Por: SentiLecto

EQUOS, un exchange de moneda digital con sede en Singapur operado por Diginex, ha comunicado el lanzamiento de un nuevo producto de futuros de Bitcoin sin fechas de liquidación, lo que marca un salto sustancial en el mercado de derivados de BTC.

Por otra parte, justamente al ser tan complicadas las operaciones que tienen que realizarse para minar Bitcoin, los mecanismos que se consagran a este trabajo piden de grandes cantidades de energía. Causa por la que las compañías de minería prefieren instalarse en naciones con bajos valores de electricidad. Como es el caso de China o Rusia, dos naciones conocidas por albergar grandes granjas de minería. Con la empresa petrolera rusa, Gazprom, inclusive respaldando directamente estas actividades.

Hace 1 mes, los contratos futuros sobre Bitcoin eran uno de los productos más relevantes del cripto mercado, el lunes 28 de diciembre. Siendo negociados día a día por miles de inversionistas en todo el mundo, y representando una buena parte del flujo de dinero que cruzaba el mundo de las criptomonedas. Por ello, y para que tengas un mejor panorama de la situación en esta área, te contábamos qué seguía en el mercado de contratos futuros sobre Bitcoin, de acuerdo al último reporte de Binance.

La empresa ha presentado el jueves el contrato de futuros perpetuos de BTC, un producto que menciona que se adapta bien al medio comercial actual. El contrato perpetuo está dirigido a traders profesionales con varios perfiles de peligro, con valores y liquidez dados por artífices de mercado independientes.

Catherine Coley uno de los exchanges de criptomonedas más grandes del mundo, observa la actual corrida alcista de BTC como una señal de que el criptoactivo podría alcanzar un valor de hasta USD 100.000. Catherine Coley es cEO de Binance US.

El exchange asegura que su nuevo contrato de BTC está apoyado por sus reservas de liquidez, que se financian parcialmente a través de comisiones y entradas por trading.

A diferencia de los productos de futuros tradicionales, un contrato de futuros perpetuos no tiene una fecha de vencimiento o liquidación fija, lo que significa que el usuario puede mantener la postura durante el tiempo que quiera. BitMEX, una de las plataformas de criptoderivados más relevantes, brinda actualmente contratos perpetuos sobre Bitcoin.

A su vez, por esta causa, la plataforma de trading eToro publicó en su cuenta de Twitter el avance que tuvo el valor de Bitcoin en los últimos cuatro años. Mostrando como en un lapso de tiempo tan breve, BTC pasó de 800 dólares hasta su cotización actual.

Richard Byworth de Diginex, mencionó: «El nuevo contrato de futuros está dedicado a ofrecer una funcionalidad más extensa al mercado de criptoderivados, una medida que, según él, «va a facilitar una adopción más extensa de los vendedores institucionales y profesionales de los criptoactivos»».

De Bitcoin El mercado de futuros es disparado en los últimos trimestres, resaltando  la creciente aceptación institucional del activo digital. «Hace 2 meses, los criptoderivados han crecido a más de cuatro veces el ritmo del mercado al contado, alcanzando un volumen máximo periódico de USD 67 mil millones a finales de noviembre», asegura EQUOS.

«USD fue liquidado 190.000.000 en Binance en 10 minutos. El mayor valor hasta la fecha», ha comentado Glassnode al lado de un gráfico que muestra las liquidaciones de Binance.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Singapore

Cities: Singapore

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Los inversores ahora pueden negociar futuros de Bitcoin sin una fecha de vencimiento
>>>>>El precio del Bitcoin cayó repentinamente durante este lunes – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin rompió récord por encima de los USD 28.000 – December 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin superó los USD 28.000 en el fin de semana de Navidad – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin superó los 27,000 dólares: la capitalización de mercado de BTC es ahora de más de medio billón de dólares – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Capitalización de mercado de Bitcoin alcanza el medio billón de dólares – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El dominio de Bitcoin alcanza un pico anual en medio de la venta masiva de XRP mientras su precio regresa lentamente a 24,000 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se desploma un 6.5% en cuestión de minutos luego de alcanzar un muro de venta en los 28,400 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Blow-off top o 30,000 dólares? Los traders especulan sobre el destino de Bitcoin previo a fin de año – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Las ballenas de Bitcoin están comprando de forma más agresiva desde Navidad – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Grupos de ballenas de Bitcoin: este es el nivel de soporte clave para que el repunte actual continúe – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Llegará Bitcoin a los 30.000 dólares? – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin alcanza los 25k. ¿Qué sigue? – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El aumento del volumen impulsa el precio de Bitcoin a un nuevo máximo histórico de 29,000 dólares – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> A medida que Bitcoin se acerca a los 26,000, BTC puede romper los 40,000 dólares en la próxima ola de impulso, dice un trader – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué sigue en el mercado de contratos futuros sobre Bitcoin? – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mineros de Bitcoin muestran firme tendencia ahorradora – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estas son las principales predicciones para Bitcoin en 2021 – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Elon Musk comprará Bitcoin? – December 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin retrocedió después de registrar máximos históricos el fin de semana – December 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Kim Dotcom apoya a Bitcoin Cash – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Aquí están las peores predicciones para el precio de Bitcoin en 2020 – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Navidad con Bitcoin, ¿una nueva oportunidad de inversión? – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin no es una burbuja, es el futuro – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 350 veces han anunciado la muerte de Bitcoin – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Actividad de las ballenas Bitcoin durante la semana, ¿acumulación o venta? – December 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los 30,000 dólares por primera vez en la historia – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>¿Dónde estará Bitcoin dentro de 2 años? – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Financial Times publica un titular sobre Bitcoin en el 12º aniversario del bloque de génesis – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Ethereum apunta a los 1,000 dólares luego de que ETH y las altcoins subieran frente a Bitcoin – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El nuevo máximo histórico de Bitcoin lo acerca cada vez más a los $30,000 – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La subida de precios de Bitcoin se calma a la vez que Polkadot gana un 34% en la primera semana de la ‘altseason’ – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Altseason y el precio de los $30,000 a la vista: 5 cosas que tener en cuenta sobre Bitcoin cuando termine el 2020 – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Cómo le fue a los modelos más populares de predicción de precios de Bitcoin en 2020 – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube rápidamente a 31,000 dólares, liquidando 100 millones de dólares en posiciones cortas – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Semana en cripto: Bitcoin (BTC) no se cansa de romper máximos históricos, ¿hasta dónde llegará? – (CriptoTendencia)
>>>>>Gazprom provee energía a la minería Bitcoin – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Análisis semanal: ¿cómo es la actividad de las ballenas Bitcoin en la última semana de 2020? – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin también se dispara en Twitter – December 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ricardo Salinas Pliego: Bitcoin es mi mejor inversión – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 0 0 PERSON 4 Bitcoin: 4
2 EQUOS 20 0 ORGANIZATION 3 EQUOS: 3
3 razón 0 0 NONE 3 esta razón: 1, Razón: 2
4 80 0 NONE 2 te: 1, (tacit) tú: 1
5 la empresa 70 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: La empresa): 2
6 contratos 62 0 NONE 2 los contratos futuros: 1, contratos perpetuos: 1
7 avance 50 0 NONE 2 el avance: 2
8 máquinas 50 0 NONE 2 las máquinas: 2
9 BitMEX 24 0 PERSON 2 BitMEX una de las: 1, (tacit) él/ella (referent: BitMEX una de las): 1
10 tiempo 8 0 NONE 2 el tiempo: 2