Por: SentiLecto

A principios de esta semana, el servicio fiscal de Lituania, la Inspección Fiscal del Estado de Lituania , añadió $7,6 millones de dólares al presupuesto estatal por medio de la venta de criptomonedas incautadas en investigaciones penales.

La oportunidad ha marcado la primera vez que el gobierno lituano liquida las criptomonedas embargadas. Al hacerlo, el nación se ha unido al creciente número de jurisdicciones en todo el mundo que han subastado o vendido criptos obtenidos por la largo brazo de la ley.

Hace 9 meses, que han obtenido el STI eligió por vender las criptomonedas a través de un exchange, sin embargo a diferencia de los Alguaciles Federales de Estados Unidos $37 millones en un remate de criptomonedas embargadas en febrero pasado. El STI, que finalmente añadió más de 6,4 millones de euros al presupuesto estatal, escogió a Kaiserex como asociado tecnológico para vender las criptomonedas a través de una licitación pública, según Linas Rajackas una startup de criptomonedas con sede en Vilnius, esto ha parecido funcionar a favor del regulador:. Linas Rajackas es cEO de Kaiserex. La directora de STI, Edita Janušienė, le mencionó a Cointelegraph:

Hace 9 meses, según el anuncio, la STI se hizo cargo de los fondos embargados. La autoridad no ha especificado precisamente cómo ha vendido la STI los activos incautados, pero ha señalado que STI que el procedimiento de intercambio pedía . ha señalado: «La STI crease una billetera cripto para recibir criptomonedas de las fuerzas del orden»..

Según Janušienė, la venta de las criptomonedas empezó el 18 de noviembre y ha tardado casi 24 horas en completarse, y Las criptos han sido inicialmente embargadas por un juzgado local. No ha dado más detalles sobre por qué el regulador se corrió del modelo de remate, si bien Janušienė ha confirmado la asociación Kaiserex.

Rajackas ha indicado que “[el STI] consultó con profesionales en el campo y era obvio que vender en grandes mercados OTC sería mucho más rentable que hacerlo en un remate. El remate, en comparación, es una muy mala elección, porque no se puede saber de antemano un buen día para vender, fijar el valor o retroceder”.

Kaiserex ha completado la venta a través de un relevante exchange de criptomonedas. «No puedo mencionar el mercado OTC que utilizamos, lo que puedo mencionar es que está entre los cinco principales exchanges del mundo», mencionó Rajackas. En el momento de la publicación, los cinco principales exchanges de criptomonedas en CoinMarketCap son Binance, Huobi Global, Coinbase Pro, Kraken y Bithumb.

La venta ha involucrado alrededor de 337 Bitcoin , 360 Ether y casi 12,000 Monero . Cada criptomoneda fue vendida al  valor del mercado el día de la operación, con BTC a 15,100 euros, ETH a 400 euros y XMR a 99,6 euros.

Hace 3 días, según un anuncio oficial los criptoactivos incautados incluían las principales criptomonedas Bitcoin y Ether, así como la altcoin Monero centrada en la privacidad.

El mercado alcista, en el que Bitcoin quebró brevemente el umbral de $19,000, ha sido una de las causas por las que la venta ha sido tan rentable, según Rajackas. Rajackas mencionó: «Esto ha hecho probable vender las criptomonedas disponibles a valores récord y obtener la máxima cantidad de euros», y añadió:

Según los reportes, la compañía planifica seguir trabajando con los institutos lituanos en acuerdos similares de criptomonedas y respaldar al banco central lituano en sus esfuerzos respecto a las monedas digitales.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Lithuania

Cities: Vilnius

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Los criptoexchanges son mejores que los remates para liquidar criptomonedas embargadas, menciona un ejecutivo de Kaiserex
>>>>> El servicio fiscal lituano generó 7,6 millones de dólares de una venta de criptomonedas confiscadas – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> ¿El más amigable de todos? Estos podrían ser los mejores países para las criptomonedas – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Lanzan en Argentina un nuevo libro sobre criptomonedas – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 STI 0 0 ORGANIZATION 8 (tacit) él/ella (referent: la STI): 1, el STI: 2, la STI: 3, El STI: 2
2 Rajackas 0 0 PERSON 5 Rajackas: 4, (tacit) él/ella (referent: Rajackas): 1
3 Janušienė 0 20 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Janušienė): 1, Janušienė: 3
4 criptomonedas 0 0 NONE 3 criptomonedas confiscadas: 1, criptomonedas: 1, las criptomonedas confiscadas: 1
5 esto 0 0 NONE 3 esto: 1, (tacit) esto: 1, Esto: 1
6 euros 0 0 NONE 3 99,6 euros: 1, 15,100 euros: 1, 400 euros: 1
7 venta 0 0 NONE 3 La venta: 1, la venta: 2
8 Bitcoin 0 20 PERSON 2 Bitcoin: 1, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
9 Kaiserex 50 0 PERSON 2 Kaiserex: 2
10 el modelo de subasta 15 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el modelo de subasta): 2