana pasada, las autoridades comunicaron un toque de queda que pide que las tabernas de Berlín cierren entre las 11:00 PM y las 6:00 AM y que restrinjan las reuniones a no más de 25 personas en el interior.

«Culpa a COVID o culpa al aburguesamiento», mencionó el economista cripto Jon Matonis en Twitter. «De cualquier modo, este hito de Kreuzberg sirvió como un bar de Bitcoin durante más de 10 años, y tuvo a miles de personas haciendo la peregrinación obligatoria».

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Germany

Cities: Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Los antiguos clientes ya no podrán ahogar las penas, dado que la primera taberna en admitir Bitcoin cerró
>>>>> Raoul Pal: un ‘enorme cúmulo de dinero’ hará que Bitcoin valga 1 millón de dólares en 2025 – (CoinTelegraph)
>>>>> En espera de cambio brusco en el precio de Bitcoin dado que la volatilidad de BTC ha caído a un mínimo de 16 meses – October 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin puede romper el canal ascendente en el que se encuentra a pesar del escándalo de OKEx – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> ¿La debilidad del dólar resultará en que el precio de Bitcoin finalmente rompa la barrera de los USD 12,000? – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin debe mantener el nivel de USD 11,000 para que la tendencia alcista de octubre continúe – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Un administrador de activos de USD 10 mil millones revela la compra de USD 115 millones en Bitcoin – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 indicadores clave sugieren que el precio de Bitcoin se está preparando para volver a probar los USD 11,000 – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Square invierte en Bitcoin USD 50 millones, entérate de esto y más – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin aumenta con la compra de USD 50 millones en BTC por parte de Square: ¿es USD 11,000 el siguiente nivel? – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio de Bitcoin coquetea con los 11K, ¿por qué? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Trump vs. Biden: el oro apunta a USD 4,000 mientras Brandt observa la «gran señal de compra» de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los hackers de Bitfinex mueven otros USD 30 millones en Bitcoin que robaron en 2016 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Ethereum volvería a encaminarse a USD 500 una vez que los alcistas conviertan el nivel de USD 400 en soporte – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin a 12,000 dólares es posible después de sobrepasar los 11,400 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin de 17,000 dólares es una posibilidad real si los alcistas convierten los 12,000 dólares en soporte – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Métrica clave del precio de Bitcoin se encuentra en un mínimo de 10 semanas después de que los traders cerraron sus posiciones largas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> ¿Por qué el precio de Bitcoin prácticamente no se vio afectado por el hackeo de Kucoin o las acciones legales contra BitMEX? – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los mejores traders ahora tienen una postura alcistas y esperan que el precio de Bitcoin suba hasta la resistencia clave de 11,500 dólares – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los fundamentos del precio de Bitcoin sugieren una inminente corrida alcista – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La volatilidad de Bitcoin (BTC) más baja que nunca – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Congresistas de Estados Unidos reciben Bitcoin, ¿por qué? – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gasta en dólares ahorra en Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alemania 35 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Alemania): 2, Alemania: 2
2 Bitcoin 0 0 PERSON 3 Bitcoin: 3
3 Cointelegraph 0 0 PERSON 3 Cointelegraph: 1, (tacit) él/ella (referent: Cointelegraph): 2
4 Platzer 0 0 PERSON 3 Platzer: 2, (tacit) él/ella (referent: Platzer): 1
5 culpa 0 60 NONE 2 Culpa: 1, culpa: 1
6 AM 0 6 ORGANIZATION 2 las 6:00 AM: 2
7 nosotros/nosotras 40 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
8 COVID 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: COVID): 1, COVID: 1
9 el primer lugar de el mundo 0 0 NONE 2 el primer lugar de el mundo: 2
10 este hito de kreuzberg 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: este hito de Kreuzberg): 2