Por: SentiLecto

La más reciente investigación de CrossTower reveló que los inversores institucionales usarán toda su fuerza con el objetivo de mantener el valor de Bitcoin por encima de los USD, que ¿Van a ser capaces de conseguirlo, 50.000. ?

Es que en el cripto mercado nada está escrito, si algo aprendimos en los últimos años. En múltiples oportunidades fuimos testigos de acontecimientos que en algún momento se estimaron imposibles.

No obstante, Binance Smart Chain también está ganando popularidad a través de Autofarm y Goose Finance. De hecho, estas también se encuentran en el Top 10 de dapps de Dappradar.

El lunes 15 de febrero pese a la rápida caída de USD 3.000 de BTC desde los nuevos máximos históricos vistos el domingo. Los institutos parecían seguras de las perspectivas a largo plazo de la criptomoneda. Debajo de los USD 40.000 los institutos podrían no inquietarse, si Bitcoin caía por.

Sin embargo, la investigación plantea que los grandes inversores usarán todas sus fuerzas con el objetivo de impedir que BTC caiga por debajo de los USD 50.000, según CoinTelegraph.

La investigación informa: «Creemos que la cantidad récord de direcciones con más de 1.000 BTC en las últimas semanas es una prueba del creciente interés institucional y probablemente refleja los muchos titulares en enero y febrero de inversores institucionales que se están volviendo activos en Bitcoin».

A su vez, el artículo boliviano ha indicado: La plataforma ha acordado desplegar unos 800 carteles por las calles de la capital, frente a inmuebles emblemáticos como el Banco de España o el Ayuntamiento de Madrid, con mensajes como: «La revolución termina de comenzar. Bienvenidos a Bitcoin».

Por lo tanto, la conclusión principal de la investigación es sustentada en que, según CrossTower, las inversiones institucionales en BTC no son a corto plazo.

Por otra parte, actualmente ocupa el quinto lugar a nivel mundial en la categoría de inversión según SimilarWeb, y con 87 millones de visitas al sitio web al mes. The Motley Fool caracterizó tres causas principales detrás de la adquisición: Bitcoin es una mejor reserva de valor que el oro, es una cobertura efectiva en contra de la inflación y que tiene el potencial de transformarse en un activo transaccional.

Al opuesto, los inversores institucionales entraron al cripto mercado con una «mentalidad de adquirir y mantener BTC como oro digital».

Asimismo, CrossTower recurre a la reducción de suministro disponible de BTC en cripto exchanges como un impulso alcista en medio de tenencias y volumen récord de Stablecoins.

Según CoinTelegraph, CrossTower analizó los datos de CryptoQuant y encontró que el volumen de las Stablecoins en las cripto exchanges incremento un 159% de diciembre a enero.

A todas luces a los inversores institucionales les interesa mantener el valor de Bitcoin por encima de los USD 50.000. No obstante, una cosa es querer y otra muy distinta es poder.

Vale la pena decir que, en 2018, respecto a Bitcoin su parecer era inclinada más hacia el lado pesimista dado que aseguraba que «como una clase de activo, no produce nada».

Como muchos van a saber, el valor de BTC ha caído recientemente por debajo de los USD 50.000. De hecho, ha alcanzado un mínimo dentro de las últimas 24 horas de USD 45.780 según CoinMarketCap.

Desde entonces BTC ha conseguido recobrarse hasta USD 48.860, reduciendo la pérdida durante las últimas 24 horas a 9,07%. Por lo que, BTC no ha conseguido recobrar los USD 50.000, como podrán notar.

Sin duda alguna todos en la cripto comunidad esperan que la investigación de CrossTower se cumpla y el valor de BTC se remonte por encima de los USD 50.000.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los inversores institucionales van a mantener a BTC por encima de los USD 50.000
>>>>>¿Precio del Bitcoin en USD 500.000? – February 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Scott Melker: Es el turno de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Mineros de Bitcoin obtienen 1 BTC en tarifas por bloque – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>¿Los mineros están acumulando Bitcoin? – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Anthony Pompliano se burla de Uber por no comprar Bitcoin – February 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Twitter estudia cómo comprar Bitcoin – February 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué Elon Musk invierte en Bitcoin? – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Larry Ellison, fundador de Oracle, comprará Bitcoin? – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tendencia del Bitcoin: ¿Hacia dónde se dirige el precio del BTC? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Anthony Pompliano: «La última fase está cerca y Bitcoin llegará a Tesla» – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hace diez años Bitcoin costaba 1 dólar – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El otro factor (además de Elon Musk) que ha hecho que bitcoin esté en auge – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cripto exchanges luchan para satisfacer la demanda tras el éxito de Bitcoin – February 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo comenzar a hacer trading con Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>¿Puede Bitcoin alcanzar los 100K? El mercado de opciones dice que no – February 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Con Elon Musk Bitcoin va rumbo a marte – February 09, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¡No comprar Bitcoin (BTC) es una irresponsabilidad! – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¡Nuevo máximo histórico! Bitcoin lo hace de nuevo con ayuda de Tesla – February 08, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin movilizan 160.280 BTC en una la primera semana de febrero – February 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin, a un paso de la gloria – February 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuán arriesgado es comprar un Tesla usando bitcoin? – (CNN en español)
>>>>>TOP Cripto Noticias: Romper récord es la nueva normalidad – (CriptoTendencia)
>>>>>Bitcoin sufrió la mayor pérdida diaria, ¿cómo reaccionó el mercado? – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 80 0 PERSON 7 Bitcoin: 4, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 3
2 USD 0 0 ORGANIZATION 7 los USD: 5, USD: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los USD): 1
3 BTC 20 30 ORGANIZATION 6 1.000 BTC: 1, BTC: 5
4 inversores 40 0 NONE 5 los inversores institucionales: 2, inversores institucionales: 2, los grandes inversores: 1
5 cripto 0 0 NONE 5 el cripto mercado: 2, cripto comunidad: 1, cripto: 2
6 CrossTower 0 0 PERSON 3 CrossTower: 3
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
8 testigos de sucesos 0 100 NONE 2 testigos de sucesos: 2
9 inflación 0 80 NONE 2 la inflación: 2
10 instituciones 20 0 NONE 2 Las instituciones: 1, las instituciones: 1