Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jefa de Estado se reúne con Presidente Xi Jinping (30815724740)

La economía planeada de naciones marxistas como China o la antigua URSS, ha tenido una manipulación adecuada con respecto a la protección del ambiente. A diferencia de las naciones occidentales, estas economías pueden regular las emisiones y establecer metas de forma exacta. Al menos eso ocurría antes de la aparición de la minería de Bitcoin, la cual podría ser una amenaza para las metas verdes chinas.

Esto lo revela un estudio de Nature Communications, el cual alerta sobre el potencial contaminante detrás de la criptomoneda pionera. Mucho se debatió acerca de este tópico desde hace años. No obstante, parecen haber pistas relevantes que sustentan la dicha publicación.

Nature Communications es una revista investigadora de acceso abierto revisada por pares publicada por el Nature Publishing Group desde 2010.

Los entusiastas de las criptomonedas, generalmente, defienden el negocio minero argumentando del potencial evolutivo de los equipos. La expansión de la minería hacia diversas naciones del globo, obliga a las fabricantes a adaptar sus mecanismos a condiciones más exigentes de tarifas eléctricas. De este modo, los ASIC son cada vez más eficaces con relación al consumo de energía.

El suceso de que la minería amenace las metas de una superpotencia de economía planeada de Bitcoin , no deja de ser llamativo. «Equipos de minería viejos se mantengan operando», permite El bajo valor de la electricidad en el gigante asiático,.

A su vez, la criptominería se ha convertido en uno de los negocios de mayor apogeo de los últimos tiempos. Esto lleva a que las noticias en este terreno sean abundantes y unas sean ocurridas a otras con gran rapidez.

El viernes 09 de abril durante mucho tiempo, dentro y fuera de la cripto comunidad, existió el terror a un dominio de China sobre la Blockchain de Bitcoin. Y era que, en la nación asiática se concentra la mayor parte del poder de cálculo sobre el cual se sustentaba la red de la criptomoneda. Este era un terror compartido por Peter Thiel, co-fundador de PayPal e inversionista en proyectos tecnológicos. Quien prevenía que Bitcoin podía ser un arma china para desbancar al dólar como moneda de reserva internacional.

Esto juega contral argumento de la evolución en la eficiencia de los equipos. En otras palabras, en China se concentra más de la mitad de las granjas del mundo y la inmensa mayoría de ellas operan con equipos de alto consumo.

Debe tenerse en cuenta que todas las monedas minables con el protocolo Proof-Of-Work tienen la misma naturaleza consumista de Bitcoin. El estudio alega que las metas de China de transformarse en un país amigable con el ambiente, están siendo seriamente amenazadas por la minería de Bitcoin.

«, sin una intervención apropiada para regular la alza del negocio, las emisiones van a alcanzar niveles preocupantes», informa él/ella En ese sentido,. Sostienen: «El creciente aumento del consumo de energía, junto con la emisión de carbono de la minería, podría erosionar los esfuerzos ambientalistas en el mundo».

El suceso de que Pekín se haya propuesto metas que estén siendo amenazadas por la minería de Bitcoin, hace pensar en una irremediable colisión. Xi Jinping ha resaltado el pasado año que para 2030, la nación habría controlado las emisiones de dióxido de carbono. Xi Jinping es el presidente de China. «Para 2060, China sería una nación neutral en emisiones», ha asegurado Xi Jinping Igualmente,.

El caso más reciente fue producido en el estado Yaracuy, en el lugar centro occidente de la nación. Ahí, un grupo de mineros han denunciado acoso por parte de funcionarios de distintos cuerpos de seguridad. «No es la primera vez que padecen amedrentamiento y abuso de autoridad», aseguran ellos/ellas En consecuencia,.

Xi Jinping [Nota 1]​ es un político e ingeniero químico, que actualmente ejerce como secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, presidente de la Comisión Militar Central[1]​ y, desde 14 de marzo de 2013 ejerce como presidente de la República Popular China.

Sin embargo, la realidad de la minería de Bitcoin parece llevar la opuesto a esta visión del premier chino. Debe estimarse que el actual consumo de energía de este negocio es de 128.84 terawatts-hora por año. Esto equivale al consumo de naciones como Ucrania o Argentina. Por su parte, el ritmo de alza del negocio, hace calcular que para el año 2024, solo en China, que ya está tomando acciones, el consumo sea de 296.59 terawatts-hora por año. Esto, en emisiones de carbono, equivale a 130.50 millones de toneladas métricas, asegura el mencionado estudio. Para ese entonces, el consumo equivaldría al de Arabia Saudita o Italia.

Algunos lo reciben con incredulidad, aunque el estudio de Nature parece contar con una relevante base. «El mismo adolece de una serie de restricción con respecto a la data presentada», estima Nic Carter de Castle Island Ventures Así, por ejemplo, ,. En su cuenta de Twitter aseguro que la publicación «deja mucho que querer». En la provincia de Mongolia Interior, por ejemplo, las autoridades arrecian su posición hostil a la minería de Bitcoin.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Ukraine, Italy

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Minería Bitcoin amenaza metas ecológicas chinas, asegura estudio
>>>>>Minería Bitcoin en cinco noticias – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 China 0 0 PERSON 5 China: 4, (tacit) él/ella (referent: China): 1
2 esto 0 0 NONE 5 Esto: 5
3 vez 50 60 NONE 4 su vez: 1, la primera vez: 2, cada vez más eficientes: 1
4 Xi Jinping 0 0 PERSON 4 Xi_Jinping: 1, Xi_Jinping (apposition: El presidente de China): 1, (tacit) él/ella (referent: Xi_Jinping): 2
5 emisiones 30 0 NONE 3 las emisiones: 2, emisiones: 1
6 Bitcoin 0 0 PERSON 3 Bitcoin: 3
7 la minería de bitcoin 0 0 NONE 3 la minería de Bitcoin: 3
8 país 0 0 NONE 3 un país neutral: 1, el país asiático: 1, el país: 1
9 potencial 0 40 NONE 2 el potencial contaminante: 1, el potencial evolutivo: 1
10 miedo 0 30 NONE 2 un miedo compartido: 1, el miedo: 1