Por: SentiLecto

«Los movimientos macro podrían servir para robustecer al par BTC/USD, podría obtener un repunte de «sosiego» cercano a los $11,000 a medida que los mercados de valores se recuperan y las inquietudes sobre el dólar estadounidense permanecen», mencionó Bitcoin, que en un tweet el 8 de septiembre, el analista de Cointelegraph Markets, Michaël van de Poppe,.

Los puntos de vista y pareceres expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica un peligro. Tienes que realizar tu propia investigación al tomar una determinación.

Hace 7 días, Bitcoin ha caído un %5 para volver a probar $11,000 el 2 de septiembre, ya que la nueva fortaleza en el índice de divisas del dólar de Estados Unidos podría significar una dificultad, el miércoles 02 de septiembre.

El rebote seguiría a los tiempos de prueba para Bitcoin, que ha caído incansablemente por debajo del soporte de $10,000 desde el viernes. De acuerdo con las tendencias a largo plazo, la principal criptomoneda podría favorecerse de un cambio en la sensación macro.

El segundo escenario implica una ruptura hacia arriba hacia $11,000, seguida de una nueva prueba de los niveles alrededor de la brecha CME más baja.

«Los futuros se recuperan significativamente en los Estados Unidos. Europa también se recupera», ha escrito Van de Poppe.

«Podría indicar un ligero sosiego en $BTC también hacia el Sector de $10,600-10,800».

Van de Poppe previno previamente que Bitcoin no estaba en el punto más bajo de su racha bajista, y aún podría caer por debajo de los mínimos recientes para alcanzar los $9.500, llenando una «brecha» más baja en el mercado de futuros de Bitcoin de CME Group.

Un incremento a $10,600 también constituiría un relleno de brecha, que surgió durante el fin de semana. Hasta el momento, el par BTC/USD no ha conseguido superar los $10,400.

No todo el mundo fue mostrado tan optimista sobre las perspectivas a corto plazo. Enfatizando la acción reciente de los gráficos, el trader veterano Peter Brandt caracterizó tanto a BTC como a Ether como «en decadencia».

Gráfico de 6 meses de correlación realizada entre Bitcoin y S&P; 500. Fuente: Skew

A desilusionar a Brandt, el USD sigue dando señales bajistas a los comentaristas del mercado pese a la fortaleza reciente, si bien el progreso en Bitcoin desde abril empezó.

Los bajistas habían ganado la ventaja durante la semana pasada, con $12,000 rápidamente dando paso a pérdidas del 15% a medida que los cambios macroeconómicos han hecho mella.Perspectiva periódica del mercado de criptomonedas, 4 de septiembre. Fuente: Coin360

La caída del 15% de Bitcoin la semana pasada ha coincidido con las ganancias en el índice de divisas del dólar de Estados Unidos . No obstante, en el futuro, una combinación de la política de inflación de la Reserva Federal y la impresión de dinero va a debilitar su fuerza.

Según el broker de divisas FxPro, el dólar tiene que alcanzar niveles mucho más altos frente a las principales monedas, el euro, la libra esterlina y el franco suizo, para salir de su colapso extendido.

El miércoles previno: “Sin una alza acelerada del dólar y sin que los niveles anteriores sean alcanzados, nos mantenemos dentro del patrón de debilitamiento con correcciones cortas”.

Gráfico de 6 meses del índice de divisas del dólar de Estados Unidos. Fuente: TradingView

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Michaël van de Poppe: Las acciones podrían llevar a Bitcoin a USD 10,800 mientras la tendencia alcista del USD es debilitada
>>>>> Precio de Bitcoin alcanza los USD 9,800 mientras la búsqueda por llenar la brecha de futuros alcanza su punto más bajo en 6 semanas – (CoinTelegraph)
>>>>> Los gráficos de precios de Bitcoin apuntan a un doble piso y a un repunte de alivio a 10,800 dólares – September 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae por debajo de los 10 mil dólares mientras un analista proyecto un «rebote técnico» – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanzó los 12,000 dólares nuevamente: aquí te contamos 3 razones por las que los traders son alcistas a mediano plazo – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Trader de Bitcoin muestra 6 señales alcistas para BTC después del ‘no evento’ de la Fed – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Acciones tecnológicas impulsan al S&P 500 a récord mientras el precio de Bitcoin comienza a mostrar signos alcistas – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La historia muestra que el precio de Bitcoin podría tardar entre 3 y 12 meses en superar los 20,000 dólares – August 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que la volatilidad del precio de Bitcoin puede aumentar antes del cierre mensual – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Volatilidad en Ethereum supera a la de Bitcoin – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La caída del precio de Bitcoin por debajo del soporte clave puede desencadenar el llenado de la brecha de CME en 9.7 mil dólares – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin cae a USD 11,100 mientras aumenta el índice del dólar – September 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos indican que Bitcoin recibirá el mismo impulso que le ayudó a alcanzar los USD 12,500 – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanza los USD 11,600 cuando la FED anuncia que dejará que la inflación supere el 2% – August 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El Precio de Bitcoin en 500,000 dólares: Tyler Winklevoss presenta el escenario alcista definitivo – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Fed, futuros y fundamentos: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Agosto récord: Las acciones tuvieron un mes récord con el S&P 500 y el precio de Bitcoin consolidando ganancias – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es ilegal comprar Bitcoin? – August 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballena de Bitcoin vende luego de 2 años de HODLing – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El HODLing de Bitcoin alcanza máximo de 3 años – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin refleja las ganancias de halvings anteriores, sugierendo un precio de 41 mil dólares en 2020 – September 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin mantiene un nivel de soporte clave a medida que la atención de los traders vuelve a los 12,000 dólares – August 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio de Bitcoin retrocede pero mantiene su segunda racha más larga – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El número de ballenas de Bitcoin que es alcista para el precio de BTC alcanza nuevo récord – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> BTC cae por debajo de los USD 10,000 y muchos traders piensan que se debe a la «brecha de CME» – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 0 20 PERSON 5 Bitcoin: 5
2 Poppe 0 4 PERSON 4 Poppe: 1, (tacit) él/ella (referent: Poppe): 3
3 niveles 0 0 NONE 3 niveles mucho más altos: 1, los niveles anteriores: 1, los niveles: 1
4 BTC-USD 0 10 ORGANIZATION 2 BTC-USD: 1, el par BTC-USD: 1
5 fortaleza 60 3 NONE 2 la nueva fortaleza: 1, la fortaleza reciente: 1
6 nosotros/nosotras 20 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
7 BTC 0 0 ORGANIZATION 2 BTC: 2
8 FxPro 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: FxPro): 1, FxPro: 1
9 Gráfico de 6 meses de el índice de divisas de el dólar estadounidense 0 0 OTHER 2 Gráfico de 6 meses de correlación realizada entre Bitcoin y SyP: 1, Gráfico de 6 meses de el índice de divisas de el dólar estadounidense: 1
10 brecha 0 0 NONE 2 brecha: 1, una brecha más baja: 1