Por: SentiLecto

«El interés en Bitcoin de los inversores institucionales se está acelerando a un ritmo rápido», indican los datos Tanto como las cuentas de primera mano de especialistas de la industria. Esto llevó a algunos a terminar que la «tormenta perfecta» está a punto de llegar al mercado.

Tenencias y activos de GBTC bajo administración de BTC. Fuente: Cointelegraph, Grayscale.

El Grayscale Bitcoin Trust, o GBTC, un vehículo que cotiza en bolsa apoyado con Bitcoins, creció incesantemente en medida en los últimos años. Sin embargo, en los últimos meses, su alza ha empezado a acelerarse. Con curiosidad, la fluctuación en el valor del activo subyacente no parece afectar este patrón de alza. Esto tiene sentido, estimando que los inversores tienen un tiempo mínimo de bloqueo de seis meses.

Cambio periódico en las tenencias de BTC de GBTC y cambio de valor BTC. Fuente: Cointelegraph, Grayscale.

Según su portavoz, más del 90% de los ingresos provengan de los actores institucionales, lo que hace que GBTC sea un propulsor relevante de la dinámica del mercado no es solo el suceso de que :

«Desde el principio, el 90% de los ingresos a nuestra familia de productos proviene de inversores institucionales».

Pero también, sus tenencias decrecen el suministro circulante de Bitcoin, ya que sus activos están encerrados en las bóvedas de Coinbase. Al día de hoy, GBTC sacó 350,000 BTC del suministro circulante. Esto representa el 2% del suministro circulante de Bitcoin, sin tener en cuenta la cantidad de monedas perdidas.

Hace 10 días, según se muestra en el cuadro a continuación, el día en que las ballenas han movilizado más Bitcoin ha sido. Sin embargo, Hace 5 días, donde se ha movido más cantidad ha sido hoy 18 de mayo, si contamos la transacción entre billeteras desconocidas, el día.

El domingo 03 de mayo el 12 de mayo del 2020 a las 07:37 AM se produciría el tercer Halving de Bitcoin, lo que lo modificaba en el evento más relevante del año. Desde CriptoTendencia preparamos una cobertura especial para que no te pierdas nada.

Emisión periódica de BTC y consumo de GBTC. Fuente: Cointelegraph, Grayscale.

Desde 2019, GBTC consumió 100,375.93 BTC, que es el 17% de todos los Bitcoins minados durante este tiempo de tiempo.

Adquisiciones y pronósticos de BTC de GBTC de 100 días. Fuente: Cointelegraph, Grayscale.

En los últimos tres meses, al que los inversores institucionales invirtieron en GBTC el ritmo es triplicado. En otros tres meses, va a mantener 400,000 BTC, si esta tendencia sigue, y En 1 año, acopiará alrededor de 550,000 BTC o el %3 del suministro total, en otros 6 meses y medio después de eso marzo de 2021.

«GBTC va a acaparar el 75% de todos los Bitcoins recién minados durante este tiempo de tiempo», si este pronóstico se cumple, va a implicar Cointelegraph Además ,.

En caso de que el halving haya estimulado esta tendencia, no está claro, pero otras fuentes confirman la métrica misma. Alex Mashinsky las plataformas de préstamos de criptomonedas que actualmente tienen 55,000 BTC, le mencionó a Cointelegraph: Alex Mashinsky es cEO de Celsius.

Tomando como guía los informes de Whale Alert en Twitter, podemos reconocer una tendencia indiscutiblemente predominante de las Ballenas Bitcoin luego del Halving: la acumulación.También La métrica es usada para identificar final de mercados bajistas. el final de mercados bajistas. Cuando el dato lanzado por ella cae, generalmente suceden por debajo del 0,5.

“Ahora tenemos más de 260 de ellos [prestatarios institucionales] y cerramos préstamos por USD 10 mil millones desde su lanzamiento. El valor de BTC no importa, lo que importa es la volatilidad de los valores que suben y descienden”.

«Podría prestar fácilmente otros 100,000 BTC si lo tuviese», añadió él/ella También. esto pese al suceso de que Celsius cobra una tasa de interés anual de 5 a 12 por ciento.

Zac Prince otra plataforma de préstamos de criptomonedas, aunque la compañía no difunde sus datos públicamente, le mencionó a Cointelegraph que espera que siga el incremento en el interés institucional: Zac Prince es cEO de BlockFi.

«La volatilidad que lo describe como una inversión arriesgada por parte de algunos en condiciones normales de mercado, ahora le permitió recobrarse más rápido que cualquier otro activo después de la caída inicial en todo el mercado en marzo: ahora subió un 94% desde el 16 de marzo y sigue subiendo. Esperamos seguir observando un fuerte interés institucional en este activo en los próximos años acompañado de una adopción más extensa de los consumidores».

Es relevante tener en cuenta que, a diferencia de Grayscale, las plataformas como Celsius y BlockFi, probablemente no aumenten el valor, ya que no sacan sus Bitcoins de circulación; por el contrario, favorecen la liquidez del mercado.

Se espera que otra mejoría en el lado de la oferta de la ecuación provenga de la purga de la industria minera. Con mineros ineficientes que abandonan la red, los restantes van a ser más rentables y podrán vender menos Bitcoins para mantener las operaciones, reduciendo el suministro.

Matt D’Souza, CEO de Blockware Solutions y quien también administra un fondo de cobertura Bitcoin, le mencionó a Cointelegraph:

“La mayoría de los fondos y los hodlers, en realidad no están sosteniendo planes en corto. Todos ellos van con planes en  largo. La mayoría de los fondos son solo largos. Mi fondo solamente es largo. Estoy administrando 15 millones y mencionaría que somos un fondo de medida decente. <...> Recibí una llamada, MultiCoin hace dos días. He tenido una llamada con BlockTower la semana pasada. Así que estoy discutiendo con todos los otros fondos. Y es que todos, en su mayor parte, solamente tienen planes en largo sobre Bitcoin”.

Él cree que la combinación de los bancos centrales inyectando billones de dólares en la economía y la reducción de la emisión de nuevas Bitcoins a causa del halving está creando una «tormenta perfecta»:

“Inyectas dos billones. Quizás van a tener que inyectar más en función de cómo esté la economía. <...> Mucho dinero será inyectado. Y está creando una tormenta perfecta para Bitcoin».

«, en realidad, en estos momentos hemos observado que el Coronavirus tuvo un efecto desinflacionario en la economía», señala Bloomberg. No obstante, hay dos posibilidades: Mike McGlone Sin embargo, hay dos posibilidades: : «El interés abierto de futuros, representa una creciente adopción generalizada e indica la probabilidad de un futuro de ETF en el mercado cotizado en Estados Unidos». cree: «La adopción general va a conducir al consentimiento de la SEC de un fondo de Bitcoin que se negocie electrónicamente, o ETF, en el futuro cercano».: «El interés abierto de futuros, representa una creciente adopción generalizada e indica la probabilidad de un futuro de ETF en el mercado cotizado en Estados Unidos». Mike McGlone es el analista de Bloomberg.

“Lo que mueve el valor es el flujo entrante y de salida en fiat neto todos los días. Bitcoin está negociando un par de miles de millones en volumen que no mueve el valor».

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Los inversores institucionales adquieren BTC como dementes después del halving
>>>>>Ballenas Bitcoin: ¿Cómo inician la semana luego del Halving? – (CriptoTendencia)
>>>>>El precio del BTC está infravalorado, según análisis – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Los gráficos del precio de Bitcoin sugieren la ruptura más emocionante en más de un año – May 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo amanece el cripto mundo después del Halving de Bitcoin? – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 factores técnicos apuntan a una corrección del precio de Bitcoin después del halving – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>5 puntos claves para entender la subida de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>CriptoTendencia prepara una cobertura especial para el Halving Bitcoin – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin será más grande que un activo: según PlanB – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué ocurrirá con la minería china luego del Halving Bitcoin? – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué pasaría si el precio de Bitcoin no aumenta luego del Halving? – May 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo será la minería luego del Halving de Bitcoin? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin es superior al oro? Coinbase cree que sí – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los mineros de Bitcoin esperan que el precio de Bitcoin supere los 12.000 dólares tras el halving – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Superará los $10.000 el precio del Bitcoin antes de su Halving? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Manipulación? Tether creó 1.000 millones de USDT en abril mientras que Bitcoin subió más del 22% – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Subida del precio del Bitcoin no necesitó ayuda de los bancos centrales – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se acerca a los $9,000, un multimillonario ve el dólar en una «espiral deflacionaria» – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los 10,000 dólares, Paul Tudor Jones compra Bitcoin comparándolo con el oro – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin retrocede a USD 8.5K entrando a la última semana antes del halving – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los USD 9,000 y el gobierno de EE.UU. pide otros USD 3 billones – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cruza los USD 9,000 a la vez que Peter Schiff advierte su «colapso» – May 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El repunte del precio de Bitcoin se detiene en 10 mil dólares, pero los que compran en caídas deben observar estos niveles – May 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Chainlink (LINK), Tezos (XTZ) – Niveles clave para observar mientras BTC se consolida – May 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cruza los 9,000 dólares mientras Paul Tudor Jones confirma que su cartera tiene BTC al 1% – May 11, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Jack Dorsey continúa apostando por Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Récord en el interés abierto de BTC de CME muestra que los inversores institucionales son alcistas sobre el precio de Bitcoin – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 2 cifras clave sugieren que el precio de Bitcoin está en el camino hacia los USD 10,000 de nuevo – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Los bajistas de Bitcoin dicen que estas 5 métricas evitarán que BTC retome los 10 mil dólares – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Unos traders dicen que Binance redujo sus posiciones cortas de Bitcoin: he aquí por qué sucedió – May 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que algunos traders esperan que el precio de Bitcoin alcance los USD 15,000 en el tercer trimestre de 2020 – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Este Halving de Bitcoin no será como los anteriores – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los mineros de Bitcoin venden BTC meses después del halving, así lo sugieren los datos ‘on-chain’ – May 10, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin rebota en el soporte clave de línea de tendencia 1 día antes del halving de BTC – May 11, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El interés abierto en las opciones de Bitcoin en CME ha subido un 1000% en lo que va del mes – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Litecoin puede beneficiarse del Halving Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Binance: Expectativas para el Halving de Bitcoin – May 11, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Halving Bitcoin: Las noticias más destacadas de las últimas 24 horas – May 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El modelo «Stock-to-Flow» predice cuándo Bitcoin puede empezar a subir hasta los 288.000 dólares – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Un inversor veterano dice que el aumento del precio de Bitcoin a 467,000 dólares es ‘alcanzable’ – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin comenzó a disminuir como vaticinaron muchos analistas, serán los USD 5,200 el próximo objetivo? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Traders de criptomonedas predicen la dirección del precio de Bitcoin después del halving – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos sobre la cadena de Bitcoin sugieren que los mineros esperan que el halving incremente el precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los principales traders de criptomonedas explican dónde irá el precio de Bitcoin después de la subida a los 9.400 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> La ruptura de la línea de tendencia clásica coloca al precio de Bitcoin por los USD 10,000 de nuevo, dicen los traders – May 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin supera los USD 9,500, a la vez que los analistas subrayan el «desacoplamiento» de las acciones – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El precio del BTC se dirige a los 10.000 dólares? – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El Halving de Bitcoin puede impulsar el precio de Ripple (XRP)? – May 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Así se comporta el precio de Bitcoin luego de su Halving – (CriptoTendencia)
>>>>>Bloomberg: ¿Bitcoin (BTC) es la inversión del momento? – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 115 0 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 9
2 Bitcoin 0 0 PERSON 7 más Bitcoin: 1, Él (referent: Bitcoin): 1, Bitcoin: 4, Bitcoin de los inversores institucionales: 1
3 GBTC 65 35 ORGANIZATION 5 GBTC: 5
4 esto 10 0 NONE 5 Esto: 3, (tacit) esto: 2
5 BTC 0 0 ORGANIZATION 4 55,000 BTC: 1, 550,000 BTC: 1, otros 100,000 BTC: 1, 400,000 BTC: 1
6 Cointelegraph 0 0 ORGANIZATION 4 Cointelegraph: 4
7 Fuente Cointelegraph Grayscale 0 0 OTHER 4 Fuente Cointelegraph Grayscale: 4
8 suministro 0 0 NONE 4 el suministro circulante: 2, el suministro total: 1, el suministro: 1
9 tormenta 240 0 NONE 3 la tormenta perfecta: 1, una tormenta perfecta: 2
10 ritmo 60 0 NONE 3 un ritmo rápido: 1, el ritmo: 2