Por: SentiLecto

El valor de Bitcoin está rondando los USD 11,300 y se está aproximando a un nivel técnico fundamental, que algunos traders alegan que hacen de los USD 11,500 «el nivel más relevante» para confirmar un nuevo ciclo alcista para BTC.

Encima de los USD 11,500, para el 10 de agosto sería el cierre semanal más alto para el valor de BTC desde mediados de 2019, si Bitcoin se mantiene por. Hace 1 año, la vela semanal ha cerrado ligeramente por encima de los USD 11,500. En otras palabras, un cierre por encima de este nivel imprimiría la mejor vela semanal desde la subida alcista de 2017.

Mientras tanto, los traders están viendo de cerca el próximo cierre semanal de las velas porque muchos creen que podría acordar si el mercado alcista sigue. Hasta que BTC supere limpiamente los USD 11,500, técnicamente, hay una fuerte resistencia en la parte superior. Un trader seudónimo mencionó:

“Los USD 11,500 son el nivel más relevante”

Gráfico del valor semanal de Bitcoin con los principales niveles de resistencia y soporte. Fuente: Immortal Technique

Por otra parte, de esta forma, Changpeng Zhao deja abierta la interrogante sobre lo que va a ser el futuro de Bitcoin. Sugiriendo a la vez, que los atributos de la criptomoneda podrían hacer que la historia sea repetida. Y que dentro de cinco años hayamos sido testigos de un nuevo aumento de 50 veces en el valor de BTC.»Lo loco es que el movimiento de fin de semana aún no ha empezado. ¿Cuánta resistencia hay en $12-15k?

Hace 1 mes, el valor de Bitcoin se recuperó a solo USD 50 de la alcanzar la marca de los USD 11,000 después de conseguir una fuerte ruptura encima del nivel de los USD 10,500. por, el lunes 27 de julio encima del nivel de los USD 10,500. Durante los últimos 6 meses, los analistas mantuvieron un encuadre nítido en el nivel clave y muchos vaticinaban que el valor de Bitcoin sería disparado una vez que se elimine la resistencia de varios años.

Algunos inversores alegaron que BTC ya había quebrado su estructura de mercado, cuando el valor de Bitcoin ha alcanzado los USD 12,000 el 2 de agosto. Teóricamente BTC tiene espacio para subir a niveles de resistencia más altos en los USD 14,000 y USD 17,000, si es así.

Sven Henrich cree que Bitcoin podría llegar a los USD 17,000. Sven Henrich es un trader de NorthmanTrader. Para que el caso técnico de una subida extendida esté intacta, Henrich mencionó que BTC debe mantenerse por encima de los USD 10,500.

Mientras el valor de Bitcoin sea estabilizado por si BTC retrocede, encima de los USD 10,500, inclusive henrich mencionó que es probable una subida alcista hasta los USD 17,000. Mencionó que:

““En primer lugar, que mientras el $BTC pueda permanecer por encima de la línea de tendencia de ruptura tiene un espacio técnico significativo más alto vean: «Si se puede defender con éxito, una ruptura es alcista , lo que significa». que mientras el $BTC pueda permanecer por encima de la línea de tendencia de ruptura tiene un espacio técnico significativo más alto… Pero que dentro de la consolidación del pico más grande ha aparecido un patrón potencialmente mucho más alcista, el de uno que apuntaría cerca de los USD 17,000.”

Un caso técnico para una tendencia alcista prolongada de Bitcoin. Fuente: NorthmanTrader

Por eso, es lógico que se especule hacia dónde se dirige Bitcoin. Estimando que la cripto comunidad se hace cada día más grande, a medida que nuevos usuarios y empresas entran al mercado de BTC. Lo que llevó a Changpeng Zhao comentar sobre el futuro de Bitcoin en su cuenta de Twitter.

A corto plazo, los analistas apuntan a varios macrofactores que podrían incrementar la sensación respecto de Bitcoin. En particular, el valor del dólar de Estados Unidos está cayendo.

En general, los volúmenes de comercio en varios mercados, incluidos los minoristas e institucionales, están incrementando. Por ejemplo, el interés abierto del mercado de futuros de CME Bitcoin termina de alcanzar un máximo histórico. Pese a las liquidaciones masivas del 2 de agosto, el BTC se mantuvo relativamente estable por encima del nivel de soporte técnico clave de los USD 10,500.

«Creo que la reciente ruptura de Bitcoin, especialmente en un momento en que los mercados tradicionales son tan dudosos, efectivamente va a hacer que más inversores institucionales tomen una segunda, tercera o inclusive cuarta perspectiva para añadir BTC a sus carteras». Sin embargo, es posible que los institutos esperen una corrección de valores, a diferencia de los inversores minoristas, no perseguirán una recuperación”.

No obstante, no se sabe si los parámetros positivos en cadena, como el número de «HODLers» que alcanzó un máximo histórico, pueden recompensar los probables peligros. Por el momento, hasta que la vela semanal de BTC cierre por encima de los USD 11,500, el mercado sigue siendo cautelosamente optimista, ya que la atención es centrada en el dólar de Estados Unidos y las acciones.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Los traders informan por qué los USD 11,500 son el nivel «más relevante» para Bitcoin
>>>>>¿Qué podemos esperar de Bitcoin dentro de cinco años? – July 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Noticias destacadas sobre Minería Bitcoin de la semana – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin y ETH invierten en 3 altcoins, sepa la razón – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué no hay volatilidad en el precio de Bitcoin? – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es Bitcoin realmente descentralizado? – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El arma de los gobiernos contra Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Peter Schiff, optimista del oro: «¿El hackeo de Twitter de un presagio de un hackeo de Bitcoin?» – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ETH vs BTC: ¿Por qué Ethereum supera a Bitcoin? – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Acusan a Ethereum de copiar a la Reserva Federal – July 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Minar un Bitcoin tiene valor promedio de $5000 – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Minería ilegal de Bitcoin prolifera en Abjasia – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Bitcoin da el gran salto: ¡Más cerca de los $ 11.000! – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin: Los sucesos más destacados de la semana – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El cripto mundo se emociona por incremento en el precio de Bitcoin – July 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin continúa lateral, pero está por despertar – July 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Interés en Bitcoin: Más fuerte que nunca a pesar de lo sucedido en Twitter – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: Bitmain podría dividirse tras disputa interna – July 22, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hay menos interés en BTC según Google Trends ¿cómo afecta el precio de Bitcoin? – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El interés de las búsquedas de Bitcoin en Google es el más bajo desde antes de la subida de 10,000 dólares – July 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estadounidenses buscan Bitcoin en Google de madrugada – July 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cómo comprar acciones de Disney con Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>¿Tener Bitcoin en tu portafolio? Claro que si – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Te imaginas que el precio de Bitcoin alcance los USD 25.000? – July 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin tiene el hash rate más alto de todos los tiempos: BTC podría alcanzar los $ 500.000 – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El alto poder adquisitivo de las stablecoins podría predecir el próximo repunte de Bitcoin – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Este exchange redujo el precio de Bitcoin a 9 mil dólares: aquí está el por qué eso es alcista – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La señal Hash Ribbon de Bitcoin confirma «una gran corrida alcista», dice un analista – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El indicador TD9 muestra una señal de venta, pero los traders de Bitcoin esperan un precio más alto – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Traders especulan sobre qué pasará con el precio de Bitcoin luego del rally de $11,400 dólares – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos de los exchanges muestran el optimismo de los traders después de que el precio de Bitcoin alcanzó los 9,600 dólares – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Bitcoin está realmente influenciado por la prima GBTC de Grayscale? – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Algunos traders de Bitcoin se vuelven bajistas, ¿Por qué $9,500 es un problema? – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin mantiene un soporte clave y está a punto de alcanzar los 10,000 dólares – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Ether se aproxima a los USD 300 a medida que el precio de Bitcoin y los tokens DeFi impulsan el nuevo repunte – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio implícito de Bitcoin podría ser 25.000 dólares – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Análisis de precios del 20 de julio: BTC, ETH, XRP, BCH, BSV, ADA, LTC, BNB, LINK, CRO – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Estados Unidos confirma segundo cheque de estímulo de $1,200: ¿se invertirán en Bitcoin? – (CoinTelegraph)
>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los 11.6 mil dólares por primera vez en un año mientras que los traders esperan los 15 mil dólares – August 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanzó los máximos de 10 meses y apunta a la resistencia en los 10,500 dólares – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se dispara con un fuerte cierre semanal poniendo el nivel de los USD 10,500 a su alcance – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube un 5% mientras que regulador de los EE.UU. autoriza la custodia de criptomonedas por parte de los bancos – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin aumenta a USD 9,500 mientras se espera un estímulo de 2 billones de dólares de la Reserva Federal – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿El precio de Ether alcanzará los 400 dólares si DeFi sigue comiéndose el almuerzo de Bitcoin? – July 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin apunta a los USD 1,000 billones en liquidaciones en 2020, a la vez que el crecimiento de las stablecoins explota – July 22, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Los datos demuestran que la subida del precio de Bitcoin a USD 10,000 no ha hecho cambiar de opinión a los tenedores de Bitcoin – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El indicador TD9 y las entradas a los exchanges: Razones de precaución mientras el precio de Bitcoin alcanza los 10,440 dólares – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Que Ethereum suba a USD 370 depende del próximo cierre semanal del precio de Bitcoin – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin sube a USD 9,300 por primera vez en una semana – July 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin: 3 razones por las que la estratega de mercado Lyn Alden es ‘cada vez más optimista’ – July 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El hackeo de Twitter afectó al precio del Bitcoin? – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin después del Hackeo de Twitter – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin finalmente escapó de la tendencia bajista de varios años, pero ¿ahora es posible alcanzar los 20,000 dólares? – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Estando cerca de los 10,000, ¿está el precio de Bitcoin listo para una gran ruptura la próxima semana? – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> Los traders de futuros de Bitcoin apuestan por la acción del precio alcista, pero no demasiado rápido – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 USD 50 0 ORGANIZATION 13 los USD: 11, solo USD: 1, Los USD: 1
2 BTC 105 20 ORGANIZATION 10 (tacit) él/ella (referent: BTC): 2, el BTC: 1, BTC: 7
3 el precio de bitcoin 40 0 NONE 5 el precio de Bitcoin: 4, El precio de Bitcoin: 1
4 Bitcoin 0 0 ORGANIZATION 5 Bitcoin: 4, Un caso técnico para una tendencia alcista extendida de Bitcoin: 1
5 nivel 100 0 NONE 4 el nivel clave: 1, este nivel: 1, el nivel más importante: 2
6 esto 0 0 NONE 4 (tacit) esto: 4
7 Henrich 0 0 PERSON 3 Henrich: 2, (tacit) él/ella (referent: Henrich): 1
8 inversores 0 0 NONE 3 algunos inversores: 1, los inversores minoristas: 1, más inversores institucionales: 1
9 resistencia 0 30 NONE 2 una fuerte resistencia: 1, Cuánta resistencia: 1
10 mercados 0 20 NONE 2 los mercados tradicionales: 1, varios mercados: 1