Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jack Dorsey 2014 (cropped)

Michael Saylor tiene espacio en su corazón para otras criptomonedas aparte de Bitcoin. Michael Saylor es el jefe de MicroStrategy. Según lo revelado por el multimillonario en un cap del programa Fast Money de la CNBC. En el que ha expuesto su parecer sobre la área y hacia dónde observa las cosas en el futuro.

En la entrevista con la reportera sénior de la CNBC Courtney Reagan el martes, a Saylor se le interrogó inicialmente por qué la empresa de software sigue adquiriendo BTC. Hace 3 días, la pregunta se mencionaba al anuncio. Donde señalaba que la empresa podría vender hasta 1,000 millones de dólares en acciones para realizar más compras de BTC. Saylor caracterizó a Bitcoin, que », como «oro digital en una gran red tecnológica». Y, vaticinó que se lo va a adoptar por miles de millones de personas en todo el mundo.

Así, Saylor llama la atención sobre una de las consecuencias menos dichas de la expansión del cripto mundo. La cual no solo lleva ala alza de la economía digital y el cripto mercado, sino que tiene un efecto tangible en la prosperidad económica de los lugares en donde BTC opera con libertad.

El viernes 04 de junio Google nunca fue una de las empresas más amigables con el cripto mundo. Por el contrario, desde el año 2018, la empresa detrás del buscador más famoso del mundo acordó establecer un veto a las empresas relacionadas con criptomonedas. Las cuales, desde entonces, no fueron capaces de contratar publicidad para sus servicios en los Estados Unidos. Sin embargo, ahora Google levantaba el veto a las criptomonedas, tal como lo comentaba Anthony Pompliano en el Tweet del día:

«Gracias @CourtReagan & @GuyAdami por invitarme en @CNBCFastMoney para hablar nuestrotplangia de #Bitcoin. La creciente adopción institucional de BTC frente al oro como cobertura de la inflación, el plan de los mercados de capitales de $MSTR y el futuro de la criptoindustria». Tras buscar el término en Google. Si había espacio en el plan de la empresa para ETH también, interrogó a Saylor su parecer sobre Ethereum y.

«Observaba a Bitcoin como «propiedad digital»», mencionó Saylor. Y, la red más preciado y dominante, comparándola con los soportes de los bloques de construcción del ecosistema.

El CEO de Twitter y defensor de las criptomonedas, Jack Dorsey, ha enfatizado los esfuerzos de un grupo de empresarios que están apretando al gobierno etíope para que integre a Bitcoin a su economía.

Por otra parte, a causa de esto, los inversionistas y analistas del mercado menospreciaron durante años a Bitcoin como una mera curiosidad tecnológica. O, inclusive, en muchos casos como un activo meramente especulativo cuyo valor se derrumbaría eventualmente. Por lo que no jugaría un papel de relevancia en el desarrollo de la economía mundial, la cual gira respecto del dinero fiat.

Jack Patrick Dorsey [2]​ es un desarrollador de software y empresario estadounidense.

En un tuit del miércoles, Dorsey ha compartido un hilo de Twitter de Project Mano. Un grupo de emprendedores con sede en Etiopía que están pretendiendo que el gobierno estime la posibilidad de minar y holdear Bitcoin.

Dorsey parece haber dado al proyecto una exposición útil. Pues los seguidores de Project Mano en Twitter se han duplicado, pasando de 500 cuando ha compartido el hilo a unos 1.000 al cierre de esta edición.

Project Mano en un hilo de Twitter el martes ha señalado: ««durante los últimos 6 meses más o menos», el grupo trabajó para apretar al gobierno etíope para «pelear las crecientes desigualdades y la inflación global»». Todo esto, por medio de la adopción de Bitcoin.

La reciente represión de la minería de criptomonedas en China ha causado la inquietud por el impacto potencial que una migración de hashrate podría tener en el poco fiable mercado de la electricidad de Texas. Ya que una cantidad cada vez mayor de mineros desplazados ve hacia el Estado de la Estrella Solitaria.

Cuando los mineros busquen establecerse, en declaraciones a la CNBC, Brandon Arvanaghi, un ex ingeniero de seguridad en el exchange de criptomonedas Gemini, vaticinó que Texas observará «un cambio dramático en los próximos meses».

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Ethiopia, Colombia, China

Cities: La Estrella

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Michael Saylor no es solo un maximalista de Bitcoin, también tiene corazón para otras criptomonedas
>>>>>Bitcoin podría impulsar la economía tradicional – June 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Es posible matar a Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Senadora Elizabeth Warren arremete contra Bitcoin – June 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Salvador podría ser solo el inicio para Bitcoin – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente de El Salvador anuncia planes para ser el primer país en adoptar Bitcoin como una moneda de curso legal – June 05, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Bitcoin en El Salvador? Nayib Bukele presentará un proyecto de ley – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Winklevoss en la Conferencia Bitcoin 2021 – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Podría caer Bitcoin a los 28.000 dólares? – June 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente Nayib Bukele planea legalizar el Bitcoin en El Salvador | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Paraguay está planeando un proyecto relacionado con Bitcoin – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Presidente de El Salvador, Nayib Bukele expresó que Bitcoin se convertirá en una moneda de uso legal en el país – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Políticos en Latinoamérica se unen a la ola Bitcoin – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Se desplomará Bitcoin si Elon Musk vende más BTC? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Minería Bitcoin alimentada por energía geotérmica: el proyecto de El Salvador – June 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: semana de noticias agitadas en el cripto negocio – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Planta de minería Bitcoin de Square y Blockstream se alimentará con energía verde – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin como protagonista entre las principales noticias de la semana – May 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La dificultad minera de Bitcoin cae un 16% – May 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin cae al final de su peor mes en casi 10 años – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Inversionistas institucionales vuelven a comprar Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La minería Bitcoin frente las hostilidades en algunas regiones – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería de Bitcoin ahora es blanco de críticas por parte de Justin Sun – June 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin en comparación con otros sectores en cuanto al consumo de energía – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Michael Saylor 0 0 PERSON 12 lo (referent: Michael_Saylor): 1, Saylor: 5, la (referent: Saylor): 1, (tacit) él/ella (referent: Saylor): 3, Michael_Saylor (apposition: El jefe de MicroStrategy): 1, (tacit) él (referent: Saylor): 1
2 Bitcoin 80 0 PERSON 7 Un grupo de emprendedores con sede en Etiopía y holdear Bitcoin: 2, Bitcoin: 5
3 Jack Patrick Dorsey 65 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Jack_Dorsey): 1, Dorsey: 2, Jack_Patrick_Dorsey 2: 1, Jack_Dorsey: 1
4 Google 0 20 PERSON 3 Google: 2, (tacit) él/ella (referent: Google): 1
5 criptomonedas 0 0 NONE 3 las criptomonedas: 1, otras criptomonedas: 1, criptomonedas: 1
6 los esfuerzos de un grupo de empresarios 90 60 NONE 2 los esfuerzos de un grupo de empresarios: 2
7 red 150 0 NONE 2 la red más valiosa: 1, una gran red tecnológica: 1
8 BTC 70 0 ORGANIZATION 2 BTC: 2
9 empresa 60 0 NONE 2 la empresa: 2
10 Gemini 0 0 PERSON 2 Gemini: 1, (tacit) él/ella (referent: Gemini): 1