Por: SentiLecto

Cada vez más, la adopción de Bitcoin se va expandiendo en el mundo entero. Así, en los últimos meses empresas como Square han comunicado inversiones millonarias en la criptomoneda, como un engranaje de ahorro. Sin embargo, algunos analistas creen que esta tendencia no se va a quedar en la área privada. Sino que, los gobiernos comenzarán a adquirir Bitcoin, tal como el inversionista conocido como WhalePanda ha comentado en el Tweet del día:

Sin embargo, no todos los inversionistas quieren o pueden llevar a cabo trading de alta frecuencia para obtener ganancias. Y es que, en muchas naciones las leyes prohíben que inversionistas institucionales puedan poner su capital en activos como las criptomonedas. Lo que lleva a que estos fondos de inversiones deban buscar alternativas para entrar al mercado de Bitcoin.

Hace 1 mes, Bitcoin en los exchanges seguían cayendo, lo que sugería que los inversores minoristas y las ballenas podrían estar acopiando, el miércoles 30 de septiembre Las reservas de.

Hace 34 años, Square Co. Ltd. o simplemente Square, conocida internacionalmente como Squaresoft, ha sido una empresa de Japon de videojuegos, llamada Denyuusha.

A pesar de que en este momento pueda sonar muy rara la idea de gobiernos comprando Bitcoin. Lo cierto es que esto es una posibilidad muy real para el mediano plazo, según varios analistas del cripto mercado. Especialmente a causa de la cualidad de la criptomoneda como activo reserva de valor.

Esto es lo que al parecer vino sucediendo con varias empresas que, como Square, confían en Bitcoin para cuidar el valor de su dinero. Y es que, según estos analistas, el valor de BTC no tiene una correlación directa con los mercados financieros internacionales. Por consiguiente, la moneda virtual sería un perfecto engranaje de ahorro para impedir las consecuencias negativas de colapsos en la economía mundial.

Con esto en mente, Satoshi Nakamoto ha creado los Halving. El engranaje por medio del cual Bitcoin garantiza que su valor no se observará afectado por la inflación, de la misma forma en que esta impacta al dinero fiat. Pues, luego de cada 210.000 bloques minados en la Blockchain de BTC, el ritmo de emisión de nuevos tokens de la criptomoneda se observa reducido a la mitad.Recordemos que el pasado 10 de agosto, la empresa comunicó la compra de 21.454 BTC, transformandose en la primera empresa cotizada públicamente en Estados Unidos en hacer una adquisición de este tipo. Apenas unos días después, la cifra se aumentó a 38.250 BTC, con un valor promedio total de 11.1000 dólares. Se compró a los primeros BTC de acuerdo con Michael Saylor, CEO de la empresa, tras realizar 78.388 transacciones off-chain.

Aunque se admite esta tesis no por todos en el cripto mundo. La misma sería la base de la creencia de muchos dentro de la comunidad de las criptomonedas, en que dentro de poco podríamos observar a gobiernos de varias naciones comprando Bitcoin como una moneda de reserva. Justamente lo que parece insinuar WhalePanda a través de su cuenta de Twitter. Así, WhalePanda, que la cual está persuadida de que los gobiernos comenzarán a adquirir Bitcoin para escapar de la inflación del dinero fiat tradicional, no es sino la expresión de la esperanza de una parte del cripto mundo. Aunque todavía está por verificarse, una creencia que parece ser probable si se tienen en cuenta los últimos movimientos de empresas privadas, las que se han aproximado cada vez más al cripto mercado.

A su vez, así, hoy en día sobran los ejemplos de los efectos perniciosos que sobre la inflación puede tener la intervención gubernamental exagerada. Con casos como los de Argentina y Venezuela siendo muestras del debilitamiento del dinero fiat ocasionado por un exceso de oferta, y un colapso total en la demanda.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Los gobiernos comenzarán a adquirir Bitcoin?
>>>>>Bitcoin derrota la inflación del dinero fiat – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>DeFi hunden intereses abiertos en futuros de Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Gasta en dólares ahorra en Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> El dinero institucional “ideal” llegó a Bitcoin – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 128 0 ORGANIZATION 7 Bitcoin: 7
2 esto 0 0 NONE 6 (tacit) esto: 2, esto: 2, Esto: 2
3 Square 30 0 ORGANIZATION 3 Square_Co. Ltd. o simplemente Square conocida: 1, Square: 2
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
5 vez 0 0 NONE 3 Cada vez más: 1, su vez: 1, cada vez: 1
6 los ejemplos de los efectos nocivos 0 140 NONE 2 los ejemplos de los efectos nocivos: 2
7 BTC 30 0 ORGANIZATION 2 38.250 BTC: 1, los primeros BTC: 1
8 moneda 10 0 NONE 2 la moneda virtual: 1, una moneda: 1
9 el mecanismo de la misma forma en 0 0 NONE 2 El mecanismo de la misma forma en: 2
10 analistas 0 0 NONE 2 algunos analistas: 1, estos analistas: 1