Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ver el portal sobre Asia

Ya se reportó numerosas veces acerca de la diáspora de los centros de minería de Bitcoin desde la República Popular de China. Asimismo, en diferentes medios se señalan los diversos llamados de algunos políticos regionales de Estados Unidos para atraer a esos mineros. No obstante, ¿Son Texas, Florida y otras entidades de esa nación los mejores sitios para que se establezcan los mineros chinos?

Aunque Estados Unidos no es el único ni el más rentable de los destinos para las granjas de China, seguramente es el más estable. Esto último, es una gran ventaja para la calma de los empresarios de este negocio. Estos se observaron martirizados durante años por la bipolaridad de las autoridades de Pekín respecto a Bitcoin y las criptomonedas. En términos políticos y económicos, el país norteamericano parece ser el mejor destino.

Esa tendencia bajista en el impedimento, ha hecho descender su nivel desde el histórico 25T, hasta los 13.67T. En este último ajuste, el impedimento un %6.3 más alto es posicionado en los 14.50T, que el anterior ajuste. Por otra parte, el próximo cambio de nivel de este índice, va a ser a la altura del bloque 695.520. Esto corresponden a un plazo acercado de doce días.La red Blockchain de la más relevante de las criptomonedas, Bitcoin, ha realizado en días recientes un ajuste automático de su impedimento. El mismo ha comprendido un relevante aumento de 6% en ese nivel. Se trata del primer ajuste de aumento luego de cuatro bajadas sucesivas desde el 29 de mayo.

Hace 1 mes, el negocio de la minería Bitcoin, seguía en movimiento y en este resumen, te presentábamos lo que ha sido noticia esta semana, el lunes 26 de julio. El impacto del caso China, donde se ha prohibido la minería y el comercio con esa criptomoneda, seguía siendo fuerte. Hashrate, nivel de impedimento y caída de los valores de los equipos mineros de segunda mano, seguían de la mano en medio de este contexto.

A pesar de ello, existen aspectos negativos en esa nación, los cuales situaciones recompensan a ellos más favorables en otros lugares. «El sitio perfecto para minar no existe», puede asegurar él/ella De cualquier modo, se. Todo depende de la capacidad de adaptación de los mineros. Otros de los lugares destino de estos emprendedores chinos son América Latina, Europa y Asia Central.

El resultado directo de esta alza, es que el impedimento para minar ha incrementado por primera vez desde finales de mayo. De tal manera, se rompe una cadena de cuatro ajustes consecutivos hacia la baja, la cual ha arrancado el pasado 29 de mayo.

Asia es el continente más grande y poblado de la Tierra.

Existe una gran cantidad de factores que los dueños de los grandes centros de minería de Bitcoin chinos estiman a la hora de emigrar. El primero de ellos, es la estabilidad. Salir de una nación de ambiente tóxico para su negocio para instalarse en otro similar, no parece una determinación muy apropiada. En ese sentido, Estados Unidos es el centro de la atención.

Sin embargo, esa nación tiene sus puntos flacos y los mineros chinos estiman otros aspectos aparte de la estabilidad. Por ejemplo, la rentabilidad, de la cual dependen factores como el valor de mano de obra para mantenimiento o servicio técnico o los gravámenes y tarifas. En el país norteamericano, los gravámenes varían dependiendo el estado.

Teniendo en cuenta estos últimos elementos, el atractivo de Estados Unidos se torna un poco borroso. Las medidas de la denominada guerra comercial en contra de China comenzada por Donald Trump, se mantienen vigentes Así, introducir equipos tecnológicos a Estados Unidos, puede resultar costoso. Las importaciones son afrontadas a tarifas de un %25.

Paralelamente, los gravámenes varían entre 10% y 37% dependiendo en estado del que se trate, informa CoinDesk. La mano de obra para la reparación de equipos, los cuales se averían de modo muy habitual, también se torna costosa. Por todo esto, los centros de minería chinos se la piensan dos veces.

Otros de los factores negativos de Estados Unidos, es la lejanía. La llegada de los equipos puede tardar de uno a dos meses en nave, mientras a naciones cercanas a China, cuando mucho, se tarda dos semanas. Cuando ingresan en escena los países de Asia Central, Medio Oriente y Europa, en este escenario, es.

En este extenso rango territorial, Rusia Kazajistán y Georgia son incluidos Rusia, Kazajistán y Georgia, entre otros. Las condiciones de esas naciones permiten que la energía sea igual de económica que en Texas, que pero la mano de obra es más económica, los estándares de seguridad más calmados, por ejemplo. A la vez, las tarifas y gravámenes varían, pero son generalmente bajos.

Según el CEO de Luxor un %35 se anidaría en esa área, la cual incluye la Unión Europea. El CEO de Luxor es nick Hansen, de todo el hashrate movido chino. Otro 25% se dedicaría a Norteamérica, incluida Canadá. Mientras tanto, un 15% tendría como destino las naciones de América Latina.

Otro tanto que se debe mencionar de las naciones de la área, es que la estabilidad varía dependiendo de la ubicación. En otras palabras, en la medida en que estos centros de minería de Bitcoin sean movidos más al oeste, mayor estabilidad lograrán.

El mismo tiene algunos atractivos, al menos para los mineros, aunque el subcontinente de Latinoamérica no es un sitio predilecto para los inversores internacionales. La turbulencia política, la inestabilidad económica y las rivalidades interinstitucionales internas, son temas agudos.

No obstante, estas dificultades pueden ser balanceados por los abundantes recursos hidroeléctricos, los cuales garantizan bajos valores eléctricos. Entre estos países, sobresalen Venezuela, Paraguay y El Salvador.

El primero de estas naciones es el que tiene una regulación más clara y de larga data para la minería de Bitcoin. La crisis aguda que vive ese Venezuela desde hace años, dejó un vacío industrial que incrementa las ya desproporcionadas reservas excedentes de energía. Tiene que recordarse que el dique del Guri, es una de las más grandes del mundo en capacidad de generación .

Paraguay es otro de las naciones con mayores reservas, pues comparte con Brasil una de los diques más enormes, Itaipu. Hasta el momento, se espera que una propuesta de ley sea aprobada en el parlamento para dar un marco legal al negocio minero.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: China, El Salvador

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los centros de minería Bitcoin chinos y algunos de sus destinos
>>>>>Minería Bitcoin: semana movida en eventos noticiosos – August 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Mineros de Bitcoin recibieron más de $833 millones en un mes – July 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: lo que fue noticia esta semana – (CriptoTendencia)
>>>>>Dificultad en red Bitcoin sigue en un nivel muy bajo – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 dificultad 0 65 NONE 4 estos problemas: 1, la dificultad: 3
2 estabilidad 110 0 NONE 4 la estabilidad: 3, mayor estabilidad: 1
3 factores 0 50 NONE 3 factores: 2, los factores negativos: 1
4 Estados Unidos 20 7 ORGANIZATION 3 Estados_Unidos: 3
5 Paraguay 0 0 ORGANIZATION 3 Paraguay: 1, (tacit) él/ella (referent: Paraguay): 2
6 impuestos 0 0 NONE 3 los impuestos: 3
7 manera 0 0 NONE 3 cualquier manera: 1, manera: 1, tal modo: 1
8 naciones 0 0 NONE 3 estas naciones: 1, ese país: 2
9 crisis 0 80 NONE 2 La crisis aguda: 2
10 la mano de obra para la reparación de equipos 0 50 NONE 2 La mano de obra para la reparación de equipos: 2