Por: SentiLecto

Más de la mitad del suministro circulante de Ethereum no se movió en más de un año; solo el 39.6% del Ether  ha modificado de manos en los últimos 12 meses.

Según el gráfico de Glassnode «hodlwaves», que brinda un desglose cronológico de la velocidad de las transacciones en cadena, aproximadamente el 28% del Ether se ha movido por última vez entre los últimos 12 y 24 meses, lo que constituye el mayor segmento de actividad en cadena.

Los datos sugieren que muchas ballenas han pasado el año 2019 acopiando Ether antes de la revisión del proyecto ETH 2.0, para el cual se espera que la etapa 0 empiece en los próximos meses, permitiendo a los usuarios hacer staking de su Ether por primera vez.

Lo cierto es que nadie esperaba el apogeo de las DeFi, aunque durante muchos años se había venido comunicando. Y es que, prácticamente de la noche a la mañana, los protocolos de finanzas descentralizadas han pasado de ser una área marginal del cripto mundo. Al cual los principales actores normalmente ignoraban. A ser el centro de una verdadera fiebre, que ha atraído a miles de personas a esta área.Pero, mientras esto sucedía, también las comisiones eran aumentadas que tienen que pagar los usuarios de ETH por utilizar su Blockchain. Lo que ha hecho que la uso de la criptomoneda fuese extremadamente costosa, dejando a la vista las dificultades de escalabilidad de la red. Algo que, por supuesto, no impidió que el apogeo DeFi siguiera su curso, aun con comisiones exageradas.

Hace 1 mes, Spadina se ha propuesto como un » ensayo general » de corta duración para el procedimiento de lanzamiento de la mainnet, lo que indicaba que la Fase 0 de Ethereum 2.0 se estaba aproximando cada vez más, el martes 29 de septiembre. La red p fue lanzada el 29 de setiembre a las 12 .m. UTC y estaba dedicada a durar solo 72 horas.

Alrededor del 20% de los tokens no se movieron desde antes de octubre de 2017, y si un porcentaje de estas monedas se mueven para hacer staking con el despliegue de la etapa 0, los analistas están atentos para observar.

~60% de todo el ETH no se movió en más de un año.

Dado que la etapa 0 del eth2 está aproximandose, va a ser interesante observar cuánto baja este porcentaje cuando los JO de Ethereum muevan su reserva para hacer staking.

Tengo especial curiosidad por observar si alguna de las monedas de la categoría de 5+ años se mueve pic.twitter.com/9H38dYAHDq

El próximo lanzamiento de la etapa 0 parece haber causado un reciente incremento de la velocidad a corto plazo de las transferencias en cadena, ya que la proporción de Ether es desplazada en las últimas 24 horas de menos del %0.5 durante enero y febrero a un promedio de más del %1 a principios de septiembre.

Por el contrario, la velocidad a corto plazo en la cadena de Bitcoin ha decrecido en gran medida desde el éxito previo al halving y la caída del Jueves Negro de marzo de 2020; Hace 1 mes, las transferencias semanales fueron deslizadas desde casi el %6 de la oferta a entre el %3.5 y el %4 en septiembre.

Sin embargo, la fiebre de las DeFi parece estar llegando a su final. Hace 1 mes, luego de que la mayoría de los protocolos de finanzas descentralizadas perdieran buena parte de su valor. A medida que la ola especulativa que los ha impulsado en un primer momento perdía su fuerza.Sin lugar a dudas, las finanzas descentralizadas fueron el gran suceso del cripto mercado durante este año 2020. Y es que, en tan solo algunos meses, las DeFi lograron incrementar de forma exponencial su valor. Atrayendo a miles de inversionistas de todo el mundo, y apartando la atención de todos en el cripto mundo a esta área del mercado.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Más de la mitad de todo el Ethereum no se movió en 12 meses
>>>>>Mineros de Ethereum ganaron 450.000 ETH en septiembre gracias al auge DeFi – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Auge DeFi lleva un millón de usuarios en un mes a MetaMask – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Jeff Bezos puede acabar con las DeFi – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Yoni Assia afirma que eToro se adelantó 8 años a su tiempo en DeFi – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>DeFi hunden intereses abiertos en futuros de Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gasta en dólares ahorra en Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin derrota la inflación del dinero fiat – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Finance Redefined: la fiesta de DeFi ha terminado, de vuelta al desarrollo – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Los mineros de Ethereum ganaron 450,000 ETH con las altas comisiones de red por el auge de la DeFi-manía – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El boom de las DeFi disminuye, igual que las comisiones por transacciones en Ethereum – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 3 indicadores clave apuntan a una recuperación en el precio de Ethereum – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> La tasa de hash de ETH alcanza un máximo histórico, y su minería es 3 veces más rentable que la de Bitcoin – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>96% de transacciones DeFi se hacen en Ethereum – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Uso de Ethereum se hunde – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 comisiones 0 20 NONE 3 las comisiones: 2, comisiones exageradas: 1
2 ola 0 70 NONE 2 la ola especulativa: 2
3 hodlwaves 24 0 NONE 2 hodlwaves: 2
4 Ether 0 0 ORGANIZATION 2 el Ether: 1, (tacit) él/ella (referent: el Ether): 1
5 Ethereum 0 0 ORGANIZATION 2 Ethereum: 2
6 UTC 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: UTC y): 1, UTC y: 1
7 alguien 0 0 NONE 2 (tacit) alguien: 2
8 cadena 0 0 NONE 2 cadena: 2
9 esto 0 0 NONE 2 (tacit) esto: 1, esto: 1
10 la fase 0 0 OTHER 2 la fase: 2