Por: SentiLecto

El cripto mundo está lleno de grandes personalidades, cripto influencers que a causa de sus pareceres, análisis o trabajo por la cripto comunidad son seguidos y escuchados por miles de personas en todo el mundo. Y uno de los cripto influencers más relevantes de los últimos tiempos es Michael Saylor, CEO de MicroStrategy y el empresario tradicional más comprometido con las criptomonedas. Algo que quedó claro ahora que Michael Saylor jura lealtad a Bitcoin en el Tweet del día:

Por esa causa, cuando Peter Schiff bromea con Bitcoin a través de su cuenta de Twitter, escribiendo «he estado sobre Bitcoin» como burla del día de los inocentes. Era normal que el cripto influencer Anthony Pompliano saliese al paso recordándole que, en efecto, hasta los momentos estuvo equivocado sobre el desarrollo de BTC.

Hace 1 mes, el retroceso del valor de Bitcoin hasta los USD 51.000 ha generado inquietud en el cripto mercado y preguntas como : ¿ sería que este era el fin de la carrera alcista de Bitcoin, el sábado 27 de marzo? Inmediatamente PlanB ha corrido a Twitter a levantarle el ánimo a los cripto inversores.

A mediados del año pasado, MicroStrategy ha hecho titulares a nivel mundial. MicroStrategy es una empresa tradicional proveedora de software de negocios. Esto después de que la compañía acordara invertir cientos de millones de dólares en Bitcoin, comenzando a usar a la criptomoneda como activo reserva de valor. Un movimiento que no solo le ha ofrecido ganancias multimillonarias a la compañía, sino que ha transformado a su CEO, Michael Saylor, en un héroe del cripto mundo.

En particular, a mediados de mes, JPMorgan ha publicado unas cifras bastante reveladoras. «, Hace 1 año, mientras que los inversionistas institucionales compraron 306.658 BTC frente a los 205.444 adquiridos por minoristas», terminaron Los datos del instituto. en lo que va de trimestre los minoristas han adquirido 187.426 BTC frente a los 172.684 de los inversionistas institucionales.

MicroStrategy es una compañía que brinda software OLAP de inteligencia de negocio y de reportes para empresas.

Y es que, la determinación de MicroStrategy de confiar en Bitcoin como un asilo para su capital, ha abierto las puertas para que otras empresas tradicionales hiciesen lo mismo. Lo que permitió que compañías de talla mundial como Tesla entren al mercado de criptomonedas. Comprando, en el caso de Tesla, el equivalente a 1.500 millones de dólares en BTC.

No obstante, y pese a las muestras de voto de confianza al cripto mundo por parte de estas compañías, la incertidumbre permanece entre muchos cripto usuarios. Los que temen que en algún momento empresarios como Elon Musk o Michael Saylor puedan acordar salirse del mercado, llevándose sus ganancias. Cuando uno de estos usuarios ha hecho pública su incertidumbre a través de Twitter, por ello michael Saylor contestó.

A su vez, con este mensaje, Anthony Pompliano estaría afrontando a uno de los mayores detractores de Bitcoin. Contando para ello con la evidencia de la alza persistente vivida por la criptomoneda durante los últimos años, y la entrada masiva de usuarios a la red de la criptoactivo. Todo lo cual contradice la visión pesimista de Peter Schiff sobre BTC y el cripto mercado en general.

Así, no solo Michael Saylor jura lealtad a Bitcoin, sino que adicionalmente da una seguridad adicional a los mercados. Los cuales podrían observarse muy afectados si empresas con grandes cantidades de Bitcoin como MicroStrategy y Tesla comenzaran a vender. Incrementando de golpe la oferta y por tanto tirando debajo el valor de la criptomoneda.

Por otra parte, por esta causa, los analistas de JP Morgan lanzaron recientemente sus últimos augurios respecto del futuro de Bitcoin. Mostrando un cambio total de postura por parte del banco en cuanto al criptoactivo. Y llegando a plantear la posibilidad de un valor para BTC tan alto como de 130.000 dólares en el largo plazo, si la tendencia sigue como hasta el momento.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Michael Saylor jura lealtad a Bitcoin
>>>>>Peter Schiff sigue burlándose de Bitcoin – April 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Chipotle se une a la ola Bitcoin – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Inició la semana con un sentimiento alcista para Bitcoin, Ethereum y el resto de las cryptos – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin ha crecido 659% en 12 meses – March 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Scott Melker: El precio de Bitcoin no está colapsando – March 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Semana en Cripto: Bitcoin no pasará desapercibido por los reguladores – March 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Citi ve una buena inversión en Bitcoin, pero no la mejor – March 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>PlanB: ¡La carrera alcista de Bitcoin a penas comienza! – March 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Analista de Bloomberg visualiza que Bitcoin podría alcanzar los USD 400.000 para 2021 – March 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La prima de Grayscale Bitcoin Trust cayó a mínimos históricos – March 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El mercado Bitcoin podría decaer en 2022 – March 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hodlers de Bitcoin se niegan a vender – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tesla empieza a aceptar Bitcoin – March 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ahora puedes usar Bitcoin para comprar un auto Tesla – March 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elon Musk y Tesla reiteran su estrategia hodl de Bitcoin – March 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pronóstico de Bitcoin a corto y mediano plazo – March 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mercado crypto se torna bajista gracias a Bitcoin – March 25, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Búsquedas de Bitcoin en Google se disparan en Turquía – March 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Morgan Stanley da la bienvenida a Bitcoin – March 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Con Bottlepay ahora puedes pagar con Bitcoin (BTC) desde Twitter, con un tweet – March 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Analistas de JP Morgan son optimistas con el precio de Bitcoin – April 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin se está volviendo aburrido – April 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Marzo en Bitcoin: ¡Cerrando el mes con lo más destacado! – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La oferta disponible de Bitcoin continúa disminuyendo, ¿aumenta la escasez? – March 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Semana en cripto: Bitcoin continúa siendo el centro de atención del mercado – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 cripto 0 0 NONE 8 cripto influencers: 1, cripto usuarios: 1, El cripto mundo: 1, el cripto: 1, el cripto mercado: 2, cripto comunidad: 1, el cripto mundo: 1
2 Michael Saylor 180 0 PERSON 5 Michael_Saylor: 2, solo Michael_Saylor: 1, Un movimiento sino_que Michael_Saylor en un héroe de el cripto mundo: 2
3 compañía 24 0 NONE 4 la compañía: 2, una compañía: 2
4 Bitcoin 0 0 PERSON 4 Bitcoin: 4
5 MicroStrategy 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: MicroStrategy): 1, MicroStrategy (apposition: una empresa tradicional): 1, MicroStrategy: 2
6 alguien 0 0 NONE 4 (tacit) alguien: 4
7 empresas 0 0 NONE 3 empresas: 2, otras empresas tradicionales: 1
8 duda 0 30 NONE 2 la duda: 1, su duda: 1
9 lealtad 70 0 NONE 2 lealtad: 2
10 algo 40 0 NONE 2 Algo: 2