Por: SentiLecto

Pese a un mes sin sucesos para el valor de Bitcoin , las métricas en cadena sugieren que Bitcoin puede estar preparándose para una inminente corrida alcista. Notablemente, la cantidad de Bitcoin que se mantiene en los exchanges al contado ha decrecido desde el principio del año, según los datos de las empresas de análisis en cadena, CryptoQuant y Glassnode.

«Este cambio de tendencia es extremadamente positivo para Bitcoin, ya que indica una mayor demanda del activo e interés en mantenerlo como una reserva de valor», ha señalado Willy Woo. Willy Woo es el analista de criptomonedas. Woo tuiteó:

El analista insiste en que los compradores están apuntalando el valor. “Tenga en cuenta que la volatilidad que alcanza mínimos también significa que los compradores establecieron un piso en los mercados al contado a medida que acopian. Esto detiene los movimientos a la baja y reduce la volatilidad”, mencionó Woo.

Hace 1 mes, el valor de Bitcoin fue mantenido relativamente estable durante septiembre y la fuerte caída de los valores de las altcoins y tokens de DeFi parecía estar empeorando la situación para muchos inversores, el jueves 01 de octubre.

Esto también puede indicar un éxodo hacia los exchanges de derivados, los flujos desde los primeros a los segundos también han decrecido de acuerdo a los datos de CryptoQuant, si bien un número cada vez menor de monedas se encuentran en exchanges al contado.

El flujo desde los exchanges de derivados hacia los exchanges al contado y las billeteras de hardware podría observarse aumentado por la reciente acción legal de la CFTC y el DOJ en contra del exchange, BitMEX.

La tendencia en las monedas dentro de los exchanges al contado empezó a modificar a principios de 2020 y pinta una imagen familiar para los traders. La caída en las reservas de los exchanges al contado se asemeja a la fase de acumulación de finales del 2016, que más tarde nutrió el mercado alcista de 2017, que observó cómo el valor de Bitcoin alcanzaba su máximo histórico de USD 20,089.

Hace 3 años, ambas fases sucedieron luego de eventos notables como la propuesta de un ETF de Bitcoin dirigido por los gemelos Winklevoss y la reciente pasión de adquisiciones de la gigante de inteligencia empresarial, MicroStrategy. Según Woo, el mercado no ha reaccionado a estos indicadores en cadena. El analista tuiteó: Las bajas reservas de BTC en exchanges es una señal alcista para Bitcoin, que la versión tokenizada de Bitcoin solo empezó a ganar popularidad a finales de junio de este año, si bien hay casi USD 1 mil millones en Bitcoin en la cadena de bloques de Ethereum solo a través de WBTC , desde una perspectiva macro. No obstante, algunos sugieren que la tendencia cambiante puede ser ocasionada por la creciente popularidad del ecosistema DeFi y otros protocolos relacionados con la liquidez que han creado una demanda por un Bitcoin tokenizado y la liquidez que viene con el activo.

El día de hoy la Cámara de Comercio Digital PAC comunicó a través de Twitter oficialmente han lanzado la campaña ‘Crypto for Congress’, la cual, es una iniciativa educacional para ofrecerle a todos los miembros del Congreso una experiencia de aprendizaje en práctica, como informa el Tweet.

Esto seguiría pintando un panorama positivo para Bitcoin, ya que muestra que los usuarios prefieren recibir interés por tener BTC que retirar ganancias.

Así, en estos momentos la volatilidad de 30 días de Bitcoin alcanzó un mínimo casi récord, registrando una desviación estándar de solo 0,85%. La última vez que esta fue mantenida ble antes de que realizase carreras sin antecedentes para conseguir varias ganancias del 1000%, ha sido en enero de 2013 y abril de 2016. Todo ello en el espacio de un año .Con este mensaje, Melker no hace otra cosa que resumir el sentir de muchos cripto usuarios. Los cuales, aunque confían que pronto podrán usar sus Bitcoins como moneda de empleo corriente en todo el mundo. Implementan el comienzo «gasta en dólares, economiza en Bitcoin», mientras llega ese día.

La disminución de los participantes interesados en DeFi llevó a muchos analistas a inferir que está en marcha un probable ciclo donde las ganancias obtenidas en DeFi y altcoins lleguen a Bitcoin. Si esto cierto, va a sugerir que Bitcoin se está preparando para una nueva corrida alcista, especialmente a medida que nuevos participantes siguen uniéndose a la red.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Los fundamentos del valor de Bitcoin sugieren una inminente corrida alcista
>>>>>La volatilidad de Bitcoin (BTC) más baja que nunca – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>Congresistas de Estados Unidos reciben Bitcoin, ¿por qué? – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>DeFi hunden intereses abiertos en futuros de Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Gasta en dólares ahorra en Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin derrota la inflación del dinero fiat – October 07, 2020 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 100 0 PERSON 11 Bitcoin: 8, (tacit) él/ella (referent: un Bitcoin tokenizado): 1, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 2
2 Willy Woo 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Woo): 2, Woo: 3, Willy_Woo (apposition: El analista de criptomonedas): 1, (tacit) él/ella (referent: Willy_Woo): 1
3 contado 0 0 NONE 6 el contado: 6
4 BitMEX 0 30 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: BitMEX): 2, BitMEX: 1
5 volatilidad 40 0 NONE 3 la volatilidad: 3
6 cadena 0 0 NONE 3 cadena: 3
7 esto 0 0 NONE 3 Esto: 2, esto: 1
8 exchanges 0 0 NONE 3 los exchanges: 3
9 la cantidad de bitcoin 120 0 NONE 2 la cantidad de Bitcoin: 2
10 compradores 40 0 NONE 2 los compradores: 2