Por: SentiLecto

En las últimas 72 horas, Yearn.finance incrementó un 58% después de caer a USD 12,260 en algunos exchanges.

Tres factores que pueden haber catalizado el fuerte repunte son: YFI había estado muy sobrevendido, el profundo compromiso del desarrollador principal Andre Cronje con el proyecto y los casos de empleo cada vez mayores de YFI dentro de un gran ecosistema.

Durante el mes pasado, los tokens DeFi han experimentado una corrección atroz que ha hecho que el valor de muchos tokens DeFi cayese entre un 40% y 70%. La venta masiva parece estar liderada principalmente por las correcciones en Bitcoin y Ether , pero ahora que BTC convertió si YFI y otros tokens seguirán subiendo, el nivel de los USD 11,000 en soporte, los traders están viendo.

Teniendo en cuenta que ayer el Departamento de Justicia ha publicado su «Cryptocurrency: An Enforcement Framework» de 70 páginas, es posible que el boletín sea escrito antes de eso.

El martes 29 de septiembre el intercambio de criptomonedas con sede en Nueva York, Gemini, finalmente ha acordado incluir soporte para tokens DeFi en busca de la última pasión respecto de las monedas DeFi en el mercado. El Crypto Exchange Gemini comunicó el soporte para 15 nuevos tokens DeFi. Incluidos algunos de los más populares como Uniswap y Yearn.Finance .

Los sólidos fundamentos de los principales proyectos de DeFi eran un indicio de que el mercado estaba sobrevendido, como comunicó Cointelegraph.

A su vez, de hecho, desde mediados de septiembre, proyectos como Cream, YFI, SUSHI, UNI y CRV experimentaron tendencias bajistas de forma generalizada y perdieron cada uno un acercado del 27% al 55% durante la semana pasada.

«Mientras que los valores de los tokens han caído drásticamente, las entradas de la mayoría de las protocolos de DeFi en realidad estaban incrementando , lo que indica que probablemente estaban por debajo del valor razonable», mostraban los datos En ese momento,.

Yearn.finance, por ejemplo, estuvo a punto de lanzar la segunda versión de sus bóvedas.

Por lo general, los grandes lanzamientos y actualizaciones de productos harían que el valor del token subyacente sea disparado, pero la debilidad general en el mercado DeFi ha hecho que el valor de YFI cayese más durante septiembre y octubre.

El valor total bloqueado en los productos de Yearn.finance también ronda los USD 900 millones. «Mil millones de dólares son invertidos casi en capital en la plataforma Yearn», indica Esto.finance.

La semana pasada aparecieron chismes de que Andre Cronje estaba dejando el proyecto Yearn. Andre Cronje es el desarrollador principal.finance después de que unos hackers se las arreglasen para apartar todos los fondos de un nuevo proyecto en el que estaba trabajando.

Los hackers eventualmente han devuelto USD 8 millones de los fondos robados directamente a Cronje, pero muchos miembros de la comunidad cripto siguen incómodos con él.

El espacio cripto siempre tomó prestados términos y conceptos de las finanzas tradicionales. La idea de una oferta inicial de monedas se deriva de su primo tradicional, la oferta pública inicial . Pero las ICO eran, mientras que una oferta pública inicial es una señal de la confianza de los inversores en el futuro de una empresa un todos en contra de todos, permitiendo a cualquiera acuñar fichas, independientemente de si había o no alguna demanda que generase valor.

«No va a abandonar Yearn», mencionó Cronje En una declaración reciente,.finance, pese a las recientes especulaciones. Mencionó:

La participación de Cronje en el desarrollo de Yearn.finance es muy relevante para la tendencia a largo plazo de YFI, especialmente estimando que él fue el cerebro detrás de la mayor parte del desarrollo de productos de Yearn desde sus principios.

De hecho, actualmente su valoración es de $ 17.944 de acuerdo con CoinMarketCap. El gráfico de los últimos 7 días muestra una clara tendencia bajista, con una caída acopiada del 30%. Claramente hay algo que está ocurriendo.

Facu, un desarrollador de Yearn.finance, mencionó que el equipo ha dado «un paso más hacia las bóvedas v2».

El 1 de octubre, el equipo de Yearn.finance ha confirmado oficialmente que Yearn v2 Vaults se encuentra en desarrollo activo. El equipo mencionó:

La confluencia del lanzamiento de un nuevo producto tan esperado y la recuperación general en todo el mercado de DeFi están nutriendo incesantemente la sensación respecto de YFI.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Mientras los tokens de DeFi copian la tendencia alcista de Bitcoin, yearn finance ha ganado un 36%
>>>>>¿Qué ha estado sucediendo con YFI y su valoración? ¡Te contamos! – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>> Bloomberg: la elección de Biden sería buena para Bitcoin, mala para DeFi – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>DeFi hunden intereses abiertos en futuros de Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Gasta en dólares ahorra en Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin derrota la inflación del dinero fiat – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> ¿Joe Biden sería mejor para la economía? – October 07, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Congresistas de Estados Unidos reciben Bitcoin, ¿por qué? – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> Bitcoin dirige los mercados de criptomonedas, pero los tokens de DeFi no siguen sus pasos – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Yearn 30 0 PERSON 10 la plataforma Yearn: 1, (tacit) él/ella (referent: Yearn): 2, Yearn: 5, (tacit) él/ella (referent: el proyecto Yearn): 1, el proyecto Yearn: 1
2 finance 90 0 PERSON 6 finance: 6
3 DeFi 0 20 PERSON 4 el mercado DeFi: 1, DeFi: 3
4 Andre Cronje 0 0 PERSON 4 Cronje: 2, Andre_Cronje: 1, Andre_Cronje (apposition: el desarrollador principal): 1
5 USD 0 0 ORGANIZATION 3 USD: 1, él (referent: USD): 1, (tacit) él/ella (referent: USD): 1
6 YFI 0 0 ORGANIZATION 3 YFI: 2, Yfi: 1
7 finance 0 0 NONE 3 finance en: 2, finance por_ejemplo: 1
8 corrección 40 120 NONE 2 una corrección brutal: 2
9 todos 30 40 NONE 2 todos: 2
10 oferta 100 0 NONE 2 la oferta pública inicial: 1, una oferta pública inicial: 1