Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – London.bankofengland.arp

Blockchain y los activos digitales brindan a las personas la capacidad de almacenar sus propios activos, posiblemente amenazando la solución que brindan los bancos. No obstante, asegurarse de que los bancos sigan siendo importantes no está en la lista de tareas pendientes del banco central inglesa, según el vicegobernador del Banco de Inglaterra, Jon Cunliffe. que ha postulado que no es responsabilidad del Banco de Inglaterra garantizar que los negocios bancarios tradicionales sigan siendo importantes, «Nuestro trabajo no es cuidar los modelos de negocios bancarios», según ha reportado un reporte de Reuters el viernes, mencionó Cunliffe. Añadió: «Los bancos deberán adaptarse». «Nuestro trabajo es asegurar que manejemos las consecuencias financieras y macroeconómicas de eso, si los modelos de negocios bancarios modifican». Las monedas digitales de los bancos centrales, o CBDC, representan una amenaza para las soluciones que ofrecen los bancos comerciales, eliminándolos como intermediarios. Las criptomonedas brindan a los usuarios de modo más extensa la opción de aunque los bancos todavía funcionan como rampas de ingreso de moneda fiduciaria, auto-custodia, lo que desafía a los bancos.

La pandemia de COVID-19 sirvió como un rayo X sobre las vulnerabilidades existentes en el sistema financiero global y como un acelerador de tendencias desestabilizadoras, incluida una mayor deuda soberana y de consumo en los mercados emergentes. En una reunión en línea del Club de Gobernadores de Bancos Centrales, planeada esta semana por la gobernadora del Banco de Rusia, Elvira Nabiullina, los representantes han sido unánimes en sus expectativas sobre las consecuencias de gran alcance de la crisis actual.La reunión ha convocado no solo a los banqueros centrales de las naciones de la CEI, Israel y China, sino también a representantes del Fondo Monetario Internacional y del Foro Económico Mundial, así como del Banco de Pagos Internacionales, según se comunica.

Hace 1 mes, con las monedas digitales del banco central como punto de interés en todo el mundo, las autoridades bancarias de varias naciones han elaborado conjuntamente un documento en el que se analizaba en profundidad este tipo de monedas, el viernes 09 de octubre.

El Banco de Inglaterra, oficialmente Gobernador y Compañía del Banco de Inglaterra, es el banco central del Reino Unido y el encargado de dictar la política monetaria de la nación a través de su Comité de Política Monetaria.

En contraste con otros países que corren hacia la línea de meta de las CBDC, los principales reguladores financieros de Estados Unidos han rechazado la necesidad de ser los primeros.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> ‘Los bancos deberán adaptarse’ a las criptomonedas, menciona el líder del Banco de Inglaterra
>>>>> El banco central de Rusia dice que la pandemia aceleró el interés de los reguladores en las CBDC – November 06, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 bancos 54 0 NONE 6 los bancos: 4, Los bancos: 1, los bancos comerciales: 1
2 Jon Cunliffe 0 0 PERSON 4 Cunliffe: 1, (tacit) él/ella (referent: Cunliffe): 2, Jon_Cunliffe: 1
3 El Banco_de_Inglaterra oficialmente Gobernador y Compañía_de_el_Banco_de_Inglaterra 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) ellos/ellas (referent: El Banco_de_Inglaterra oficialmente Gobernador y Compañía_de_el_Banco_de_Inglaterra): 2, El Banco_de_Inglaterra oficialmente Gobernador y Compañía_de_el_Banco_de_Inglaterra: 1
4 trabajo 0 10 NONE 2 Nuestro trabajo: 2
5 solución 64 0 NONE 2 la solución: 2
6 soluciones 40 0 NONE 2 las soluciones: 2
7 Elvira Nabiullina 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Elvira_Nabiullina): 1, Elvira_Nabiullina: 1
8 Israel y China 0 0 PERSON 2 Israel y China: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Israel y China): 1
9 documento 0 0 NONE 2 un documento: 2
10 reunión 0 0 NONE 2 la reunión: 1, una reunión: 1