Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – ETHEREUM-YOUTUBE-PROFILE-PIC

Las finanzas descentralizadas siguen teniendo un gran impacto en el mercado de criptomonedas y, con más de USD 13 mi millones de valor total bloqueado, los proyectos de DeFi están retumbando claramente entre los ansiosos cripto inversores. Sin embargo, una serie de proyectos ilegítimos han aparecido, recordándonos parte de la explosión de las ICO en 2017 y su posterior caída, aunque el ecosistema DeFi progresó durante el último año.

Por ejemplo, Harvest Finance, uno de los protocolos descentralizados más grandes, fue hackeado recientemente. El atacante ha robado USD 24 millones de los pools de Harvest Finance. En sucesos más recientes, Value DeFi ha sido víctima de una vulnerabilidad de préstamos flash por USD 6 millones. Value DeFi es otro protocolo de DeFi. Y por supuesto, uno de los eventos más relevantes del año para DeFi ha involucrado a SushiSwap, donde su artífice ha vendido USD 13 millones del fondo de desarrollo, ocasionando una caída del mercado.

Es relevante señalar que la mayoría de los proyectos de DeFi están construidos en la cadena de bloques de Ethereum. De acuerdo al sitio web DeFiPrime, actualmente existen más de 200 proyectos de DeFi en la red del Ethereum. Sin embargo, las vulnerabilidades de la red desempeñaron un papel relevante en hackeos y actividades fraudulentas, si bien Ethereum parece ser la plataforma más adecuada para estos proyectos.

Ethereum es una plataforma open source, descentralizada a diferencia de otras cadenas de bloques, Ethereum puede hacer mucho más.

Específicamente hablando, los contratos inteligentes que impulsan a Ethereum son conocidos por estar plagados de dificultades de seguridad que, a su vez, tienen un gran impacto en los proyectos de DeFi. Se auditan los contratos inteligentes usados adicionalmente, en los proyectos de DeFi apreciados en miles de millones de dólares a menudo no de antemano.

Tom Lindeman, antiguo investigador de Microsoft y ex director general de Ethereum Trust Alliance, un grupo de empresas blockchain que trabajan en un sistema de seguridad para contratos inteligentes, le mencionó a Cointelegraph que si un contrato inteligente es seguro antes de comenzar una transacción, actualmente no hay modos eficaces de identificar:

En una tentativa por resolver las dificultades de seguridad relacionados con los contratos inteligentes, Lindeman se ha unido al recién formado “EthTrust Security Levels Working Group” de la Enterprise Ethereum Alliance como su copresidente. Según Lindeman, la misión del grupo de trabajo va a ser seguir con los avances comenzados inicialmente por la Ethereum Trust Alliance, o ETA, que tienen como objetivo establecer estándares para transacciones de contratos inteligentes más seguras en la cadena de bloques de Ethereum.

«Antes de que el ecosistema DeFi comenzara a exponer las vulnerabilidades de los contratos inteligentes de Ethereum, la ETA trabajó en su proyecto EthTrust durante casi un año, inclusive», informó Lindeman. Cuando el ecosistema DeFi empezó a captar la atención de los inversores, coincidentemente, el proyecto EthTrust, que EthTrust Coincidentemente, , que aún más , ha unido fuerzas con la Enterprise Ethereum Alliance justo. demuestra: «La red Ethereum está madurando». cuando el ecosistema DeFi empezó a captar la atención de los inversores, ha unido fuerzas con la Enterprise Ethereum Alliance justo. «El momento en que se ha creado el nuevo grupo de trabajo ha sido una mera coincidencia en lo que respecta ala explosión de DeFi», mencionó Daniel Burnett le a Cointelegraph. Daniel Burnett es director ejecutivo de la Enterprise Ethereum Alliance. Mencionó: «Queremos ayudar a resolver las dificultades que muchos de nuestros miembros expresaron en relación a Ethereum».

Específicamente, el nuevo grupo de trabajo tiene previsto se los somete abordar las vulnerabilidades de seguridad de los contratos inteligentes por medio de la creación de un estándar y un sistema de registro para ayudar a los usuarios a comprar más conciencia sobre cómo distinguir qué contratos a estrictos controles de seguridad. El objetivo es definir ciertos pedidos que los contratos inteligentes tienen que exhibir para ser estimados seguros, si bien el proyecto todavía es un trabajo en curso.

«Mencionado sistema no cambiaría el análisis manual», ha señalado Hok. y que las auditorías formales seguirían siendo cruciales para la evaluación de la seguridad. No obstante, los escáneres automáticos pueden ayudar a escoger la tarea más pobre o como guía para saber dónde podría ser útil una mirada más profunda.

El miércoles 28 de octubre Según el reporte del tercer trimestre publicado recientemente por CoinMarketCap sobre el incremento meteórico de las aplicaciones DeFi, los inversores inteligentes de DeFi han estado acopiando hasta 30 veces más de sus inversiones iniciales realizadas en enero de 2020. Los unicornios de DeFi se han descrito por desempeños desmedido como los casi 2000% conseguido por YFI y 1,000% por STAKE.

Por ejemplo, Pierre-Alain Mouy, miembro de la Enterprise Ethereum Alliance, antiguo propietario de productos de la ETA y director gerente de NVISO Security en Alemania, le mencionó a Cointelegraph que existen tres niveles de validación que un contrato inteligente puede conseguir para ayudar a las personas a comprender su nivel de confianza:

Mouy ha compartido que para que un contrato inteligente logre una insignia de nivel uno, una herramienta de escaneo de seguridad automatizada se va a ejecutar en contra del contrato. La herramienta impulsada por Inteligencia Artificial está diseñada para verificar un grupo específico de pedidos que el grupo de trabajo está definiendo actualmente.

Expertos van a realizar una auditoría de seguridad, si un contrato inteligente avanza al nivel dos. Mouy, agregando : «Eventualmente, se va a crear un informe de auditoría para que el grupo de trabajo lo revise manualmente. mencionó: «Va a haber definiciones para las empresas de auditoría, informando cuánto tiempo necesitan para analizar estos contratos inteligentes». Sin embargo, no somos auditores. El grupo de trabajo sirve como un enrutador para comprobar que estos pasos se lleven a cabo».

Si un contrato inteligente alcanza el nivel tres, por último se van a realizar especificaciones adicionales y casos de prueba escritos para comprobar las propiedades del contrato. De acuerdo a Mouy, esto se llama «procedimiento de verificación formal».

Daryl Hok, director de operaciones de CertiK, mencionó que un análisis de contrato inteligente se puede terminar en menos de una hora. El sistema asigna puntuaciones de seguridad a cada Sector diferente y las añade para expresar una evaluación general.Delphi incluye optimizaciones para el cómputo del gas, incluyendo una disminución del valor base de las operaciones de las gerentes de 10,000 a 1,000 unidades de gas, y la implementación de nuevos modelos de valores para la verificación de tipos y sistemas operativos.

El sistema de registro de la iniciativa va a permitir a los exchanges, por ejemplo, pedir un nivel de calificación específico antes de incluir, una vez que un contrato inteligente se haya sometido a este procedimiento de verificación paso a pasonuevos tokens. Este sistema también podría aplicarse a un consorcio de varios miembros que se basa en contratos inteligentes para fines comerciales.

Quieren observar cosas nuevas, como el, según Lindeman, el proyecto EthTrust ya despertó el interés de los usuarios de Ethereum que yield farming. Ha compartido adicionalmente que PricewaterhouseCoopers expresó su interés en usar este sistema para dar clasificaciones de contratos inteligentes para las empresas interesadas en el espacio blockchain. PricewaterhouseCoopers es la firma de las Big Four.

Mientras que la infraestructura de Ethereum progresa y las ventajas prometidas de Ethereum 2.0, el creciente interés por contratos inteligentes más seguros es especialmente relevante se materializan. Burnett cree que el ecosistema de Ethereum observará una mayor confianza en el futuro, que se va a manifestar en nuevos proyectos que serán usados por empresas, como el trabajo que está haciendo el Baseline Protocol.

Hace 4 meses, el intercambio comunicó a través de su blog oficial la mejoría de su portal para Oferta de Intercambio Inicial, mejor conocido como IEOs, llamada Startup 2.0, el pasado mes de julio.

Además de las empresas de seguridad que realizan auditorías, las empresas también están encontrando formas de garantizar contratos inteligentes más seguros. Por ejemplo, Vaiot una empresa blockchain que usa la Inteligencia Artificial para crear servicios digitales para empresas, aprovecha la IA para dar seguridad de software y desempeño en los contratos inteligentes. Jakub Kobeldys le mencionó a Cointelegraph que, la tecnología puede ayudar significativamente a los desarrolladores, si bien ninguna cantidad de IA puede cuidar completamente en contra de las fallas del código: Jakub Kobeldys es el principal desarrollador de Vaiot.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Germany

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Los contratos inteligentes necesitan estándares para hacer que las transacciones de DeFi en Ethereum sean más seguras
>>>>> CertiK implementa una herramienta automatizada de auditoría de contratos inteligentes – November 12, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> La nueva actualización de Tezos reduce las comisiones de los contratos inteligentes en un 75% para atraer a los desabolladores de DeFi – November 13, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> Gate.io lista más de 45 tokens DeFi – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Finance redefined: ¿hacia dónde va DeFi desde aquí? 4 al 11 de noviembre – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>DeFi alcanzan los 967.000 usuarios – November 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin llega a los 14.000 dólares una vez más – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los inversionistas institucionales apuestan por Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>A Bitcoin no le interesa los resultados de las elecciones de Estados Unidos – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Temporada alcista de Bitcoin obstaculiza a Ethereum – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin vence a las DeFi – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La vela mensual de Bitcoin cerró por encima de 13,000 dólares por primera vez desde 2017 – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 967 mil usuarios usan los principales proyectos DeFi del ecosistema Blockchain – November 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> En Blockchain Summit Latam analizaron las bases para un nuevo paradigma financiero de la mano de DeFi – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El dinero institucional está bombeando los mercados DeFi de nuevo – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin permite que DeFi, Ethereum y las altcoins suban a precios más altos – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El índice DeFi de Binance cae un 60% mientras Bitcoin eclipsa a las altcoins – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La ruptura de una bandera alcista decidirá si el precio de Bitcoin alcanzará los 16,000 dólares o volverá a 14,000 dólares – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se acerca a los 16.000 dólares, pero es Ethereum el que puede brillar en noviembre – November 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> DeFi cae mientras Bitcoin se dispara al alza – November 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin retrocede un poco y arrastra a todo el mercado crypto – October 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué han hecho las ballenas Bitcoin mientras BTC alcanza su máximo anual? – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que Bitcoin cayó repentinamente un 3% en 1 hora y se recuperó – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio de Bitcoin da un paso hacia atrás mientras el mercado de valores se desploma – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La disminución de los volúmenes en los DEX muestra que los inversores de DeFi están volviendo a Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Wrapped Bitcoin ahora es el sexto mayor token de Ethereum – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 contratos 520 60 NONE 8 contratos inteligentes: 2, los contratos inteligentes utilizados: 1, los contratos inteligentes: 4, contratos inteligentes más seguros: 1
2 Ethereum 90 0 PERSON 8 la red Ethereum: 1, Ethereum: 5, (tacit) él/ella (referent: Ethereum): 2
3 contrato 360 40 NONE 7 un contrato inteligente: 6, el contrato: 1
4 Daniel Burnett 80 0 PERSON 6 Daniel_Burnett (apposition: director ejecutivo de la Enterprise_Ethereum_Alliance): 1, (tacit) él/ella (referent: Daniel_Burnett): 1, (tacit) él/ella (referent: Burnett): 3, Burnett: 1
5 DeFi 30 0 PERSON 6 el ecosistema DeFi: 3, DeFi: 3
6 Cointelegraph 0 0 PERSON 6 Cointelegraph: 6
7 grupo_de_trabajo 40 0 NONE 5 el grupo_de_trabajo: 2, el nuevo grupo_de_trabajo: 2, El grupo_de_trabajo: 1
8 Tom Lindeman 60 0 PERSON 4 Lindeman: 4
9 USD 0 0 ORGANIZATION 4 USD: 4
10 empresas 20 0 NONE 3 las empresas: 2, empresas: 1