Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Electrum Bitcoin Wallet

El valor de Bitcoin , la criptomoneda de mayor postura por capitalización de mercado, está listo para dispararse la semana que viene siempre que la vela semanal se abra por encima de los 9,200 dólares. Desde que casi ha alcanzado los 14,000 dólares a mediados, esto señalaría el final de un canal descendente de 46 semanas en el que el par BTC/USD estuvo bloqueado de 2019.

La aplicación Cash es una subsidiaria del propio proveedor de pagos de Dorsey, Square. Mencionada aplicación tiene un límite semanal de $ 10.000, por lo tanto, Jack Dorsey compra cada semana 1,13 BTC aproximadamente al valor actual.

El viernes 08 de mayo los mineros vendieron menos Bitcoin en los últimos siete días a medida que se acercaba la tan esperada disminución de la compensación por bloque bloque. Esto significaba que los mineros esperaban que el valor de Bitcoin incremente sustancialmente con el tiempo después de que el halving sea producido.

Bitcoin[nota 1]​ [3]​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se usa como criptomoneda, sistema de pago[4]​ y mercadería.

Según Coinmarketcap, actualmente la capitalización de mercado de Bitcoin es de USD 176,072,259,725.

Entonces, ¿es el momento de esperar un nuevo récord histórico del principal activo digital?

Por ello, eventos fueron planeados como la fiesta virtual de Binance, la principal exchange de criptomonedas del mundo. Con una transmisión en vivo que ha contado con invitados de la talla de Changpeng Zhao, para recibir el Halving. Al mejor estilo de un especial navideño o un programa previo a un encuentro deportivo.

Desempeño periódico del mercado de criptos. Fuente: Coin360.com

Al momento de escribir este artículo, el valor de Bitcoin está actualmente por encima de los 9,500 dólares. Parece casi irremediable que el cierre por encima de los 9,200 dólares sea algo seguro. Pero cuando se trata del valor de Bitcoin, no hay resultados decisivos.

No obstante desde que J.K. Rowling recientemente enviase, parece posible, con el renovado interés minorista luego del halving, especialmente un tuit a sus 14.6 millones de seguidores solicitando que alguien le informara qué es Bitcoin. J.K. Rowling es la autora de Harry Potter. Esto podría despertar un renovado interés público sobre BTC. Sobre todo si el Twitter cripto no lo arruinara al actuar como necios, con contestaciones que nadie encuentra entretenidas, las posibilidades de que esto sucediera serían mayores.

Sin incertidumbre, entre los momentos estelares desde el nacimiento de las criptomonedas allá en 2008, se encuentra el tercer Halving de Bitcoin. Un evento esperado por toda la cripto comunidad, lo que informa la enorme cobertura mediática que ha tenido no solo en medios especializados, sino también en medios tradicionales.

Gráfico periódico del par BTC/USD. Fuente: TradingView

Podemos observar que la resistencia anterior en el canal descendente se ha transformado ahora en soporte, si pasamos al gráfico periódico de Bitcoin, y utilizar la herramienta de retroceso de Fibonacci da un pequeño vistazo de dónde podría ir el valor de Bitcoin a continuación.

El valor de Bitcoin es encontrado actualmente justo por debajo de .618, haciendo que los próximos movimientos inmediatos sean al crecimiento alrededor de 11,600 dólares o a la baja alrededor de 8,790 dólares.

Si eso sucede en la semana siguiente, significaría que el soporte falló, tanto en el día como en la semana, lo que no sería bueno para el valor de Bitcoin, aunque siempre es probable un movimiento a la baja.

Sin embargo, cada seman ese soporte es reducido dentro del canal. Así que aunque generalmente soy optimista acerca del valor de Bitcoin, en estos momentos no creo que un avance de 10,000 de nuevo se mantendría por mucho tiempo, no hasta que un nuevo sendero empiece a emerger en los gráficos.

Gráfico periódico del MACD para el par BTC/USD. Fuente: TradingView

Si bien los gráficos generalmente alcistas son observados en los marcos temporales  más extensos, algunos indicadores en los plazos más bajos están comenzando a mostrar marcas de debilidad. El indicador de desacuerdo de la media móvil de convergencia , recientemente ha presentado una cruz bajista, y pese a casi atravesar al crecimiento unos días después, desde entonces reanudó una trayectoria descendente.

Dado que el MACD semanal todavía se observa muy alcista, no me inquietaría demasiado por esto a mediano plazo. Sin embargo, a corto plazo, parece que una pequeña retirada es inminente, ya que la gente se apresura a tomar beneficios del nivel anterior a los 10,000, lo que yo observaría como una retirada temporal.

El RSI se observa igual de bajista en el gráfico periódico a medida que se aproxima a una área sobrecomprada. Sin embargo, debe tener_en_cuenta que durante el 2017 el RSI se ha mostrado incesantemente como sobrecomprado y ha seguido adelante.

Si vemos el gráfico semanal, mencionado esto aún no llegamos a ese punto, lo que sugiere que aunque es posible que haya un pequeño retroceso, en general la situación es observada bien para el valor de Bitcoin a medio plazo.

Ajuste del impedimento de minería de Bitcoin. Fuente: BTC.com

Otra medida clave que demostró ser útil para estimar el futuro valor de Bitcoin es el impedimento de la minería de Bitcoin, que en este momento está comenzando a decrecer y ser útil para estimar el futuro valor de Bitcoin Otra medida clave que es el impedimento de la minería de Bitcoin, que en este momento está comenzando a decrecer y se prevé . demostró: «Se reduzca en más de un 2% la próxima semana»..

Y por mucho que lo piense: desde la clásica teoría económica o seguro de schmuck, o es relevante que tengamos una cobertura, si eres un poco incrédulo de las masas gubernamentales establecidas, una cobertura no correlacionada. Y todavía peleo por encontrar algo que no se correlacione con otra cosa que no sea Bitcoin.

Sin embargo, pasado el halving, más ajustes son esperados a la baja, ya que la minería deja de ser rentable. Pero, pese a esto, hubo un incremento en la tasa de hash, superando un promedio de 115 EH/s, que es un máximo histórico para BTC. Eso es 115 quintillones de hash por segundo.

Cuando la tasa de hash incrementa, históricamente el valor siempre sigue esta tendencia, y como este número sigue creciendo, parece posible que el valor de Bitcoin siga el mismo sendero.

Cerrar por encima de los 9,200 dólares hoy va a ser la señal más alcista que Bitcoin haya observado desde antes del repunte de 2017. Antes de que 11,600 dólares sea el siguiente objetivo, esto colocaría 9,980 dólares como el siguiente nivel de resistencia.

Los puntos de vista y pareceres aquí expresados son únicamente los de @officiallykeith y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y trading implica un peligro, debes llevar a cabo tu propia investigación al tomar una determinación.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Los gráficos del valor de Bitcoin sugieren la ruptura más apasionante en más de un año
>>>>>¿Cómo amanece el cripto mundo después del Halving de Bitcoin? – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> 3 factores técnicos apuntan a una corrección del precio de Bitcoin después del halving – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>5 puntos claves para entender la subida de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>CriptoTendencia prepara una cobertura especial para el Halving Bitcoin – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Ex ejecutivo de Goldman Sachs y otros expertos creen que Bitcoin alcanzará el millón de dólares después del halving – April 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Top criptonoticias de la semana: El halving se adelanta, Bitcoin podría llegar a 1.000.000 dólares, y mucho más – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las Billeteras que contienen 0.1+ Bitcoin han llegado a un máximo histórico a medida que se acerca el halving – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La minería Bitcoin se enfría en China a días del Halving – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Pronóstico para cambios en los precios de Bitcoin – April 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué el precio de Bitcoin puede alcanzar los 9,000 dólares a menos de 17 días antes de reducir a la mitad – April 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin presiona para pasar los 7,750 dólares – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Bitcoin de 10,000 dólares vuelve a estar en escena? – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Anthony Pompliano anuncia fiesta virtual para esperar el Halving de Bitcoin – April 29, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin será más grande que un activo: según PlanB – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El creador de Stock-to-Flow dice que Bitcoin «ya no es un juguete» – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿A cuánto inicia el precio del Bitcoin en mayo? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis de criptomonedas: Bitcoin, Ethereum y Ripple – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas Bitcoin están jugando en este momento? – April 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Mark Cuban posee Bitcoin pero prefiere los plátanos – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> No, Bitcoin no se negocia por 15,000 dólares en el Líbano después del colapso de la moneda – April 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Cómo se verá Bitcoin (BTC) en diez años? – May 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao desborda optimismo sobre Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Hacia dónde se dirigen los precios de BTC, ETH y BCH? – April 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Qué ocurrirá con la minería china luego del Halving Bitcoin? – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué pasaría si el precio de Bitcoin no aumenta luego del Halving? – May 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos sobre la cadena de Bitcoin sugieren que los mineros esperan que el halving incremente el precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La señal bajista TD9 arroja pistas de una próxima corrección, después de que el precio de Bitcoin subiera un 40% – May 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Una ballena de Bitcoin sugiere que el precio de BTC caerá y que el halving ya está cotizado en su precio – April 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se mantiene cerca de los picos de 7 semanas en USD 7.8K mientras aumenta el volumen de futuros – April 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Analistas pronostican alzas para el precio de Bitcoin – April 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo será la minería luego del Halving de Bitcoin? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Crypto resumen del día: ¿El Halving puede afectar a la minería de Bitcoin? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>CZ: “El Halving no es el único factor que puede impactar en el precio de Bitcoin” – April 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin es superior al oro? Coinbase cree que sí – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Por qué soy cínicamente alcista sobre el halving de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Los mineros de Bitcoin esperan que el precio de Bitcoin supere los 12.000 dólares tras el halving – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Superará los $10.000 el precio del Bitcoin antes de su Halving? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los principales traders de criptomonedas explican dónde irá el precio de Bitcoin después de la subida a los 9.400 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> ¿Manipulación? Tether creó 1.000 millones de USDT en abril mientras que Bitcoin subió más del 22% – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Subida del precio del Bitcoin no necesitó ayuda de los bancos centrales – (CriptoTendencia)
>>>>> El precio de Bitcoin se acerca a los $9,000, un multimillonario ve el dólar en una «espiral deflacionaria» – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los 10,000 dólares, Paul Tudor Jones compra Bitcoin comparándolo con el oro – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin retrocede a USD 8.5K entrando a la última semana antes del halving – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin rompe la resistencia de 8.5 mil dólares con una ganancia de 1 mil dólares en 24 horas – April 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin muestra los 3 signos cruciales de una clásica trampa para alcistas – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Coinbase dejo de funcionar cuando el precio de Bitcoin se disparó – April 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 factores clave por los que el precio de Bitcoin subió hasta USD 9,400 de la noche a la mañana – April 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 2 razones técnicas clave por las que es probable que un repunte del precio de Bitcoin hasta al menos 8,000 dólares – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los USD 9,000 y el gobierno de EE.UU. pide otros USD 3 billones – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cruza los USD 9,000 a la vez que Peter Schiff advierte su «colapso» – May 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sufre una corrección, pero los inversores alcistas parecen decididos a recuperar la marca de los USD 9,000 – May 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se estanca, el repunte del 200% de Tezos (XTZ) lo lleva a un máximo histórico – April 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La resistencia en USD 9,500 del precio de Bitcoin pone en peligro el repunte por el halving de la criptomoneda – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El repunte del precio de Bitcoin se mantiene sobre los USD 9,000 mientras los vendedores llevan al BTC de regreso al soporte clave – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El repunte del precio de Bitcoin se detiene en 10 mil dólares, pero los que compran en caídas deben observar estos niveles – May 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Chainlink (LINK), Tezos (XTZ) – Niveles clave para observar mientras BTC se consolida – May 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Análisis de precios del 5/4: BTC, ETH, XRP, BCH, BSV, LTC, BNB, EOS, XTZ, XLM – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los oráculos de precio de Chainlink ingresan al ecosistema de Tezos – April 30, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cruza los 9,000 dólares mientras Paul Tudor Jones confirma que su cartera tiene BTC al 1% – May 11, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>Jack Dorsey continúa apostando por Bitcoin – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 esto 0 0 NONE 11 Esto: 4, esto: 4, (tacit) esto: 3
2 Bitcoin 0 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1, menos Bitcoin: 1, Bitcoin: 7
3 el precio de bitcoin 25 0 NONE 7 El precio de Bitcoin: 1, el precio de Bitcoin: 6
4 dólares 0 0 NONE 7 11,600 dólares: 2, 8,790 dólares: 1, los 14,000 dólares: 1, 9,980 dólares: 1, los 9,200 dólares: 2
5 RSI 0 0 ORGANIZATION 6 el RSI: 1, (tacit) él/ella (referent: El RSI): 4, El RSI: 1
6 nosotros/nosotras 50 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
7 yo 50 0 NONE 5 me: 1, yo: 1, (tacit) yo: 3
8 cobertura 0 0 NONE 4 una cobertura: 2, la enorme cobertura mediática: 2
9 precio 0 0 NONE 4 el precio: 3, el precio actual: 1
10 soporte 0 30 NONE 3 el soporte: 1, ese soporte: 1, soporte: 1