Por: SentiLecto

El empleo de Bitcoin como método de pago por parte de los usuarios ha establecido un relevante récord histórico en el mercado en 2021, poco después de registrar un alza de aproximadamente el 56% en los últimos doce meses. Hace 7 días, según una publicación de Sergej Kotliar en Twitter, el CEO de la plataforma Bitrefill ha habido un pico en los pagos con Bitcoin, que registró un nuevo hito al ser usado en casi 800.000 pagos con la criptomoneda, que se aproximó a las 800 mil transacciones en un solo día. Así, la criptomoneda ha establecido un récord que ha superado inclusive el número de pagos registrados en la última «carrera alcista», que tuvo lugar a finales de 2017.

Hace 7 días, se usó a BTC en total, para 789.390 pagos, día en que se ha registrado el récord en el mercado, según datos del sitio web de Transationfee.

Durante las tendencias alcistas, los traders tienden a sobreapalancar sus posturas porque adelantan mayores movimientos de valores al crecimiento. Pero, cuando el mercado se vuelve agitado y extremadamente volátil, los traders se atemorizan.

El jueves 07 de enero el valor de Bitcoin se disparó en los últimos dos meses. Después de consolidarse en $ 10.000 durante varios meses, la cripto más grande por capitalización de mercado se apresuró a aplastar una docena de resistencias psicológicas a medida que ha alcanzado los $ 40.000 de hoy.

Hace 1 año, estimando la alza anual del empleo de Bitcoin como forma de pago, la criptomoneda ha pasado de 509.168 a casi 790.000 registros recientemente.

El empleo de BTC como forma de pago ha crecido en 2021

Según Sergej Kotliar, el empleo de Bitcoin como forma de pago quebró el récord de transacciones que se han registrado justo después de finales de 2017, cuando una “carrera alcista” ha marcado el mercado, con el valor de BTC alcanzando cerca de 20.000 dólares por primera vez.

Hace 3 años, de hecho, el pico de las transacciones de pago con Bitcoin se ha presentado poco después del valor récord de la criptomoneda. Ese día, BTC se usó en 753.390 transacciones de este tipo.

«Los pagos periódicos con Bitcoin alcanzaron un máximo histórico en las últimas semanas, más alto que el ‘pico’ de la anterior carrera alcista».

El trader también ha notado que había un alto nivel de presión de venta proveniente de Asia. «Las ofertas de adquisición tenían que completarse, lo que ha llevado a una corrección», informó él/ella Por lo tanto,. Él mencionó:Hemos aplaudido a los grandes capitalistas, a los que fueron rescatados por los gobiernos, a los que causaron las crisis económicas ya los mismos bancos que nos escupen en el rostro. Hoy estamos alegres de sentarnos a su lado y venderles nuestro Bitcoin, creyendo que nos quieren.Si bien ellos Si bien los analistas y los observadores de gráficos , los traders alcistas pueden haber indicado que tienen estrategias diferentes. solicitan: «Bitcoin se tome un respiro». los traders alcistas pueden haber indicado que tienen estrategias diferentes. En múltiples instancias esta semana, los alcistas han defendido una nueva prueba de un soporte más bajo adquiriendo en cada caída y también existe la expectativa de que el ingreso institucional en BTC se reanude ahora que Grayscale reabrió su familia de productos GBTC.

A la vez que el empleo de Bitcoin como medio de pago ha crecido más del 56% en el mercado, también se ha producido un incremento de las comisiones cobradas por las transacciones relacionadas con la criptomoneda.

Coinbase Inc. es una plataforma de comercio de criptomonedas con sede en San Francisco, California, que brinda servicios de intercambio entre criptomonedas y monedas fiduciarias en alrededor de 32 naciones, así como almacenaje y negociación de activos digitales en 190 naciones en todo el mundo.

«Coinbase es ahora probablemente la forma más rápida y económica de enviar un pago en Bitcoin. Agrupan 100 al mismo tiempo, por lo que usted sólo paga 1/100 de esa cantidad, aunque pagan las comisiones más altas por la ratificación del siguiente bloque».

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Los pagos con Bitcoin crecen un 56% en 2021 y quiebran el récord histórico del mercado
>>>>> ¿Miedo máximo? El apalancamiento de futuros de Bitcoin se restablece por los grandes cambios de precios de esta semana – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> ¿Por qué Bitcoin está experimentando movimientos extremos de precios? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Bitcoin persigue un nuevo máximo histórico mientras un analista dice que «el dinero inteligente nunca dejó de comprar» – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Los futuros de Bitcoin de CME facilitaron más de 11 millones de BTC en volumen el año pasado – (CoinTelegraph)
>>>>> Bitcoin se ha convertido en nada más que la nueva camiseta del Che Guevara – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Entre más aumenta el precio de Bitcoin menos riesgoso es – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Preparado para el impacto? Tras alcanzar los $42,000, la volatilidad del precio de Bitcoin puede aumentar – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin movilizan más de 95.000 BTC en 24 horas – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Cómo la masiva actividad de los compradores de Bitcoin en Coinbase impulsó el precio de BTC a más de 32,000 dólares – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin rompió récord por encima de los USD 28.000 – December 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se enfrenta al último obstáculo antes de los USD 30,000 – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Aquí están las peores predicciones para el precio de Bitcoin en 2020 – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El CCO de Bitpay dice que Bitcoin podría alcanzar los USD 45,000 en un mes, pero hay un detalle – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los 30,000 dólares por primera vez en la historia – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La CEO de Binance US predice que el precio de Bitcoin llegará a USD 100,000 para 2022 – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gazprom provee energía a la minería Bitcoin – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis semanal: ¿cómo es la actividad de las ballenas Bitcoin en la última semana de 2020? – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin también se dispara en Twitter – December 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Qué es lo siguiente para el precio de Bitcoin después de los 35.000 dólares? Los alcistas y los bajistas hablan – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin se dirige hacia los USD 35,000 mientras Ethereum supera los USD 800: ¿Qué sigue ahora? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> ¿Se está gestando una nueva subida mientras Bitcoin reclama los $38,000 y las stablecoins ‘inundan’ los exchanges? – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Dash se dispara un 100% y BCH repunta mientras el precio de Bitcoin baja de los $40,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Los analistas dicen que la caída del precio de Bitcoin a los $30,000 fue ‘saludable y necesaria’ – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Bitcoin es una herramienta contra la opresión – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin Cash y Bitcoin SV saltan con fuerza al alza, ¿comenzó la altseason? – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Dónde estará Bitcoin dentro de 2 años? – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Financial Times publica un titular sobre Bitcoin en el 12º aniversario del bloque de génesis – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ethereum apunta a los 1,000 dólares luego de que ETH y las altcoins subieran frente a Bitcoin – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Semana en cripto: Bitcoin (BTC) no se cansa de romper máximos históricos, ¿hasta dónde llegará? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Solo el 22% del suministro de Bitcoin quedó en circulación ya que el rally de BTC está ‘lejos de terminar’ – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los criptoderivados ganaron fuerza en 2020, pero 2021 puede registrar un verdadero crecimiento – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin supera los 30k y la ONG Bitcoin Argentina le dedica un poema – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin Bull es una realidad, ¿es demasiado tarde para unirse al juego? – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin bajó $6.600 en cuestión de horas, pero parece que a los toros no les preocupó demasiado – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin cumple 12 años: desde el Bloque Génesis hasta su adopción por parte de Wall Street – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La cobertura positiva de Bitcoin por parte de Newsweek subraya el cambio de paradigma en la percepción pública – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Ballenas de Bitcoin son las principales beneficiarias de aquellos que venden BTC en medio de la corrida alcista – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>> Los traders dicen que el precio de Bitcoin ‘necesitaba un retroceso’ para mantener el impulso alcista – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> 3 indicadores del precio de Bitcoin demuestran que los traders profesionales siguen siendo alcistas – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los traders acuden en masa hacia las altcoins mientras el precio de Bitcoin permanece prácticamente estable – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Estas 5 razones explican por qué el precio de Bitcoin acaba de volver a 33,000 dólares – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Un inminente precio de 30,000 dólares para BTC? Esta métrica de los ‘hodlers’ de Bitcoin sugiere el próximo repunte – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La volatilidad del precio de Bitcoin se dispara cuando las ballenas venden en cada nuevo máximo histórico – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Un interés abierto de 13 mil millones de dólares en futuros de Bitcoin refleja el gran optimismo de los traders profesionales – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> CEO de SatoshiTango opina que la caída de precio de bitcoin es una corrección momentánea – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de BTC registra una corrección del 30%: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> ¿Un dólar más fuerte implica que el precio de Bitcoin está destinado a perder el nivel de USD 30,000? – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 2 indicadores clave del precio de Bitcoin muestran que los traders profesionales están esperando el nivel de USD 36,000 – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los inversores minoristas no están involucrados en gran medida mientras que el precio de Bitcoin persigue los USD 40,000 – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿ETH en camino a los USD 2,000? Nuevos niveles a vigilar mientras Ethereum se acerca a su máximo histórico – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Corre peligro el rally de Bitcoin? Por qué USD 30,000 no es el único nivel a vigilar – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Trader grita juego sucio cuando la caída del precio hasta los $30,000 de Bitcoin termina en la mayor recuperación diaria de la historia – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 246 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 2
2 Bitcoin 0 0 ORGANIZATION 5 usted (referent: Bitcoin): 1, Bitcoin: 4
3 mercado 0 0 NONE 5 el mercado: 5
4 traders 0 70 NONE 4 los traders alcistas: 2, los traders: 2
5 récord 50 0 NONE 4 un récord: 2, el récord: 1, un importante récord histórico: 1
6 un máximo histórico 0 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: un máximo histórico): 1, Él (referent: un máximo histórico): 3
7 el uso de bitcoin 0 20 NONE 3 el uso de Bitcoin: 2, El uso de Bitcoin: 1
8 pagos 20 0 NONE 3 los pagos: 1, 789.390 pagos: 1, Los pagos diarios: 1
9 BTC 0 0 ORGANIZATION 3 BTC: 3
10 criptomoneda 0 0 NONE 3 la criptomoneda: 3