Por: SentiLecto

Esta mañana comunicamos en Cointelegraph, que en Español se mantendrá a la expectativa para conocer cualquier otro suceso alrededor de esta noticia, que Santi Fuentes, que ocupa el puesto de CEO de Arbistar¸ supuesta empresa de inversión en Bitcoin, había sido detenido por la Policía Nacional Española en Tenerife. Se ha puesto a Fuentes ahora, luego de haber comparecido ante juzgados españoles por la imputación de los delitos de fraude, blanqueo de capitales y tercero de pertenencia a grupo delincuente, en libertad condicional.

«Esperaban devolver el dinero de todos los clientes en un plazo de 12 meses», aseguró Fuentes En una entrevista exclusiva con Cointelegraph,.

Tendrá que comparecer todos los 1 y 15 de cada mes ante el Juzgado de Instrucción Número 3 de Arona, según ha comunicado un día local, Santiago Fuentes Jover, nombre completo del CEO de Arbistar 2.0 y Arbicorp. Así mismo, se le ha impuesto una proscripción de salida de la lugar de España y se le ha retirado el pasaporte.

Así mismo, clientes y usuarios de la plataforma a nivel internacional se han estado planeando mediante grupos para así poder obtener algún tipo de devolución de sus fondos bloqueados dentro de Arbistar.

Esta noticia está en persistente desarrollo y se va a ir actualizando.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Arona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Luego ser detenido, CEO de Arbistar queda bajo libertad condicional
>>>>> CEO de Arbistar habría sido detenido por la policía española – October 22, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Fuentes 0 0 ORGANIZATION 5 Fuentes: 2, (tacit) él/ella (referent: Fuentes): 3
2 Cointelegraph 0 0 PLACE 3 Cointelegraph: 3
3 haber comparecido ante tribunales españoles por la imputación de los delitos de estafa 0 110 NONE 1 haber comparecido ante tribunales españoles por la imputación de los delitos de estafa: 1
4 grupo criminal 0 70 NONE 1 grupo criminal: 1
5 poder obtener algún tipo de devolución de sus fondos bloqueados dentro_de arbistar 40 30 NONE 1 poder obtener algún tipo de devolución de sus fondos bloqueados dentro_de Arbistar: 1
6 una prohibición de salida de el territorio español 0 30 NONE 1 una prohibición de salida de el territorio español: 1
7 libertad condicional 70 0 NONE 1 libertad condicional: 1
8 una entrevista exclusiva 20 0 NONE 1 una entrevista exclusiva: 1
9 la expectativa 15 0 NONE 1 la expectativa: 1
10 Arona 0 0 PLACE 1 Arona: 1