Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

Los comerciantes de Bitcoin están poniendo sus esperanzas en seguir observando valores inferiores a USD, que el interés abierto— la cantidad total de contratos largos o cortos abiertos en el mercado— de los contratos de futuros de Bitcoin en BitMEX, Binance Futures, Bybit y otros exchanges de futuros está peleando por incrementar, 10,000 después del halving en función de cinco métricas clave del mercado de futuros. Las cinco medidas son interés abierto, financiamiento, deltas largos y cortos, desacuerdos bajistas y acaparamiento de liquidez a USD 10,000.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

Hace 5 días, cuando el valor de Bitcoin ha caído abruptamente de USD 9,570 a USD 8,100 en BitMEX solo unas horas antes del halving, ha liquidado alrededor de USD 200 millones en posturas largas en una sola hora, el 10 de mayo.

En ese momento, el interés abierto de BitMEX ha caído sustancialmente ya que muchos contratos largos se han liquidado o se observaron obligados a ajustar sus posturas.

Hace 1 día, se ha rechazado el valor de Bitcoin, también en USD 9,900, cayendo a USD 9,200 durante la noche. El rápido retroceso ocasionó la liquidación de USD 42 millones. En un lapso de cinco días, se han liquidado al menos USD 270 millones en contratos largos solo en BitMEX.

Tras las dos ventas masivas, el apetito de los inversores en el mercado de futuros para ingresar en un comercio en apariencia decreció. «Los compradores están mostrando marcas de agotamiento a medida que incrementa la presión de venta a un nivel de resistencia clave de USD 10,000», podría indicar el apetito de los inversores Potencialmente,.

En los tres principales exchanges de futuros, Bitfinex, Binance Futures y BitMEX, los contratos largos representan aproximadamente el 72.37% del interés abierto total.

A partir del 15 de mayo, están abiertas alrededor de USD 661.7 millones en posturas largas, pero solo se presentan USD 252 millones en posturas cortas. La gran brecha entre los contratos largos y cortos en un Sector de resistencia de varios años deja a Bitcoin vulnerable a una probable contracción alcista.

Total de contratos largos y cortos de Bitcoin en el mercado. Fuente: Blockwhisperer

La semana pasada, Bitcoin ha experimentado dos grandes contracciones alcistas en cortos tiempos de tiempo. No obstante, el mercado todavía está fuertemente influenciado hacia los contratos largos y eso significa que hay mucha liquidez que tomar a mediados de los USD 9,000.

El índice de fuerza relativa es un oscilador de impulso que si Bitcoin está sobrecomprado o sobrevendido, mide.

Según cuando el RSI de Bitcoin decrece, un analista técnico conocido como «CryptoCapo» mientras el valor incrementa, se estima un desacuerdo bajista.

Un desacuerdo bajista que aparece en un movimiento de valores prolongado sugiere que puede suceder una corrección considerable.

Los puntos de vista y pareceres expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica peligro. Tienes que realizar tu propia investigación al tomar una determinación.

Cuando el valor de la criptomoneda mejor clasificada por capitalización de mercado ha alcanzado los USD 10,000, el viernes 08 de mayo desapareció Joe007, la mayor ballena de Bitfinex conocida por la comunidad de Bitcoin .

Bitcoin muestra desacuerdo bajista. Fuente: CryptoCapo

La reducción del RSI y la desaceleración del volumen de Bitcoin tanto en el mercado de futuros como en el mercados spot podrían llevar a un impulso cada vez menor en el corto plazo.

Para los grandes traders, la liquidez en un mercado relativamente pequeño es clave. El valor de Bitcoin generalmente se mueve en ciclos extremos porque las ballenas buscan liquidez a un valor significativamente bajo o alto.

Cuando estás en una postura, hay una luz al final del túnel para el desapalancamiento automático en la página de gestión. El desapalancamiento se usa como seguro para una liquidación extendida en este caso para ayudar a mantener las liquidaciones en cascada y dar como resultado mega volcados. Las operaciones de alto apalancamiento suelen ser las primeras.En tal caso, es posible que las operaciones altamente apalancadas reduzcan primero sus operaciones. Los traders que utilizan 75 a 125x a menudo se encuentran en el percentil superior y son los primeros en cortar sus operaciones en condiciones de mercado anormalmente volátiles.El espacio de criptomonedas ha cambiado significativamente desde el último halving en 2016. Los datos del proveedor de datos de criptomonedas CryptoCompare muestran que a lo largo de 2020 los volúmenes periódicos de trading fueron consistentemente al menos 10 veces mayores que los de 2016.

La absorción de las órdenes de venta en un rango fundamental de resistencia y dos rechazos repentinos en un lapso de cinco días incrementa la probabilidad de una tendencia a la baja continua.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Los bajistas de Bitcoin d q dimencionan»Estas 5 métricas evimpediránue BTC retome los 10 mil dólares».
>>>>> Unos traders dicen que Binance redujo sus posiciones cortas de Bitcoin: he aquí por qué sucedió – May 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> 3 razones por las que algunos traders esperan que el precio de Bitcoin alcance los USD 15,000 en el tercer trimestre de 2020 – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin retrocede a USD 8.5K entrando a la última semana antes del halving – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin rompe la resistencia de 8.5 mil dólares con una ganancia de 1 mil dólares en 24 horas – April 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin muestra los 3 signos cruciales de una clásica trampa para alcistas – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué el precio de Bitcoin puede alcanzar los 9,000 dólares a menos de 17 días antes de reducir a la mitad – April 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin presiona para pasar los 7,750 dólares – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Coinbase dejo de funcionar cuando el precio de Bitcoin se disparó – April 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Una ballena de Bitcoin sugiere que el precio de BTC caerá y que el halving ya está cotizado en su precio – April 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se mantiene cerca de los picos de 7 semanas en USD 7.8K mientras aumenta el volumen de futuros – April 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Pronóstico para cambios en los precios de Bitcoin – April 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 factores clave por los que el precio de Bitcoin subió hasta USD 9,400 de la noche a la mañana – April 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 2 razones técnicas clave por las que es probable que un repunte del precio de Bitcoin hasta al menos 8,000 dólares – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los USD 9,000 y el gobierno de EE.UU. pide otros USD 3 billones – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Analistas de Wall Street confían en que Bitcoin alcance los USD 15,000 en los próximos 12 meses – May 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos muestran que las ganancias del precio de Bitcoin de 1,000 dólares van seguidas de una disminución del 38% – May 01, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>¿Cómo será la minería luego del Halving de Bitcoin? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Crypto resumen del día: ¿El Halving puede afectar a la minería de Bitcoin? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>CZ: “El Halving no es el único factor que puede impactar en el precio de Bitcoin” – April 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La minería Bitcoin se enfría en China a días del Halving – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Anthony Pompliano anuncia fiesta virtual para esperar el Halving de Bitcoin – April 29, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin es superior al oro? Coinbase cree que sí – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina: ¿Cómo cierra el Dólar Bitcoin esta semana? – May 01, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo analizar los precios de opciones de Bitcoin en Binance? – May 01, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>5 puntos claves para entender la subida de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué soy cínicamente alcista sobre el halving de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Los datos sobre la cadena de Bitcoin sugieren que los mineros esperan que el halving incremente el precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Este Halving de Bitcoin no será como los anteriores – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Halving Bitcoin: Noticias más destacadas para empezar la semana – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>CriptoTendencia prepara una cobertura especial para el Halving Bitcoin – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ex ejecutivo de Goldman Sachs y otros expertos creen que Bitcoin alcanzará el millón de dólares después del halving – April 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La tasa de hash de Bitcoin alcanza un nuevo récord a 8 días del halving – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Con el aumento del precio de Bitcoin, ¿qué dicen las tendencias sobre el halving de Bitcoin? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin alcanza los USD 8,000, borrando la caída que tuvo por culpa del Coronavirus: 13 días antes del halving – April 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La historia del halviing de Bitcoin aclara que la Hashrate es una pista sobre lo que está por suceder – (CoinTelegraph)
>>>>> Los mineros de Bitcoin venden BTC meses después del halving, así lo sugieren los datos ‘on-chain’ – May 10, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> El precio de Bitcoin rebota en el soporte clave de línea de tendencia 1 día antes del halving de BTC – May 11, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 USD 0 0 ORGANIZATION 11 menos USD: 1, los USD: 1, USD: 9
2 Bitcoin 0 50 ORGANIZATION 8 Bitcoin vulnerable: 1, Bitcoin: 6, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
3 contratos 0 0 NONE 7 los contratos: 1, los contratos largos y cortos: 1, muchos contratos largos: 1, contratos largos y cortos: 1, los contratos largos: 2, contratos largos: 1
4 divergencia 0 0 NONE 4 una divergencia bajista: 1, Una divergencia bajista extendido: 2, divergencia bajista: 1
5 el precio de bitcoin 0 80 NONE 3 El precio de Bitcoin: 1, el precio de Bitcoin: 2
6 BitMEX 0 0 PERSON 3 BitMEX: 2, BitMEX solo: 1
7 liquidez 0 0 NONE 3 la liquidez: 1, liquidez: 1, mucha liquidez: 1
8 mercado 0 0 NONE 3 un mercado: 1, el mercado: 2
9 posiciones 0 0 NONE 3 posiciones cortas: 1, posiciones largas: 2
10 traders 0 0 NONE 3 los grandes traders: 1, Los traders: 2