Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Instagram Filters 2011

«Facebook ha desde que compró una postura global dominante a principios de la decenio de 2010, adquirido o copiado sistemáticamente los atributos de cualquier competidor de redes sociales que podría haber representado una amenaza para el dominio de la empresa, presentó una demanda en contra de Facebook Inc. donde argumenta que la corporación participó en prácticas anticompetitivas», cree Facebook La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, que según los archivos de casos públicos publicados el miércoles, el regulador. La demanda cita la adquisición de Instagram en 2012 y la compra de WhatsApp en 2014 como los ejemplos más brutales de prácticas anticompetitivas.

Instagram es una aplicación y red social de origen estadounidense, propiedad de Facebook, cuya función principal es poder compartir fotos y vídeos con otros usuarios.

WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes por medio de Internet, así como imágenes, vídeos, audios, grabaciones de audio, documentos, ubicaciones, contactos, gifs, así como llamadas y videollamadas con varios participantes al mismo tiempo, entre otras funciones.

De acuerdo a las comunicaciones internas y públicas compradas por la agencia, los ejecutivos de Facebook han reconocido a Instagram como una amenaza potencial desde antes de la compra. La popularización gradual de los teléfonos inteligentes y el encuadre de Instagram en el intercambio de fotografías significaba que era posible que la plataforma capturase una participación de mercado significativa.

«Si Instagram sería el que dominaría este campo, aún no estaba claro en ese momento», Hace 5 meses, contestó Mark Zuckerberg En la audiencia del Congreso con el comité antimonopolio,. Aun así, los archivos argumentan que las tentativas de Facebook de consolidar las capacidades para compartir fotografías de su propio producto no iban bien, citando notas internas. Cuando las generaciones más jóvenes abInstagram ha terminado quitando participación de mercado al producto principal de Facebook cuando las generaciones más jóvenes han abandonado la plataforma, instagram ha terminado quitando participación de mercado al producto principal de Facebook. Instagram es propiedad de Facebook. Instagram es propiedad de Facebook.

WhatsApp, según , la demanda fue adquirida para impedir que la aplicación montase su propia plataforma de redes sociales que competiría estrechamente con la de Facebook. Dada su postura de fortaleza como una relevante plataforma de mensajería global, las tentativas de introducir funciones de redes sociales hubieran sido más fáciles que para una nueva empresa que empezara desde cero.

Los reguladores también han señalado que Facebook pretendió adquirir otros competidores como Twitter y Snapchat, además de una variedad de otras prácticas en apariencia anticompetitivas como fuertes limitaciones de API y la adquisición de Onavo, una compañía de datos que podría brindar información sobre competidores potenciales.

Por otra parte, según la Fiscal General de Nueva York «utilizando sus enormes tesoros de datos y dinero, Facebook aplastó y trabar a los que la compañía estimaba amenazas potenciales. La Fiscal General de Nueva York es letitia James. Redujo las opciones de los consumidores, ahogado la innovación y degradado la protección de la privacidad de millones de estadounidense».

El miércoles 18 de noviembre Mark Zuckerberg y Jack Dorsey han tenido que contestar sobre la difusión de bulos durante las elecciones presidenciales de la nación y las acciones de sus empresas para detenerlos.

Los reguladores también han señalado que Facebook pretendió adquirir otros competidores como Twitter y Snapchat, además de una variedad de otras prácticas en apariencia anticompetitivas como fuertes limitaciones de API y la adquisición de Onavo, una compañía de datos que podría brindar información sobre competidores potenciales.

La demanda busca forzar la escisión de Instagram, WhatsApp y potencialmente otras separaciones como empresas independientes. También busca reparaciones punitivas, proscripciones de participar en conductas similares en el futuro y pedir inspecciones regulares por parte de la FTC.

En concreto, la demanda solicita a los juzgados que obliguen a Facebook a eliminarse de Instagram y WhatsApp, dos de sus aplicaciones estrella.

Desde 2019, los reguladores criticaron duramente a Facebook por encabezar Libra, un sistema de pagos global basado en criptomonedas ahora conocido como Diem.

«La plataforma estaría integrada con otros productos de Facebook, incluido WhatsApp, exponiendo así a miles de millones de usuarios a la criptomoneda liderada por Facebook», suponía WhatsApp Inicialmente, se. En 2020, el gigante también ha probado pagos no cripto en WhatsApp.

Si bien finalmente estos estrategias fueron abandonados cuando el proyecto se rediseñó drásticamente para adaptar se a las demandas de los reguladores, una probable eliminación de Instagram y WhatsApp dejaría a Facebook gravemente debilitado en términos de alcance e integraciones de productos. Facebook Financial, la separación responsable de Diem y otros proyectos de tecnología financiera, también podría ser objeto de eliminación directa de modo similar a Instagram, dada su relativa autosuficiencia.

«No debe ser un efecto de valor; podría ser algo de privacidad», mencionó Singer. «Pero debes demostrarlo de modo casual».

Con curiosidad, la FTC había aprobado inicialmente las compras de Instagram y WhatsApp. No está claro precisamente qué catalizador ha llevado a los legisladores y a la agencia a reevaluar su posición sobre el gigante de las redes sociales, pero Facebook cayó cada vez más bajo el recuento regulatorio en los últimos años.

La inquietud por las prácticas de datos del gigante de las redes sociales siguió a la empresa desde entonces. En una serie de audiencias sobre el proyecto Libra propuesto en 2019, los representantes preguntaron incansablemente a los altos ejecutivos de Facebook sobre cómo cuidarían la privacidad del usuario y qué harían con los datos de las transacciones.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Mientras los reguladores montan una ofensiva, la FTC hace una demanda antimonopolio a Facebook
>>>>>Estados Unidos demanda a Facebook por monopolio y reclama que venda Instagram y WhatsApp | Euronews – December 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del martes 1 de diciembre de 2020 – December 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del miércoles 25 de noviembre de 2020 – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del lunes 23 de noviembre de 2020 – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del jueves 19 de noviembre de 2020 – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del viernes 20 de noviembre de 2020 – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del martes 24 de noviembre de 2020 – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Georgia confirma la victoria de Biden y los demócratas vencen en ese estado 28 años después – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que el Acuerdo de París ha sido diseñado para «matar» la economía de EEUU – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Francia | Una polémica Ley de Seguridad desata críticas y protestas | Euronews – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Miles de franceses en la calle contra la ley de seguridad global | Euronews – November 21, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia decreta una Navidades sin hostelería y espera empezar a vacunar contra el coronavirus en diciembre – November 24, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>La misteriosa torre de metal del desierto de Utah fue desmontada y transportada en carretilla | Euronews – December 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Desaparece la misteriosa torre de metal hallada en el desierto de Utah | Euronews – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Aparece una misteriosa torre de metal como la de ‘2001: Odisea en el Espacio’ en el desierto de Utah | Euronews – November 25, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del viernes 4 de diciembre de 2020 – December 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Multitudinario cierre de campaña para Maduro: «Si gana la oposición, me voy» | Euronews – December 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La OEA dice que el cierre de fronteras por la COVID-19 en Venezuela altera las rutas de los refugiados – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tres visiones diferentes de las legislativas del 6-D en Venezuela | Euronews – December 02, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Nord Stream 2: el gasoducto de la desunión | Euronews – December 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El confinamiento condena a la ruina a múltiples tipos de negocio en Francia | Euronews – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia se prepara para unas Navidades atípicas entre optimismo y prudencia | Euronews – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las pistas de esquí cerradas o con restricciones, esta Navidad en Europa | Euronews – December 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia pide a España que cierre las estaciones de esquí y Sánchez responde que es competencia de cada comunidad – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Abrir o no abrir las estaciones de esquí?, es el dilema de la Unión Europea por el riesgo de COVID | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS advierte: «No bajen la guardia» | Euronews – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido acelera la vacunación | Euronews – December 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido se convierte en el primer país en autorizar la vacuna contra la COVID de Pfizer | Euronews – December 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El jefe negociador de la Unión Europea, MIchel Barnier, quema sus últimos cartuchos en Londres | Euronews – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Facebook debe dividirse, dice el gobierno de Estados Unidos en una demanda innovadora – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Facebook 0 255 ORGANIZATION 15 Facebook_Inc.: 2, (tacit) él/ella (referent: Facebook_Inc.): 2, Facebook: 9, (tacit) él/ella (referent: Facebook): 2
2 Instagram 0 0 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: Instagram): 1, Instagram: 5, Instagram (apposition: propiedad de Facebook): 1
3 WhatsApp 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: WhatsApp): 1, incluido WhatsApp: 1, WhatsApp: 2, WhatsApp_Messenger: 2
4 demanda 0 0 NONE 5 una demanda: 1, La demanda: 2, la demanda: 2
5 una compañía de datos 4 0 NONE 4 una compañía de datos: 4
6 plataforma 0 0 NONE 4 su propia plataforma: 1, la plataforma: 3
7 reguladores 0 30 NONE 3 Los reguladores: 2, los reguladores: 1
8 amenaza 0 60 NONE 2 una amenaza: 1, una amenaza potencial: 1
9 fuertes restricciones de api 0 40 NONE 2 fuertes restricciones de API: 2
10 Mark_Zuckerberg y Jack_Dorsey 0 30 PERSON 2 Mark_Zuckerberg y Jack_Dorsey: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Mark_Zuckerberg y Jack_Dorsey): 1