Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – ETHEREUM-YOUTUBE-PROFILE-PIC

Mucha gente está viendo con ansiedad el lanzamiento de Ethereum 2.0 porque los medios de comunicación lo promocionaron como un «cambio de juego» para la industria de las criptomonedas. Sin embargo, las masas parecen olvidar que ya existen alternativas viables.

Ethereum es una plataforma open source, descentralizada a diferencia de otras cadenas de bloques, Ethereum puede hacer mucho más.

En los últimos días, hubo una gran pasión respecto de Ethereum 2.0. Hace 1 año, el contrato de depósito de la beacon chain logró suficientes depósitos. Sin embargo, esa es solo la primera etapa, y no se espera que la funcionalidad completa sea puesta en marcha en los próximos dos años, o tal vez inclusive más. Antes de que alguien pueda observar, por consiguiente, va a pasar un tiempo si Ethereum, que 2.0 hacia la tan esperada escalabilidad, 2.0 puede hacer lo que menciona. El lanzamiento de Ethereum 2.0 es necesario para salvar la red de sí misma. La continua congestión de la red y el incremento de las tarifas de gas colapsaron la red con demasiada frecuencia. Estas dificultades se hicieron más evidentes, desde que la industria DeFi comenzó a ganar más tracción. Encontrar una solución permanente es obligatorio, pero no es necesariamente fácil ni sencillo.

Uno de los argumentos a favor de Ethereum 2.0 es que existen soluciones de escalabilidad de segunda capa para aliviar la congestión. Ideas innovadoras como Loopring ilustran que las cosas se pueden hacer de otro modo. Sin embargo, estas capas no son usadas en un sentido extenso y puede que nunca lo hagan. Esta integración puede brindar un sosiego a corto plazo, pero está lejos de ser una solución a largo plazo.

Relacionado: Ethereum se convertirá en el principal activo para los inversores en 2021

Desde el punto de vista del diseño, la iteración actual de Ethereum -o Eth1- está demasiado limitada porque no está diseñada para subir de forma significativa. Es un poco infrecuente, ya que siempre el proyecto es comercializado como un asilo para los desarrolladores que buscan experimentar con la tecnología blockchain. Más aplicaciones, proyectos y servicios sólo resultan en más congestión, dejando a los usuarios insatisfechos.

Teniendo en cuenta que esta red es el principal centro de innovación financiera, un encuadre diferente es justificado. Son pocos los proyectos que se prolongan más allá de Ethereum, a pesar de que la criptomoneda es mucho más grande que, aunque la tecnología de Ethereum es flexible y modular en algunos aspectos, también aloja fallos código inseguro, etc. Adicionalmente el propio ecosistema de Ethereum. Fallos son hacks. el propio ecosistema de Ethereum.

Los datos excluyen las transacciones ERC-20 que no son de la stablecoin para Ethereum para impedir la doble contabilización de los volúmenes DEX.Hace 1 año, transacciones fueron registradas por un valor de más de USD 1 billón en la cadena de bloques de Ethereum, durante 2020. Estas cifras superan el volumen de transacciones de gigantes de los pagos como PayPal, que es usado por más de 350 millones de usuarios y tiene volúmenes promedio que no suelen superar los USD 200 mil millones por trimestre.

El martes 05 de enero el valor total bloqueado en DeFi, que rastreaba la cantidad de activos comprometidos con el ecosistema DeFi, un indicador es disparado a USD 18 mil millones, según DeFi Pulse. Esto se debía a la reciente recuperación de Ethereum.

Esto se hace evidente al ver el panorama actual de DeFi. Cientos de proyectos han ido y venido, pero pocos siguen en pie. De los proyectos que quedan, ninguno introduce el soporte a la cross-chain. Aunque no sea el ecosistema más líquido, se trata de atender a los usuarios de Ethereum.

Relacionado: Ethereum 2.0 puede potenciar a DeFi pero la tardanza en su lanzamiento puede hacer que el ecosistema retroceda

Explorar las ocasiones en el mundo DeFi debería pedir el voto de confianza de Bitcoin por defecto. Tristemente, ese no es el caso hoy en día. Es cierto que algunos proyectos DeFi soportan Wrapped Bitcoin . Esta versión tokenizada de Bitcoin se adhiere al estándar de tokens ERC-20, que, en mi parecer, es una dificultad innecesaria que ni siquiera tendría que estar presente.

Dada la capitalización de mercado de Bitcoin y el dominio general de las criptomonedas, la situación actual es bastante desconcertante. La falta de soporte para la criptomoneda número uno en su forma oriunda es una dificultad evidente. Ninguno de los principales proyectos de DeFi parece tener propósito de modificar su modelo de negocio para incorporar Bitcoin. Una clara señal de falta de innovación en las finanzas descentralizadas.

El volumen periódico de transacciones en la red Ethereum es ahora un 28% mayor que en Bitcoin , según la firma de análisis de criptomonedas, Messari.

Siguen siendo un mercado bastante nicho hoy en día, aunque DeFi es popular en su forma actual. Según DeFi Pulse, hay más de 23.000 millones de dólares en valor total bloqueado en las principales plataformas DeFi de Ethereum. De esa cantidad, más de 3.000 millones de dólares vienen en forma de WBTC, una clara señal de lo que los inversores y especuladores quieren observar en el futuro.

El desempeño del staking es aproximadamente del 9% según Beaconcha.in, un desempeño relativamente promedio. De acuerdo con stakingrewards.com, el desempeño es más bajo que las compensaciones de Polkadot y Avalanche, pero más alto que la mayoría de las otras blockchains de prueba de participación.

En vez de centrarse sólo en Ethereum, el plan más acertada va a ser explorar todas las demás monedas principales. Y el encuadre de respaldar a los criptoactivos que no son Ether es infrecuente. Hay otros proyectos de DeFi que están más que alegres de respaldar Ether y tokens emitidos en esa blockchain.

No hay nada malo en esperar a que Ethereum 2.0 alcance todo su potencial. Sin embargo, en este momento, nadie sabe cuánto tiempo va a llevar. Mientras tanto, no hay ninguna causa para transformar los activos existentes, como Bitcoin o XRP, en Ether, porque esos activos pueden ponerse en empleo a través de soluciones de cross-chain.

Si la actualización de Ethereum 2.0 va a resolver realmente las dificultades de Ethereum, adicionalmente, hay que interrogarse. Sobre el papel, parece ser una gran actualización de la red. En realidad, todo tiene que ser probado y comprobado por el público en general. Hay otras opciones disponibles hoy en día, y brindan una tecnología que funciona, construida por ingenieros de primera clase. Adicionalmente, mantener todas las opciones sobre la mesa suele ser preferible a poner todos los huevos en una sola cesta.

Los puntos de vista, pensamientos y pareceres expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y pareceres de Cointelegraph.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Los usuarios de DeFi no tendrían que esperar de brazos atravesados a que Eth2 llegue a buen puerto
>>>>> Ethereum ahora procesa un 28% más de transacciones que Bitcoin – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Bitcoin pierde brevemente su lugar como la criptomoneda más grande — ¿cómo pasó esto? – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Fenómeno de Bitcoin se trata de una «burbuja»? – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los inversores ahora pueden negociar futuros de Bitcoin sin una fecha de vencimiento – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio del Bitcoin cayó repentinamente durante este lunes – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Dónde estará Bitcoin dentro de 2 años? – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gazprom provee energía a la minería Bitcoin – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Mark Cuban dice que se postulará a la presidencia de EE.UU. si Bitcoin alcanza el millón de dólares – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La demanda institucional está aquí: El volumen de Bitcoin en CME y LMAX alcanza nuevos récords – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Bitcoin demostró ser una reserva de valor fiable en 2020? Los expertos responden – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin alcanza un máximo histórico frente al oro mientras se desata la batalla de los activos refugio – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin continúa su carrera histórica, ¿qué lo ha impulsado? – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las 5 principales criptomonedas para observar esta semana: BTC, ETH, DOT, BNB, UNI – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin rompe todos los máximos históricos con un volumen real dos veces mayor – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Trader grita juego sucio cuando la caída del precio hasta los $30,000 de Bitcoin termina en la mayor recuperación diaria de la historia – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Deltec revela una gran posición en Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> ¿Grayscale impulsó a Bitcoin hasta la marca de los $40,000? – (CoinTelegraph)
>>>>> Ethereum 2.0 se acerca a USD 4 mil millones en valor bloqueado con el 2% del suministro actualmente comprometido al staking – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Gnosis recibe 2.3 mil millones de dólares en Ethereum en un día, ahora es el tercer mayor poseedor de ETH con 2.2% del suministro – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ethereum podría caer hasta los 500 dólares – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> El precio de Ethereum finalmente alcanzó un nuevo máximo histórico cuando pasó los USD 1,428 – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Ethereum busca alcanzar un nuevo máximo histórico mientras los bajistas no logran llevar el precio por debajo de USD 900 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Precio de Ether (ETH) le sigue los pasos a Bitcoin y busca superar su último máximo – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Ethereum cae a 915 dólares, pero los traders son alcistas por estas 4 razones clave – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que varios analistas dicen que Ethereum podría replicar la tendencia alcista de Bitcoin en 2016 – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Comprar la caída? El precio de Bitcoin corre peligro de perder el nivel de USD 30,000 mientras los traders ‘gestionan el riesgo’ – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los alcistas que compran en las caídas empujan el precio de Bitcoin a un nuevo máximo histórico de USD 36,574 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Dash se dispara un 100% y BCH repunta mientras el precio de Bitcoin baja de los $40,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Comprendiendo qué es Ethereum 2.0: ¿Cuáles son las métricas más importantes? – January 10, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>> Ethereum se convertirá en el principal activo para los inversores en 2021 – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ethereum 60 47 PERSON 13 Ethereum: 10, (tacit) él/ella (referent: Ethereum): 3
2 DeFi 64 0 PERSON 9 el ecosistema DeFi: 1, DeFi: 5, DeFi_Pulse: 2, la industria DeFi: 1
3 esto 0 30 NONE 4 Esto: 2, (tacit) esto: 2
4 proyectos 0 0 NONE 4 pocos los proyectos: 2, los proyectos: 1, algunos proyectos: 1
5 valor 0 60 NONE 3 el valor total bloqueado: 1, valor total bloqueado: 1, un valor: 1
6 USD 0 30 ORGANIZATION 3 los USD: 1, USD: 2
7 forma 0 0 NONE 3 forma: 1, su forma nativa: 1, su forma actual: 1
8 usuarios 0 50 NONE 2 los usuarios insatisfechos: 1, 350_millones de usuarios: 1
9 y el enfoque de apoyar a los criptoactivos 100 0 NONE 2 Y el enfoque de apoyar a los criptoactivos: 2
10 el lanzamiento de ethereum 40 0 NONE 2 El lanzamiento de Ethereum: 1, el lanzamiento de Ethereum: 1