Por: SentiLecto

MicroStrategy comunicó otra adquisición masiva de Bitcoin el lunes. MicroStrategy es la firma de Bitcoin Whale. De acuerdo con Michael Saylor «MicroStrategy adquirió 5.050 bitcoins adicionales por ~ $ 242.9 millones en efectivo a un valor promedio de ~ $ 48.099 por bitcoin». Michael Saylor es un tuit del CEO de MicroStrategy.. La adquisición aumenta las tenencias totales de bitcoins de la firma de inteligencia empresarial a más de 114.000.

MicroStrategy es una compañía que brinda software OLAP de inteligencia de negocio y de reportes para empresas.

Un archivo de la Comisión de Bolsa y Valores dio información adicional sobre la adquisición. Incluyendo que MicroStrategy ha añadido casi 9.000 BTC a su tesorería corporativa en lo que va del tercer trimestre de 2021. Hace 2 días, entre el 1 de julio y el 12 de septiembre, la empresa ha gastado alrededor de USD 419.9 millones en efectivo en Bitcoin, durante un tiempo.

Las monedas fueron adquiridas por un valor promedio de USD 46.875, incluidos todos los gravámenes y cargos. El documento sigue asegurando que al 12 de septiembre, «la Compañía tenía aproximadamente 114.042 bitcoins comprados a un valor de adquisición total de aproximadamente USD 3,16 mil millones. Y un valor de adquisición promedio de aproximadamente USD 27.713 por Bitcoin, incluidas tarifas y gastos».

El día jueves Rick Rieder, ha hecho un anuncio en Squawk Box de CNBC. Informó que estuvo muy al tanto de la conducta de este mercado, como es dueño de una serie de Bitcoins. Y por ello, él cree que su valor podría subir «significativamente» en el futuro.

Hace 1 mes, de acuerdo en una entrevista, Michael Saylor vigilaba directamente los Bitcoins comprados, el jueves 26 de agosto. Michael Saylor es el CEO de MicroStrategy. Y, no hacía préstamos para generar ganancias.

El CEO Michael Saylor hizo de la compra de bitcoins un segundo mandato para su empresa de 32 años. Su otro negocio es el desarrollo de software de inteligencia empresarial.

Lo especialista en inversiones Anthony Pompliano ha hablado aMike Peterson donde han hablado sobre el desarrollo y el futuro del Bitcoin en El Salvador. Mike Peterson es l director de Bitcoin Beach. Después de que la principal criptomoneda se convirtiera en moneda de curso legal en la nación.

Durante la discusión Peterson, mencionó que El Salvador todavía está en las «primeros ingresos de esta nueva economía». Pero enfatizó que la penetración de Bitcoin en la comunidad salvadoreña ha sido al menos diez veces mayor que la penetración de Bitcoin en cualquier otro lugar del mundo. Aun así, ha reconocido las inquietudes de los nuevos usuarios que no comprenden Bitcoin, así como de los que temen a su volatilidad.

Es relevante saber que BlackRock y sus competidores son hoy los principales accionistas en casi todas las grandes multinacionales. Por ello, son una corporación que no se puede ignorar al momento de dar consejos estratégicos. Y mucho menos a su CEO, Rick Rieder. Por ello, su parecer sobre el valor del Bitcoin ha clamado por la atención de los usuarios del ecosistema Cripto.

«Creo que va a ser un desastroso despliegue como cualquier despliegue de nueva tecnología. Quiero mencionar, inclusive el gobierno de los Estados Unidos no puede implementar algo con todos los recursos que tiene detrás. Desde los grandes gobiernos hasta las grandes empresas de tecnología, cada vez que se lanza algo nuevo es muy difícil al comienzo. Así que supongo que va a ser lo mismo aquí».

El gobierno salvadoreño va a eximir a los inversores de pagar un gravamen a las ganancias de capital y un gravamen a la renta sobre Bitcoin , según un asesor legal presidencial.

Javier Argueta busca apoyar la inversión extranjera a través de relevantes exenciones fiscales en Bitcoin. Javier Argueta es asesor legal del presidente Nayib Bukele. Hace 4 días, así lo comunicó la Agence France-Presse.

«Si una persona tiene activos en Bitcoin y obtiene grandes ganancias, no va a haber gravámenes. Obviamente, esto se hace para incentivar la inversión extranjera». Mencionó Argueta, y añadió que El Salvador no va a imponer gravámenes sobre «ni el incremento de capital ni la renta».

Según los reportes, Argueta ha señalado que el gobierno de Salvador estaría rastreando activamente las transacciones de Bitcoin en la billetera BTC oficial de El Salvador, Chivo, para pelear el empleo potencialmente ilegal de la criptomoneda.

Brevan Howard, un fondo de cobertura con sede en el Reino Unido, planifica «ampliar significativamente» sus criptomonedas y activos digitales. Según un nuevo reporte de Reuters.

El plan de Brevan de cara al futuro con las criptomonedas tiene dos vertientes. La firma está lanzando una nueva separación de negocios, «BH Digital», para gestionar sus criptoactivos y activos digitales. Y también contrató a la directora ejecutiva de CMT Digital, Colleen Sullivan, para dirigir las inversiones privadas y de peligro en criptomonedas.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, United Kingdom, El Salvador

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>MicroStrategy comunicó la adquisición 5.050 bitcoins más
>>>>>Rick Rieder: «El precio del Bitcoin podría subir significativamente» – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rick Rieder 15 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Rick_Rieder): 2, él (referent: Rick_Rieder): 1, Rick_Rieder: 2
2 Javier Argueta 0 50 PERSON 4 Argueta: 2, (tacit) él/ella (referent: Argueta): 1, Javier_Argueta (apposition: asesor_legal de el presidente Nayib_Bukele): 1
3 yo 30 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
4 Michael Saylor 15 0 PERSON 4 El CEO_Michael_Saylor: 1, (tacit) él/ella (referent: Michael_Saylor): 1, Michael_Saylor (apposition: un tuit de el CEO_de_MicroStrategy): 1, Michael_Saylor (apposition: el CEO_de_MicroStrategy): 1
5 El_Salvador 10 0 PLACE 4 El_Salvador: 4
6 MicroStrategy 0 0 PERSON 4 MicroStrategy (apposition: La firma de Bitcoin_Whale): 1, MicroStrategy: 3
7 Bitcoin 0 0 ORGANIZATION 3 Bitcoin: 3
8 Mike Peterson 0 0 PERSON 3 Mike_Peterson (apposition: el director de Bitcoin_Beach): 2, la discusión Peterson: 1
9 ello 0 0 NONE 3 ello: 3
10 las preocupaciones de los nuevos usuarios 0 60 NONE 2 las preocupaciones de los nuevos usuarios: 2