Por: SentiLecto

El incremento parabólico de Bitcoin muy por encima de su pico histórico anterior hizo que muchos experimenten un déjà vu de 2017 y varios analistas están inquietados de que el mercado esté postergado para una considerable corrección.

“Quien adquirió en 20,000, 25,0000, 22,000 y-o fue encontrado con una ganancia de entre el 60 y el 100% en el término de un mes aproximadamente. Estas personas salen y eso es lo que se conoce como corrección, que puede estar en el orden del 20, 30 o 40% en lo que hemos observado históricamente”, añadió.

Hace 11 días, el valor de Bitcoin ha alcanzado un nuevo máximo histórico de 35.776 $ en Binance el 6 de enero, el miércoles 06 de enero. Siguiendo la explosiva tendencia alcista nocturna de Bitcoin , los analistas de la cadena eran generalmente optimistas sobre la trayectoria a corto plazo. Que el rally estaba comenzando a mostrar marcas de sobrecalentamiento, todavía no estaba sobrecomprado, aunque muchos coincidían en.

Hace 9 días, el valor de Bitcoin ha alcanzado un nuevo pico histórico de USD 41,940 y el colapso del %28 de esta semana a USD 31,076 ha hecho que los inversores profesionales y minoristas temiesen que una fuerte inversión de tendencia era gestada, el 8 de enero.

«Correcciones generalmente siguen las rápidas ascensiones parabólicas igualmente catastróficas como la que se observó después de la tendencia alcista de 2017», muestran Los datos históricos de Bitcoin. A causa de esto, las semejanzas del mercado actual con la manía eufórica de la tendencia alcista de 2017 a 2018 no pasaron inadvertido. «», ha señalado Timothy Peterson , recientemente.

Los traders profesionales tienden a dominar los contratos de futuros a más largo plazo con fechas de vencimiento ya establecidas. Por consiguiente, al estimar cuánto más caros son los futuros en comparación con el mercado al contado regular, un tader puede determinar qué tan optimista es el mercado. Los futuros de fecha fija de 3 meses generalmente tienen que negociarse con una prima del 1.5% o más en comparación con los exchanges al contado regulares.

Si la volatilidad de esta semana es un retroceso saludable para probar los soportes más bajos, hay algunas señales reveladoras de que las rápidas ganancias de Bitcoin reflejan un mercado maníaco alo margen de una corrección y el debate actual alcista en contra de bajista se centra en antes de que el valor comience el próximo movimiento alcista.

El fundador de LookIntoBitcoin y analista de Decentrader, Philip Swift, alegó recientemente que la reciente acción del valor de Bitcoin reflejaba un «retroceso/desaceleración necesario» y ha señalado que varios indicadores parpadeaban en rojo, lo que indica que la tasa de percepción del valor de BTC estaba llegando a extremos.

Cuando las opciones de compra sean más caras, por otra parte, los indicadores de sesgo modificarán al lado negativo que las opciones de venta equivalentes. «Las opciones de compra son negociadas con una prima frente a las opciones de venta más bajistas-neutrales», indica Un nivel del %10. Por otro lado, un sesgo negativo es traducido en un mayor valor de protección a la baja, lo que indica una tendencia bajista.

«Es posible que BTC se negocie lateralmente», indica El análisis de Swift y ascienda con lentitud en el corto plazo. y ascienda con lentitud en el corto plazo, pero a un ritmo más lento «a medida que algo de dinero/ganancias quebrada hacia las altcoins». «Esta rotación podría ya estar en marcha», indican los tokens relacionados Los recientes movimientos de valores en altcoins, especialmente con DeFi,.

Si bien Si bien los analistas y los observadores de gráficos , los traders alcistas pueden haber indicado que tienen estrategias diferentes. solicitan: «Bitcoin se tome un respiro». los traders alcistas pueden haber indicado que tienen estrategias diferentes. En múltiples instancias esta semana, los alcistas han defendido una nueva prueba de un soporte más bajo adquiriendo en cada caída y también existe la expectativa de que en BTC el ingreso institucional sea reanudada ahora que Grayscale reabrió su familia de productos GBTC.

Promedio de 30 días Una mirada al puntaje de sensación diaria para Bitcoin , el puntaje promedio solo ha decrecido ligeramente desde los picos recientes y está muy por encima de los mínimos observados durante ciclos descendentes anteriores. muestra: «, pese al retroceso». el puntaje promedio solo ha decrecido ligeramente desde los picos recientes y está muy por encima de los mínimos observados durante ciclos descendentes anteriores.

Los futuros de fecha fija de 3 meses generalmente tienen que comerciarse con una prima del 2% o más en comparación con los exchanges al contado regulares. Esto equivale a un desempeño anualizado del 8%, que también se puede interpretar como una tasa de préstamo, ya que lo comerciante está postergando la liquidación de su postura.

Los puntos de vista y pareceres expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un peligro, tienes que realizar tu propia investigación al tomar una determinación.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Los traders mencionan que el valor de Bitcoin ‘necesitaba un retroceso’ para mantener el impulso alcista
>>>>> 3 indicadores del precio de Bitcoin demuestran que los traders profesionales siguen siendo alcistas – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Los traders acuden en masa hacia las altcoins mientras el precio de Bitcoin permanece prácticamente estable – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Qué es lo siguiente para el precio de Bitcoin después de los 35.000 dólares? Los alcistas y los bajistas hablan – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Cómo la masiva actividad de los compradores de Bitcoin en Coinbase impulsó el precio de BTC a más de 32,000 dólares – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin rompió récord por encima de los USD 28.000 – December 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se enfrenta al último obstáculo antes de los USD 30,000 – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Aquí están las peores predicciones para el precio de Bitcoin en 2020 – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin se dirige hacia los USD 35,000 mientras Ethereum supera los USD 800: ¿Qué sigue ahora? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La CEO de Binance US predice que el precio de Bitcoin llegará a USD 100,000 para 2022 – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El aumento del volumen impulsa el precio de Bitcoin a un nuevo máximo histórico de 29,000 dólares – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Un inminente precio de 30,000 dólares para BTC? Esta métrica de los ‘hodlers’ de Bitcoin sugiere el próximo repunte – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Dash se dispara un 100% y BCH repunta mientras el precio de Bitcoin baja de los $40,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Estas 5 razones explican por qué el precio de Bitcoin acaba de volver a 33,000 dólares – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> ¿Preparado para el impacto? Tras alcanzar los $42,000, la volatilidad del precio de Bitcoin puede aumentar – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> La volatilidad del precio de Bitcoin se dispara cuando las ballenas venden en cada nuevo máximo histórico – (CoinTelegraph)
>>>>> Un interés abierto de 13 mil millones de dólares en futuros de Bitcoin refleja el gran optimismo de los traders profesionales – (CoinTelegraph)
>>>>> CEO de SatoshiTango opina que la caída de precio de bitcoin es una corrección momentánea – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de BTC registra una corrección del 30%: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> ¿Un dólar más fuerte implica que el precio de Bitcoin está destinado a perder el nivel de USD 30,000? – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 2 indicadores clave del precio de Bitcoin muestran que los traders profesionales están esperando el nivel de USD 36,000 – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los inversores minoristas no están involucrados en gran medida mientras que el precio de Bitcoin persigue los USD 40,000 – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿ETH en camino a los USD 2,000? Nuevos niveles a vigilar mientras Ethereum se acerca a su máximo histórico – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Corre peligro el rally de Bitcoin? Por qué USD 30,000 no es el único nivel a vigilar – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los 30,000 dólares por primera vez en la historia – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Ethereum apunta a los 1,000 dólares luego de que ETH y las altcoins subieran frente a Bitcoin – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El nuevo máximo histórico de Bitcoin lo acerca cada vez más a los $30,000 – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube rápidamente a 31,000 dólares, liquidando 100 millones de dólares en posiciones cortas – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Trader grita juego sucio cuando la caída del precio hasta los $30,000 de Bitcoin termina en la mayor recuperación diaria de la historia – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 esto 0 0 NONE 5 (tacit) esto: 3, esto: 1, Esto: 1
2 mercado 40 35 NONE 4 el mercado: 3, un mercado maníaco: 1
3 corrección 80 0 NONE 3 una considerable corrección: 1, corrección: 2
4 traders 15 0 NONE 3 los traders alcistas: 2, Los traders profesionales: 1
5 USD 0 0 OTHER 3 USD: 2, (tacit) él/ella (referent: USD): 1
6 comparación 0 0 NONE 3 comparación: 3
7 contado 0 0 NONE 3 el contado: 2, el contado regular: 1
8 prima 0 0 NONE 3 una prima de el %1.5: 1, una prima de el %2: 1, una prima: 1
9 retroceso 60 30 NONE 2 el retroceso: 1, un retroceso saludable: 1
10 El fundador de LookIntoBitcoin y analista de Decentrader 0 30 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: El fundador de LookIntoBitcoin y analista de Decentrader): 1, El fundador de LookIntoBitcoin y analista de Decentrader: 1