Por: SentiLecto

El valor de Cardano incrementó más del 100% la semana pasada y ha superado a Bitcoin Cash para transformarse en la sexta criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado.

Existen 2 factores principales detrás del fuerte incremento de ADA durante las últimas semanas. Primero, la mayoría de las principales criptomonedas han experimentado grandes repuntes luego de la tendencia alcista de BTC a USD 36,400 y Cardano, que ha lanzado su red principal Shelley en 2020, comenzando la alza de Cardano como un protocolo blockchain de prueba de participación , tiene algunas actualizaciones de red relevantes programadas para este 2021.

El lanzamiento de Shelley ha sido un hito relevante para Cardano, que ha llevado a que la sensación general respecto de ADA mejorase a lo largo del 2020.

Sin embargo, aún las funciones de contratos inteligentes en la cadena de bloques de Cardano no son habilitadas. Los protocolos de finanzas descentralizadas a gran escala y otras aplicaciones descentralizadas podrán lanzarse encima de Cardano, cuando los contratos inteligentes estén en funcionamiento.

Investigadores de Binance Academy mencionaron que el lanzamiento de las funciones de contratos inteligentes forma parte de la actualización Goguen. Estimando la relevancia de esta actualización de red, la sensación del mercado respecto de ADA parece estar mejorando. El reporte mencionaba:

Los contratos inteligentes en Cardano se diferencian de otras cadenas de bloques porque estos permiten a los desarrolladores codificar contratos inteligentes autoejecutables basados en condiciones ya programadas. Esto permite a los desarrolladores y a las aplicaciones descentralizadas ser más flexibles. Emurgo ha escrito: Emurgo es una empresa de soluciones blockchain.

Aunque Cardano tiene una serie de actualizaciones  relevantes programadas para el futuro cercano, grandes actualizaciones no fueron comunicadas durante el tiempo del repunte.

Hace 1 año, los analistas técnicos y los traders han previsto un gran repunte de la ADA a finales, ya que los criptoactivos de gran capitalización de mercado han subido en tándem.

Hace 1 mes, Michael van de Poppe, un trader a tiempo completo en la Bolsa de Ámsterdam, mencionó que cree que a Cardano le va a ir bien en el primer trimestre de 2021, el 30 de diciembre. Ha escrito:

Asimismo, Dominik Schiener mencionó a través de Discord que se pondría en contacto con Charles Hoskinson, para discutir una asociación que trabajaría en la construcción de un «puente» que conectaría ambas redes. Dominik Schiener es el cofundador de IOTA.

El lunes 28 de diciembre Ether se quedó atrás de Bitcoin . Ether es la criptomoneda oriunda de la cadena de bloques de Ethereum. Cuando BTC incrementaba, históricamente las monedas alternativas tendían a recobrarse con mayores movimientos de valores al crecimiento.

A corto plazo, los analistas y muestre un impulso técnico, se espera que las altcoins de gran capitalización, como Cardano, tengan un gran desempeño. Mientras BTC se consolide, mencionan: » por encima de los USD 34,000″. y muestre un impulso técnico, se espera que las altcoins de gran capitalización, como Cardano, tengan un gran desempeño.

Hace 2 meses, de este modo, ADA ha recibido un boost al pasar de USD 0,11 a USD 0,17 en 6 días datos de CoinMarketCap. y, así, la cripto ha trazado su sendero hasta la actualidad que cotiza en USD 0,21, según datos de CoinMarketCap.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Netherlands

Cities: Amsterdam

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Luego de que el valor de ADA subiese un 100% la semana pasada, cardano supera a Bitcoin Cash por capitalización de mercado
>>>>>El precio de Cardano (ADA) sube como la espuma – January 04, 2021 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cardano 0 0 PERSON 9 Cardano: 9
2 Michael van de Poppe 40 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Michael_van_de_Poppe): 3, Michael_van_de_Poppe: 1
3 ADA 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: ADA): 1, ADA: 3
4 BTC 8 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: BTC): 1, BTC: 2
5 contratos 120 0 NONE 2 Los contratos inteligentes: 1, los contratos inteligentes: 1
6 Discord 0 0 PERSON 2 Discord: 2
7 USD 0 0 ORGANIZATION 2 USD: 2
8 actualidad 0 0 NONE 2 la actualidad: 2
9 aplicaciones 0 0 NONE 2 otras aplicaciones descentralizadas: 1, las aplicaciones descentralizadas: 1
10 desarrolladores 0 0 NONE 2 los desarrolladores: 2