Por: SentiLecto

Los bancos centrales de dos de las economías más poderosas de Oriente Medio han publicado hoy un reporte sobre un proyecto grupo de un año para una moneda digital del banco central , y los resultados hablan con claridad de la tecnología blockchain. Hace 1 año, que ha superado todas las dificultades Se cumplieron todos los pedidos fundamentales [, ha sido un esfuerzo grupo entre los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita para establecer prueba de concepto una » » diseñada para » aportar en el grupo de conocimientos sobre tecnologías CBDC y DLT «, comunicado por primera vez en enero de 2019 el Proyecto Aber. El esfuerzo grupo de dos bancos centrales en un estudio como este es uno de los primeros de este tipo. Con este fin, el reporte señala que la elección del nombre «Aber» se menciona a la misión principal del proyecto:

Aber es una palabra de Celayade Celaya que significa «estuario» o «desembocadura de un río».

«se eligió a El nombre Aber porque, al igual que la palabra árabe, para «atravesar las fronteras», capta tanto la naturaleza transfronteriza del proyecto como nuestra esperanza de que también atraviese las fronteras con respecto al empleo de la tecnología».

Fraccionado en tres etapas que ha ido ampliando progresivamente el alcance del ensayo a seis bancos comerciales diferentes, el reporte señala que en el proyecto se usó una moneda digital apoyada con dinero real a fin de obligar a «prestar mayor atención» a las cuestiones relativas a la seguridad y los sistemas de pago existentes.

«Los marcos actuales son inadecuados para la emisión de unas CDBC dedicadas al público», sostienen investigadores En el documento, como el asesor jurídico del FMI Wouter Bossu y Catalina Margulis. Los investigadores están particularmente inquietados por la forma en que las definiciones existentes de dinero pueden aplicarse a esa nueva tecnología, pero, ellos/ellas , con optimismo, para ser solucionado: sugieren: «La dificultad es lo suficientemente simple». para ser solucionado:

El domingo 15 de noviembre Recuerda mis palabras: «Los gobiernos y los bancos centrales nunca se inquietarían por tu patrimonio y tu privacidad tanto como tú. Esa realidad era precisamente la causa por la que las monedas digitales de bancos centrales ya estaban dedicadas a fracasar».

En el reporte se llega a la conclusión de que una CBDC de doble emisión «no solo era técnicamente viable» para los pagos transfronterizos, sino que las CBDC presentan «una mejoría significativa en cuanto a los sistemas de pago centralizados con respecto a la resistencia arquitectónica»….], incluidos los complejos pedidos relativos a la privacidad y la descentralización, así como los relacionados con la mitigación de los peligros económicos, como la visibilidad de la oferta monetaria por parte del banco central y la trazabilidad de la moneda emitida».

A su vez, según una reciente anuncio de empleo de Ripple, la empresa está buscando un director senior para los contratos del banco central que se centre en respaldar las iniciativas de CBDC con el sistema de liquidación bruta en tiempo real de Ripple, XRP Ledger.

Otros bancos centrales también se movieron para estudiar la viabilidad de las CBDC en los últimos meses, aunque ninguno encontró tanta oposición como el Proyecto Aber. Recientemente, China publicó directrices reglamentarias que legitiman un yuan digital, el Reino Unido también ha empezado a redactar un proyecto de reglamentación y a proponer la investigación de una probable CBDC, y «La superpotencia de Sudafrica va a tener una CBDC», declaró el ministro de economía del Brasil definitivamente.

Por otra parte, de las economías más grandes del mundo, China parece estar más cerca de emitir una CBDC. Muchos sugieren que esto se debe a que el gobierno de China está dispuesto a usar un yuan digital como herramienta de vigilancia, lo que significa que los asuntos de privacidad a nivel de efectivo y bonos de deuda del estado son irrelevantes. El Banco Popular de China ha publicado recientemente un anteproyecto que, de hecho, prohibiría las stablecoins privadas vinculadas al yuan.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Los bancos centrales de los Emiratos Árabes Unidos y de Arabia Saudita publican un reporte sobre el ensayo del Proyecto de la CBDC Aber
>>>>> Abogados del FMI argumentan que los bancos centrales necesitan reformar sus leyes antes de poder emitir una CBDC – November 21, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> Ripple busca un director para trabajar con los bancos centrales sobre la creación de una moneda digital – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 China Banco de 0 35 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: El Banco_Popular_de_China): 1, China: 2, (tacit) él/ella (referent: China): 2, El Banco_Popular_de_China: 1
2 Aber 0 0 PERSON 5 El nombre Aber: 1, Aber: 2, (tacit) él/ella (referent: Aber): 2
3 bancos 0 0 NONE 4 otros bancos centrales: 1, bancos centrales: 1, seis bancos comerciales diferentes: 1, Los bancos centrales de dos: 1
4 informe 0 0 NONE 4 el informe: 3, un informe: 1
5 una CBDC de doble emisión 20 0 OTHER 3 una CBDC de doble emisión: 1, (tacit) él/ella (referent: una CBDC de doble emisión): 1, una CBDC: 1
6 palabra 0 0 NONE 3 la palabra árabe: 1, una palabra celta: 2
7 investigadores 0 40 NONE 2 investigadores: 1, Los investigadores: 1
8 yuan 30 0 NONE 2 el yuan: 1, un yuan digital: 1
9 Ripple 0 0 PLACE 2 Ripple: 2
10 directrices 0 0 NONE 2 directrices reglamentarias: 2