Por: SentiLecto

Desde su caída brevemente por debajo de los 9,000 dólares el 24 de junio, Bitcoin , el activo digital mejor clasificado en CoinMarketCap, se recuperó el día de hoy para comerciar nuevamente en el rango de los 9,300 dólares. La rápida recuperación fue producida mientras los traders siguen esperando ansiosamente el resultado de un récord de 1.06 mil millones dólares acopiados entre opciones de Bitcoin y contratos de futuros por morir.

El principio de esta semana también observó a las acciones corregirse con brusquedad a medida que la temida segunda ola de infecciones por coronavirus fue prolongada por muchos de los estados de EE.UU. que acordaron reabrir sus economías a mediados de marzo, si bien el activo digital se mantiene en una tendencia alcista

El valor de Bitcoin ha caído junto con los mercados de acciones, y según el contribuyente de Cointelegraph, Marcel Pechman:, como esperan los inversores

«El reciente incremento en la correlación entre Bitcoin y el S&P; 500 podría ser la raíz de la volatilidad actual en los valores de BTC».

Rendimiento semanal del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Por otra parte, “El final del trimestre va a ser bastante interesante, dado lo mucho que el mercado es movido durante este trimestre. Podría haber volatilidad aquí, ya lo presenciamos y hay potencial para más, a medida que avanzamos hacia el final del segundo trimestre.»

El jueves 18 de junio el valor de Bitcoin permaneció detenido en el rango de 9.300 a 9.500 dólares durante siete días con baja volatilidad. Los operadores esperaban que la principal criptomoneda observe un gran movimiento de valores a corto plazo. No obstante, los principales traders estaban fraccionados sobre si Bitcoin observaría una reanudación de la tendencia bajista al revisar los $7.000 en las próximas semanas o si finalmente se romperá la marca de los $10.500.

Desde comienzos de mayo, el valor de Bitcoin experimentó una serie de rechazos cerca de la marca de 10,000 dólares y en la caída a los 9,100 dólares el 11 de junio, empezó una tendencia en la que el valor se ha negociado en un rango lateral en vez del patrón de mínimos sucesivos más altos que empezaron justo después de colapso del jueves negro el 12 de marzo. A pesar de que Bitcoin ha perdido un poco de impulso, los inversores siguieron adquiriendo prácticamente en cada caída, pero también existe un creciente miedo de que el valor pueda caer por debajo de los 8,800 dólares o que vuelva a los rangos de valores en los 8,500 dólares y los 6,800 dólares.

“Envía dinero a los exchanges, si sabes cuándo el minero puedes definir cuándo va a caer el valor de BTC. La cantidad de BTC enviada no importa cuando los flujos de Minero son vistos hacía el Exchange.”

Actualmente, el índice Crypto Fear and Greed indica 40, que está dentro de la categoría de «terror». And Greed es una métrica que refleja la sensación de los inversores basándose en el estado del mercado.

Índice Crypto Fear & Greed. Fuente: Alternative.me

Los inversores típicamente agresivos, contrarrestan este indicador, de allí nacen las adquisición durante la caída de anoche, pero la lectura actual también podría reflejar la retención de los traders antes del vencimiento de las opciones de BTC del 26 de junio.

El valor sigue encontrando resistencia y la línea de tendencia desde el máximo local de los 10,360 dólares, como se puede observar en el gráfico periódico. BTC, que como se muestra en el indicador de rango visible del perfil de volumen, una caída por debajo del nodo de alto volumen de los 8,670 dólares podría llevar al valor a visitar una vez más la 200-MA en los 8,300 dólares, está encontrando soporte en el nivel de los 9,200 dólares y debajo de esto en los 9,000 dólares – 8,800 dólares esta es una área que el valor visitó varias veces desde finales de abril. , pero también existe una brecha de volumen en este Sector, por lo que podría caer a los 7,200 dólares.

Si Bitcoin puede superar la línea de tendencia descendente y administrar un cierre periódico por encima de la 20-MA , entonces como objetivo modificar los 9,800 dólares de resistencia a soporte, el activo digital va a tener , colocando las aspiraciones de llegar a los 10,000 dólares nuevamente sobre la mesa.

Los tiempos cortos de tiempo cuentan una historia similar, mostrando que el valor necesita asegurar una vela de 4 horas por encima de los 9,300 dólares, seguido de un impulso por encima de la línea de tendencia descendente y la 20-MA.

Y este fue también el centro de PayPal, la empresa creada por Elon Musk. La cual se encarga de procesar pagos en divisas entre sus usuarios. Depositando el dinero de forma inmediata, inclusive en casos de operaciones internacionales. Con tal que estés en uno de las naciones que cuentan con los servicios de PayPal.

Dejando a un lado la acción del valor a corto plazo, la mayoría de los traders tienen su atención centrada en si el próximo vencimiento de las opciones que representan 1.06 mil millones de dólares en BTC va a introducir o no volatilidad adicional.

Gráfico de valores periódicos de Bitcoin. Fuente: Coin360

«Los mineros representan uno de los dos tipos de presión de venta sin igual para Bitcoin», informó Willy Woo Anteriormente,. Woo ha escrito:

Las mientras que el valor de Bitcoin caía, altcoins también han recibido una golpiza por debajo de los 9,000 dólares, esto es algo de esperar ya comúnmente, pero, cuando BTC recobró su rango anterior, un puñado de altcoins de mediana y gran capitalización también se recuperaron rápidamente.

De acuerdo con CoinMarketCap, la capitalización total del mercado de criptomonedas actualmente es de 261.4 mil millones de dólares y la tasa de dominio de Bitcoin es del 64.4%.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Mientras que los traders esperan una mayor volatilidad, el valor de Bitcoin vuelve a los 9,300 dólares
>>>>> Wells Fargo espera una venta masiva en el mercado de valores: ¿Caerá el precio de Bitcoin? – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> 3 formas en que los traders de Bitcoin pueden detectar y evitar la manipulación del mercado de criptomonedas – June 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La caída del mercado de valores amenaza la consolidación alcista del precio de Bitcoin por debajo de los 10 mil dólares – June 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Un analista dice que el precio de Bitcoin se acerca a un «Movimiento descomunal» dado que el trading ha pasado semanas en el mismo rango – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae al mínimo de 2 semanas después de que una venta masiva desencadenara una corrección de 800 dólares – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin dólar: El precio del BTC sigue anclado en los USD 9.700 – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin continúa rechazándose en 10,000 mil dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin vuelve a la marca de USD 9,500, a la vez que un analista dice que el próximo paso serán los USD 12,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: Análisis y tendencia del BTC para la próxima semana – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El desplome en el precio del Bitcoin marcó la tendencia de hoy – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tendencia de las criptomonedas: LTC, BNB y ADA – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> ¿Deberían los traders de Bitcoin mantenerse alcistas si el precio de BTC se corrige a USD 7,700? – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin se hace fuerte en los US$ 9.000 – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El debilitamiento del dólar puede impulsar el precio del Bitcoin – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Una ballena mueve USD 1,300 millones en Bitcoin… La pregunta es ¿por qué? – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alerta: Caída del precio del Bitcoin lo hace perder 8% – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> USD 930 millones en opciones de Bitcoin expiran el próximo viernes ¿Hay tiempo para preocuparse? – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Interés abierto de Bitcoin se dispara a USD 4 billones por primera vez desde el ”Jueves Negro” – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La caída del precio de Bitcoin a un soporte clave de USD 9,000 podría poner en peligro la tendencia alcista – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Acciones, Exchanges y COVID-19: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana – June 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 5 señales de que Bitcoin está entrando silenciosamente en una nueva fase de mercado alcista – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Datos Bitcoin: Los números más destacados del BTC – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pronóstico del Bitcoin: ¿Optimismo en el precio del BTC? – June 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis: ¿Hacia dónde va el precio de Bitcoin? – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mitad de los billonarios del mundo serán dueños de Bitcoin… en cinco años – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin podría alcanzar los 75.000 dólares en las próximas semanas – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Baja volatilidad de Bitcoin alcanza los 3 meses – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El número de ballenas de Bitcoin aumentó después del halving – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>¿1 Bitcoin puede valer un millón de dólares? – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál ha sido la actividad de las ballenas Bitcoin en las últimas 24 horas? – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin: Una semana donde pasó de todo – June 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La población de ballenas de Bitcoin se acerca a los niveles registrados durante septiembre de 2017 – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué ocurre en el mercado Bitcoin este jueves? – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La correlación con el S&P 500 muestra que Bitcoin debería valer 18.000 dólares, según la teoría del Stock-to-Flow – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Informe post-halving de Bitcoin (T2 2020) por Cointelegraph Markets Research – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Precio del Bitcoin se consolida en USD 9.600 – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin, Ethereum y Ripple, ¿Cuál es la ganadora de la sesión? – June 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 11.4 millones de Bitcoin se mantienen como inversión a largo plazo – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin experimenta una ola de Hodling – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitamp: Volver a las raíces originales de Bitcoin – June 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pentágono preparó plan para enfrentar rebelión de usuarios de Bitcoin – June 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La tarifa por transacción de Bitcoin baja a menos de $1, volviendo a los niveles de abril – June 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Pompliano: PayPal traerá 300 millones de nuevos usuarios a Bitcoin – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>PayPal pronto podría aceptar Bitcoin en su plataforma – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Es malo ser un maximalista de Bitcoin? – June 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Binance Argentina: ¿Cómo invertir en Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> PayPal está contratando ingenieros de criptomonedas en medio de rumores de integración de Bitcoin – June 22, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>> 4 razones por las que el precio de Bitcoin cayó repentinamente por debajo de los USD 9,000 – June 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> ¿Calma antes de la tormenta? 5 factores del precio de Bitcoin a observar esta semana – June 22, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 dólares 0 0 NONE 11 dólares acumulados: 1, los 9,000 dólares: 2, mil_millones de dólares: 1, 8,800 dólares: 1, los 8,800 dólares: 1, los 8,300 dólares: 1, los 9,100 dólares: 1, los 7,200 dólares: 1, 10,000 dólares: 1, los 8,670 dólares: 1
2 precio 0 22 NONE 7 el precio: 7
3 BTC 10 15 ORGANIZATION 7 BTC que una caída por debajo_de el nodo de alto volumen de: 1, BTC: 3, (tacit) él/ella (referent: BTC que una caída por debajo_de el nodo de alto volumen de): 3
4 Bitcoin 0 0 PERSON 6 Bitcoin: 6
5 el precio de bitcoin 0 70 NONE 4 el precio de Bitcoin: 4
6 caída 0 45 NONE 3 cada caída: 1, la caída: 2
7 inversores 50 35 NONE 3 los inversores: 2, Los inversores típicamente agresivos: 1
8 tendencia 0 0 NONE 3 una tendencia: 2, una tendencia alcista: 1
9 0 0 NONE 3 (tacit) tú: 3
10 traders 0 25 NONE 2 los principales traders: 1, los traders: 1