Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Bitmain

En este resumen semanal te presentamos las cinco noticias más enfatizadas de esta semana en el Entorno de la minería Bitcoin. Vale la pena enfatizar que, la criptominería es uno de los negocios de mayor apogeo en el mundo, sobre todo en estos meses de pandemia.

Por parte de las granjas mineras, El consumo de energía es disparado hasta límites históricos. Millones de personas ingresan al negocio como una medida de necesidad causada por la crisis económica de desempleo y rompa de negocios.

En otras palabras, muchas de las personas que quedaron sin trabajo y los vendedores que han roto a causa de la pandemia, ahora son mineros. Por esta causa, la minería Bitcoin sigue generando noticias de impacto en los cinco continentes.

El que los mineros ya no puedan mantener sus operaciones por un tiempo, es posible que el impulso de la área minera siga siendo fuerte, a menos que el valor de BTC caiga drásticamente hasta un punto en.

Hace 14 días, A la vez que se desarrollaba el negocio de la minería de Bitcoin, con ella, los sucesos relacionados eran expandidos, el domingo 16 de agosto. En este resumen, te presentábamos los puntos más destacados que han marcado noticia durante los últimos 7 días.

Esta es la lista de los titulares más relevantes, los cuales han sido alusiones en los principales portales de noticias:

La República Islámica de Irán es uno de las naciones más llamativos con respecto ala conducta de su gobierno respecto a la minería de Bitcoin. Hasta hace unos meses , los funcionarios del Estado perseguían de modo rabioso la actividad.

Sin embargo, desde hace unas semanas, la misma se ha legalizado con un riguroso control por parte de Teherán. En tal sentido, operar sin licencia del Estado, es delito. Por otra parte, las tarifas eléctricas subsidiadas por el gobierno, no aplican para la minería Bitcoin.

Esto ha instado a los mineros a operar de modo clandestino en áreas industriales muy concurridas, lo que complica su ubicación. Frente a ello, las autoridades de Peru empezaron una campaña de compensación para las personas que denuncien granjas clandestinas.

Hasta el momento, se desmantelaron más de 1.000 granjas, de acuerdo a la información de los funcionarios de Iran. Las autoridades de la Región Autónoma de Mongolia Interior, China, que se trata de una de las cinco noticias más relevantes, a causa del impacto que esto puede tener sobre la minería de Bitcoin, comunicaron que no va a haber más energía subsidiada para la criptominería.

Sin embargo, los argumentos de Larsen no persuadieron a todo el mundo. Pues, en el día de hoy, un artículo publicado en BTC Times, reunió el parecer de dos relevantes especialistas, Andreas Antonopoulos y Samson Mow. Quienes rechazan que exista siquiera la posibilidad de que China revierta operaciones de Bitcoin:

China es la nación con mayor poder de hash de la minería Bitcoin y de ella depende la estabilidad de este negocio, como se sabe. La área de Mongolia Interior, es una de los lugares donde se concentra mayor cantidad de granjas, las cuales aprovechan los bajos valores de energía, así como las condiciones climáticas.

Este es justamente el miedo expresado por Chris Larsen, que a través de un artículo en el periódico de America The Hill, ha planteado la posibilidad que el gobierno de China use a las granjas en su lugar para manipular transacciones en la Blockchain de Bitcoin. Algo que si se consigue coordinar a suficientes granjas, puede suceder como para controlar el 51% del poder de cálculo de BTC.

No obstante, las autoridades acordaron actuar, asegurando que este negocio no reporta ninguna compensación al lugar. Ahora, un gravamen de %33 va a ser gravamen a la actividad minera, lo cual impacta directamente la productividad del negocio.

De acuerdo a informes presentados por CriptoTendencia esta semana, por parte de la minería Bitcoin el consumo de energía es disparado. Con un hash rate de unos 124 EH/s, el consumo alcanza los 7.46 GW, lo que levantó nuevamente las críticas.

«La minería Bitcoin es una amenaza para el equilibrio en la tierra», aseguran Los defensores del ambiente ,. Por su parte, los mineros arguyen que la eficiencia en los equipos de última generación va a tender a decrecer significativamente ese impacto.

Lo cierto del caso es que, para un plazo relativamente breve, se espera que el hash rate alcance los 260 EH/s. Asimismo, el consumo podría alcanzar entre 9.6 y 10.6 GW.

Otra de las noticias que se ubicó en la selección de las más relevantes en el Entorno de la minería Bitcoin, es la adquisición de más de cinco mil ASICs por parte de Riot Blockchain. La firma ha hecho esta compra a la controversial gigante Bitmain.

Bitmain Technologies Ltd. o simplemente Bitmain, es una compañía privada con sede en Beijing, China, con oficinas en Shenzhen, Shanghái, Chengdu, Hong Kong, Fuzhou, Ee. Uu. Israel, Holanda y Suiza.

Con esta adquisición, la firma que cotiza en la bolsa de Nueva York, se uniría a una carrera de alta velocidad por el dominio de la mayor cantidad probable de hash rate. En este caso, los equipos le ofrecerían a Riot Blockchain, un 1.66% del hash total de la minería Bitcoin.

De acuerdo a sus voceros, RB, tiene una meta planteada de unos 20.000 equipos de minería Bitcoin. Los mismos tendría que estar ya instalados y operativos para el mes de junio del próximo año 2021.

Desde el Halving del pasado mes de mayo, el impedimento de la minería Bitcoin es aumentada casi en una décima parte. Pese a los augurios fatalistas de que muchos mineros capitularían dejando a la red vulnerable, ha ocurrido justo lo opuesto.

El incremento del impedimento, es un síntoma de que la red Blockchain que ampara la minería Bitcoin, se encuentra saludable. «Con este %9 de incremento, la seguridad es encontrada en un buen estado», puede asegurar la red Blockchain Ahora, se.

Otro empleo, cuando se extrae el petróleo de yacimientos marinos o tierra adentro, también el gas natural socio es traído a la área a este petróleo. Como quema de producción, esta práctica se denominada quema de costumbre, también conocida es un método y una práctica actual de eliminación de grandes cantidades no queridas de gas de petróleo asociado durante la extracción de petróleo crudo. El gas se separa primero de los líquidos y sólidos aguas debajo del cabezal del pozo, luego se libera en una chimenea y se quema en la atmósfera terrestre; generalmente en una llama de difusión abierta. Se ha estimado no rentable, cuando se realiza, el gas no querido y puede denominarse gas varado, gas de combustión o simplemente «gas residual». La quema de costumbre no tiene que confundirse con la quema de seguridad, la quema de mantenimiento u otras prácticas de quema descritas por duraciones más cortas o volúmenes más pequeños de eliminación de gas.

1- Manipulación profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.2- Fuentes externas: Weixin.qq.com, Engadget.com, Financialtribune.com y prnewswire.com.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Mongolia, Iran

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Minería Bitcoin: cinco noticias que han marcado norma durante la semana
>>>>>Niegan que China pueda revertir transacciones Bitcoin – August 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿China puede revertir transacciones con Bitcoin? – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Kadena consigue las 480.000 transacciones por segundo – August 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Próxima parada del Bitcoin en US$ 15.000? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> La realidad del gaming sin Bitcoin en Venezuela – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Erich García Cruz explica cómo funciona Bitcoin en Cuba – August 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mercado actual de Bitcoin se asimila al de 2016 – August 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin (BTC) supera los $ 12.000, ¿a un paso de los 13K? – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin ahora es más grande que Bank of America y el dólar neozelandés por capitalización de mercado – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Grayscale lleva las altcoins al mercado OTC – August 17, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> ¿Cómo se ha comportado Bitcoin desde el halving? – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin no logra romper los USD 12,000, ¿qué tanto puede caer? – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La tasa de hash de Bitcoin alcanza un nuevo récord y los USD 12,000 están a la vista – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin (BTC) comienza la semana con buen pie – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Wall Street comienza a realizar ‘Hodling’ de Bitcoin – August 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El precio de Bitcoin no decepciona – August 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Square apuesta fuerte por Bitcoin – August 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin rumbo a los 50.000 dólares según Tone Vays – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El 98% de todo Bitcoin ahora vale más que cuando lo compraste – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Comparación de Bitcoin frente a acciones: movimientos de precios – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La correlación del precio de Bitcoin con el oro cae un 20%: 5 cosas que hay que saber esta semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las ballenas Bitcoin pueden indicarnos qué ocurrirá con el rally de BTC – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin alcanzará los USD 340,000 si el precio repite el patrón del ciclo halving de 2016 – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin está en carrera alcista rumbo a los USD 12,000 mientras se acerca el cierre semanal – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El repunte alcista del precio de Bitcoin puede tener como puntos clave la acumulación de las ballenas y la marca de USD 14,000 – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Una startup búlgara te pagará Bitcoin cuando tu vuelo se retrase – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> El futuro de Bitcoin en la Nueva China – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pools de minería Bitcoin son monopolio de China – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Empresas de minería Bitcoin de China e Irán estrechan lazos – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La minería Bitcoin: fuente de ingresos durante la pandemia – August 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: resumen de lo más impactante de la semana – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mariano Gorodisch: “No inviertas todo tu dinero en Bitcoin” – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sigue rechazando los 12 mil dólares —esto es lo que puede suceder con BTC – August 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Índice del Bitcoin se acerca a codicia extrema – August 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El Gobierno de Argentina alienta el uso de Bitcoin? – August 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Investigación: $ 50 mil millones en criptomonedas salieron de China – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Chainalysis: Tether podría estar facilitando la fuga de capitales de China – August 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tether, la stablecoin que no para de crecer – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Chainalysis: Una nueva emisión de Tether podría frenar la corrida alcista de Bitcoin – August 20, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La tendencia macro alcista de Bitcoin no se ve afectada por el éxodo de 50 mil millones de dólares en Tether de los inversores chinos – August 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El periódico del Reino Unido The Independent cubre la tendencia alcista de Bitcoin en medio de la pandemia – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Solo «algo inesperado» puede detener la corrida alcista de los precios de Bitcoin, dice Bloomberg – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Tone Vays: «El precio en $50,000 dólares es un objetivo razonable si Bitcoin alcanza nuevos máximos históricos» – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Stablecoins: un refugio contra la volatilidad de las criptomonedas – August 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¡Dios mío, la volatilidad! LINK cae mientras que Bitcoin evade los 12 mil dólares: resumen semanal – August 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> Bitcoin, Una Batería de Valor. Parte 3 – (CoinTelegraph)
>>>>> ¿Qué espiral de muerte? La dificultad de la minería de Bitcoin aumentó un 9% desde el halving – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Centro de minería Bitcoin con 50.000 rigs abrirá en Kazajistán – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Precio de REN aumenta con 10,000 Bitcoin tokenizados en RenBTC – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Bitcoin superará los 12,000 dólares? 4 cosas que debes saber antes del fin de semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>¿Es tarde para comprar Bitcoin? – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hermanos Winklevoss dicen poseer 2 millardos de dólares gracias a Bitcoin – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Dave Portnoy recibió a los gemelos Winklevoss para hablar sobre Bitcoin – August 13, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin supera los USD 12,000, pero ¿será la última barrera antes de los USD 15,000? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Las acciones de Tesla alcanzan los USD 2,000: ¿Cómo se compara el activo tecnológico de alto riesgo con Bitcoin? – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 China 70 0 PERSON 7 ella (referent: China): 1, China: 3, Las autoridades de la Región_Autónoma_de_Mongolia_Interior China una de las cinco noticias más importantes: 1, (tacit) él/ella (referent: China): 2
2 gas 30 20 NONE 5 gas varado: 1, el gas natural asociado: 1, El gas: 1, gas: 1, el gas: 1
3 Bitcoin 0 30 PERSON 4 la minería Bitcoin: 4
4 mineros 60 0 NONE 4 los mineros: 3, muchos mineros: 1
5 granjas 0 22 NONE 3 granjas clandestinas: 1, granjas: 1, las granjas: 1
6 esto 120 0 NONE 3 Esto: 2, esto: 1
7 la red Blockchain 120 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: la red Blockchain): 1, la red Blockchain: 2
8 acuerdo 60 0 NONE 3 acuerdo: 3
9 compra 50 0 NONE 3 la compra: 1, esta adquisición: 1, esta compra: 1
10 firma 0 0 NONE 3 La firma: 1, la firma: 2