Por: SentiLecto

El relevante criptoexchange OKEx, que OKEx El relevante criptoexchange OKEx, que el exchange «fuera de contacto» con el holder de la clave, lo que evita que se complete la «licencia asociada», ha suspendido los retiros de criptomonedas, comunicando que uno de los holders de sus claves privadas está «cooperando actualmente con una oficina de seguridad pública» en relación con las «investigaciones» en curso. ha señalado: «Estuvo». «fuera de contacto» con el holder de la clave, lo que evita que se complete la «licencia asociada», ha suspendido los retiros de criptomonedas, comunicando que uno de los holders de sus claves privadas está «cooperando actualmente con una oficina de seguridad pública» en relación con las «investigaciones» en curso.  OKEx planifica reanudar los retiros de activos digitales «inmediatamente» una vez que el holder «pueda autorizar la transacción».

«Había acordado suspender los retiros», mencionó OKEx Citando sus términos de servicio,. pero añadió que la seguridad de los activos de sus clientes «no se observará afectada» por los eventos.

Cuando se trata de un exchange con relaciones con China, en segundo lugar normalmente hay una mayor especulación en el mercado. Red Li mencionó: Red Li es el cofundador de 8BTC.

El viernes 09 de octubre el valor de Bitcoin se ha recuperado durante esta semana, subiendo casi un 6,5% desde el 2 de octubre. La resistencia de la criptomoneda dominante sorprendió gratamente a los operadores, ya que muchos analistas adelantaron un mayor retroceso. Después del rebote de BTC por encima del nivel de soporte crítico de 10.500 dólares a poco más de 11.000 dólares, la sensación se estaba volviendo optimista.

Mientras que OKB se ha desplomado, bitcoin ha caído casi un %3 como contestación a la noticia un %15. OKB es el token oriundo de OKEx.

Los OKB ОКБ han sido, en tiempos de la URSS, equipos de ingenieros especializados en diseño.

Horas antes del anuncio, el servicio de monitoreo de transacciones en cadena Whale Alert ha notado varias transferencias grandes entre OKEx y billeteras desconocidas.

Cuando a principios de este mes, la mayoría de los poseedores de llaves privadas han podido firmar las transacciones, se ha arrestado a Samuel Reed a su vez, en el caso de BitMEX, por ejemplo. Samuel Reed es el director técnico de la empresa.

Las transferencias salientes de 1,180 BTC por un valor de $13,6 millones, 50 millones de Tron  por un valor de $1,3 millones y 21,000 Ether  se han realizado durante seis horas, junto con una transacción entrante de aproximadamente $13,9 millones en Tether . Las transferencias sucedieron durante un tiempo de tiempo similar a las transferencias de monedas del hack de Bitfinex según el feed de Whale Alert, sin embargo, esto puede ser simplemente una coincidencia dada la gran cantidad de transacciones que suceden todos los días.

Por otra parte, los fondos se han transferido en dos transacciones BTC separadas por un valor de 998 BTC y 997 BTC a las 3:51 a.m. EST y las 06:22 a.m. EST, respectivamente.

2 millones de dólares en Bitcoin se mueven de Huobi a OKEx pese al congelamiento de retiros

Existe la posibilidad de que los factores fundamentales optimistas y los factores macro favorables puedan recompensar cualquier debilidad técnica a corto plazo. Para los activos y despensas de valor alternativas, como Bitcoin y el oro, la inflación y los tipos de interés negativos se estiman catalizadores constantes. La Reserva Federal de los Estados Unidos hizo hincapié en su posición de mantener los bajos tipos de interés durante los próximos años para recompensar el efecto de la pandemia en la economía. La Reserva_Federal_de_los_Estados_Unidos En informes recientes se indica: «Otros bancos centrales podrían seguir el ejemplo, incluido el Banco de Inglaterra, ya que su vicegobernador Sam Woods emitió una carta, en la que pedía una consulta pública, que menciona así».

El reportero con sede en Beijing Colin Wu, que escribe en la cuenta pública de WeChat @wublockchain,ha sugeridoó que la investigación de OKEx puede estar relacionada con el lavado de dinero.

Aunque tiene su sede en Malta, el exchange apunta a los mercados asiáticos. Wu también argumentó: «Había descubierto que «un vendedor de venta libre en OKEx había recibido por error 500.000 CNY del grupo de estafa y la policía ha perseguido a él en todas las provincias»».

La situación de OKEx sucede después de un tiempo de 48 horas en el que se han producido al menos 33 arrestos como resultado de diferentes operaciones dirigidas a frenar actividades globales de lavado de dinero en América del Norte, Oceanía y Europa.3

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Luego de que OKEx suspendiese los retiros de criptomonedas, valor de BTC y OKB caen
>>>>> Por qué el precio de Bitcoin cayó abruptamente un 3% en 30 minutos debido a la paralización de OKEx – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin de 17,000 dólares es una posibilidad real si los alcistas convierten los 12,000 dólares en soporte – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Métrica clave del precio de Bitcoin se encuentra en un mínimo de 10 semanas después de que los traders cerraron sus posiciones largas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> 3 indicadores clave sugieren que el precio de Bitcoin se está preparando para volver a probar los USD 11,000 – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Square invierte en Bitcoin USD 50 millones, entérate de esto y más – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Solo quedan 2.5 millones de Bitcoin por minar – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La compañia de Jack Dorsey, Square, añade 4.709 Bitcoin a su balance – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin aumenta con la compra de USD 50 millones en BTC por parte de Square: ¿es USD 11,000 el siguiente nivel? – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El CEO de Abra dice que ahora más que nunca está más optimista sobre el precio de Bitcoin – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin cayó tras anuncios de Trump – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio de Bitcoin coquetea con los 11K, ¿por qué? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Trump vs. Biden: el oro apunta a USD 4,000 mientras Brandt observa la «gran señal de compra» de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Precio de Bitcoin debe mantener el nivel de USD 11,000 para que la tendencia alcista de octubre continúe – (CoinTelegraph)
>>>>> Los traders de criptomonedas se mantienen cautelosos con el precio de Bitcoin al ver que la subida a 11,7K$ se deterioró en el camino – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Precio de Bitcoin se mantiene por encima de los USD 11,000 mientras se invierte la tendencia alcista – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin rompe los 11.000 dólares y los traders se muestran optimistas sobre el comportamiento de BTC – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gasta en dólares ahorra en Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin derrota la inflación del dinero fiat – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Los fundamentos del precio de Bitcoin sugieren una inminente corrida alcista – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La volatilidad de Bitcoin (BTC) más baja que nunca – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Congresistas de Estados Unidos reciben Bitcoin, ¿por qué? – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>DeFi hunden intereses abiertos en futuros de Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Precio de Bitcoin podría estar creciendo debido a estímulos estadounidenses – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Los mejores traders ahora tienen una postura alcistas y esperan que el precio de Bitcoin suba hasta la resistencia clave de 11,500 dólares – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin a 12,000 dólares es posible después de sobrepasar los 11,400 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>> 22 millones de dólares en Bitcoin se mueven de Huobi a OKEx a pesar del congelamiento de retiros – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Cinco criptoexchanges poseen el 10% de todo el suministro de Bitcoin – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Según Fidelity los inversores minoristas ‘indudablemente’ se cambiarán a Bitcoin – October 14, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Fundador de OKEx bajo investigación policial mientras el exchange suspende los retiros – October 16, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 OKEx 100 40 PERSON 12 OKEx: 5, (tacit) él/ella (referent: El importante criptoexchange OKEx fuera_de contacto): 2, (tacit) él/ella (referent: OKEx): 3, El importante criptoexchange OKEx fuera_de contacto: 2
2 Colin Wu 0 0 PERSON 5 Wu: 1, (tacit) él/ella (referent: Wu): 1, (tacit) él (referent: Wu): 1, Colin_Wu: 2
3 Bitcoin 0 20 PERSON 3 Bitcoin: 3
4 Banco de Inglaterra 0 0 ORGANIZATION 3 el Banco_de_Inglaterra: 1, (tacit) él/ella (referent: el Banco_de_Inglaterra): 2
5 exchange 0 0 NONE 3 El exchange: 1, el exchange: 1, un exchange: 1
6 BTC 0 0 ORGANIZATION 2 997 BTC: 1, BTC: 1
7 La Reserva_Federal_de_los_Estados_Unidos 0 0 PLACE 2 La Reserva_Federal_de_los_Estados_Unidos: 1, (tacit) él/ella (referent: La Reserva_Federal_de_los_Estados_Unidos): 1
8 la situación de okex 0 0 NONE 2 La situación de OKEx: 2
9 consulta 0 0 NONE 2 una consulta pública: 2
10 dólares 0 0 NONE 2 11.000 dólares: 1, 2_millones de dólares: 1