Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mark Cuban by Gage Skidmore

En este punto es muy poco posible que no hayas oído hablar sobre Dogecoin , la criptomoneda que ha saltado a la fama hace unos años y ahora parece robustecerse. Pero, una cosa es oír de ella, saber que ha estado en incremento y otra es adoptarla, adquirirla y favorecerla. En esta ocasión te presentamos algunas empresas que sorprendentemente denotan una mayor adopción de DOGE.

El Dogecoin es una criptodivisa[2]​ derivada de Litecoin[3]​ que utiliza como mascota un can Shiba Inu del meme de Internet «Doge».

La historia de como lo que empezó con un meme ahora es preciado hasta en el mundo del baloncesto. Te ríes, pero es cierto.

Una noticia curiosa de adopción de Dogecoin es que ahora los Dallas Mavericks admitirán DOGE como pago. Esto forma parte de un acuerdo con el proveedor de servicios de criptopago BitPay.

Naturalmente, Dogecoin, ha ganado más popularidad este año. Ya que algunos de los principales nombres de la industria brindaron su voto de confianza al token.

El lunes 08 de febrero todo un delirio lo que seguía ocurriendo con DOGE, capaz de alcanzar un nuevo máximo histórico hace algunas horas, luego de que Elon Musk ha vuelto hablar de esta crypto a través de su twitter.

BitPay es el mayor proveedor de servicios de pago criptográfico del mundo. Por ende, observar que lo brinda ahora como una forma de pago respalda el notable resurgimiento de DOGE. Es como observar revivir a un zombie, pues básicamente había estado fallecido durante todo 2020, cotizando a veces por menos de medio centavo.

Aquí cabe decir que los Mavericks empezaron a admitir BTC como método de pago durante casi dos años, por lo que uno pudiera pensar que lo de DOGE no es tan nuevo para ellos.

Sin embargo, el anuncio deja ver la emoción detrás del mismo. «Los Mavericks han acordado admitir Dogecoin como pago por los ingresos y la mercadería de los Mavs por una causa muy relevante y trascendental: ¡porque podemos!» mencionó Mark Cuban, que tuiteó que había adquirido algo de DOGE para que su hijo le enseñase sobre los mercados de cifrado, el dueño multimillonario del equipo. Los antecedentes de Cuban con DOGE existen. «Para aquellos de ustedes que quieran aprender más sobre Dogecoin, les recomendamos encarecidamente que hablen con sus adolescentes que están en TikTok y les interroguen al respecto. Ellos podrán informarlo todo», mencionó Cuban.

Magnolia Pictures y es el presidente de la cadena de cable Hdtv Axs Tv.

Asimismo, recientemente el proveedor de cajeros automáticos CoinFlip comunicó que DOGE ahora se puede adquirir con efectivo en su red de 1.800 mecanismos.

En solo unos pocos meses, DOGE pasó de ser una moneda meme a ser preciado para muchos. Cuando personas que iban desde el CEO de Tesla, Elon Musk, hasta Snoop Dogg, adquirieron Dogecoin, el interés en la criptomoneda empezó.

Pronto, la moneda ha capturado la imaginación del público que adquiere criptomonedas y ocasionalmente superó a BTC como la criptomoneda más decir en Twitter.

Adicionalmente, agregó: «Al hacerlo tenemos la misión de hacer que las criptomonedas estén disponibles para cualquiera que esté interesado en invertir. Inclusive, en las ciudades más rurales de Estados Unidos».

En general, fue todo una narración y, a juzgar por las noticias de BitPay del día, DOGE aún puede tener formas de tener una mayor adopción en el futuro. Pero recordemos que siempre hay peligro intrínseco a estos incrementos fugaces y volátiles.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mayor adopción de DOGE: ¿es cada vez más reconocido por empresarios e institutos?
>>>>>CoinFlip añade DOGE a sus cajeros automáticos – March 04, 2021 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 DOGE 90 0 ORGANIZATION 9 (tacit) él/ella (referent: DOGE): 1, Doge: 1, DOGE: 7
2 Dogecoin 55 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Dogecoin): 1, Dogecoin: 3
3 50 0 NONE 4 Te: 1, te: 1, (tacit) tú: 2
4 Mark Cuban 0 0 PERSON 4 Cuban: 1, (tacit) él/ella (referent: Mark_Cuban): 1, Mark_Cuban: 2
5 BTC 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: BTC): 1, BTC: 2
6 criptomoneda 0 0 NONE 3 la criptomoneda: 3
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
8 locura 60 0 NONE 2 toda una locura capaz: 2
9 BitPay 24 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: BitPay): 1, BitPay: 1
10 Elon Musk 0 0 PERSON 2 Elon_Musk: 2