Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Paul Wall in Baghdad 7

En este resumen semanal, se presentan los cinco sucesos más destacados en el mundo noticioso relacionado con la minería Bitcoin. Durante los últimos siete días, las informaciones sobre este negocio en expansión no faltaron.

Han indicado: “El mundo cripto está en persistente evolución y lo mejor es mantenerse comunicado y en persistente aprendizaje, si uno quiere aumentar sus saberes”.

Hace 1 mes, terminaba una semana más cargada de noticias sobre la minería de la más relevante de las criptomonedas, Bitcoin, el lunes 21 de diciembre. En este acostumbrado resumen dominical, se exploraban los sucesos más relevantes de este negocio en expansión en todo el mundo.

En una semana movida para el mundo de la extracción de monedas digitales, sobresale la persecución en contra de los mineros en Venezuela. Por otra parte, no deja de ser significativo el aumento en el hashrate de Bitcoin y, como consecuencia directa, la subida del impedimento.

Sobre el caso venezolano debe enfatizarse que se trata de una nación donde la minería es legal en teoría. Sin embargo, en la práctica, los cuerpos policiales actúan sin control y se consagran a extorsionar y atemorizar a los mineros. Se trata de la noticia de mayor interés de esta semana, aunque no la única.

Como todos los domingos, te presentamos este resumen con las noticias más destacadas que se han registrado en la semana. El Sector de la minería Bitcoin, es uno de los epicentros de mayor movimiento dentro del sistema cripto y aquí te presentamos los cinco sucesos más destacados.

Uno de los cinco sucesos más enfatizados de esta semana, es la persecución policial contra la minería de Bitcoin en Venezuela. Se trata de una noticia que inquieta a decenas de mineros de uno las naciones con mayor cantidad de granjas activas en el mundo.

En teoría, el negocio de la criptominería es legal en la nación de Sudafrica. Sin embargo, en la práctica, los mineros están expuestos a extorsión, secuestros y amenazas por parte de criminales comunes y de funcionarios de seguridad por igual.

El caso más reciente, ha sido una detención en Valencia, unos de los epicentros de la minería en la nación. Así, de acuerdo a la policía de Carabobo en sus redes sociales el operativo que ha llevado a la captura de un trabajador y 38 equipos ASICs, fue apegado a las leyes. Una comisión de Sunacrip ya se encuentra abordando el caso, el cual sigue en desarrollo, según ha conocido CriptoTendencia.

Otro de los cinco sucesos relacionados con la minería de Bitcoin de gran relevancia, es el incremento del hashrate de ese moneda digital. Según datos de Blockchain.com, el mismo experimenta un pico histórico de 153 EH/s en su última contabilización el pasado viernes 15 de enero.

Esto repercute directamente en el impedimento de la red. Mientras más mineros se unen a la red, en otras palabras más difícil es minar. Esto se debe a que el promedio de procesamiento de bloques, tiene que mantenerse cada 10 minutos.

Se tiene que recordar que firmas como Marathon, Riot Blockchain y otras, realizaron adquisiciones masivas durante los últimos meses. Asimismo, es relevante resaltar que el valor de la más popular de las criptomonedas se ha recuperado de la estrepitosa caída de principios de semana y nuevamente se coloca muy cerca de los 40K.

Otro suceso que sobresale, es que un impedimento alto y un hashrate o poder de cálculo en ascensión ofrecen más seguridad a la red. La actividad de los mineros mantiene la Blockchain de Bitcoin funcionando. Si el hashrate es bajo, así la red se hace vulnerable.

El bloqueo comercial y financiero que padece la República Islámica de Irán, le obligó a invertir en industrias propias. En ese sentido, la energía que ya no se vende al exterior, se utiliza de modo interno. Pero la falta de mantenimiento de centrales eléctricas, el consumo de la minería de Bitcoin y un fuerte invierno se combinaron.

El resultado fue la carencia de gas natural. De este modo, las autoridades se han observado obligadas a quemar gasolinas de baja calidad, los cuales son considerablemente más contaminantes.

El resultado fue un aumento del nivel de contaminación en el aire de las ciudades principales. Algunos medios especializados en el tema, declaró que los niveles de contaminación, han ingresado en una etapa estimada insalubre para la población.

Entre los cinco sucesos de esta semana en la minería de Bitcoin, también se vieron algunas curiosidades. Mientras más legalidad, más atrae a las personas e inversores, en este caso, ha sido el minero Paul Wall, que estima que para quien las regulaciones de las criptomonedas son positivas. Que los reguladores y Bitcoin no se la llevan muy bien, el minero tiene algunas causas, aunque a muchos les parezca contradictorio, puesto. «El suceso de que el empleo de las criptomonedas en cualquiera de sus formas, sea legal, abre el panorama a más personas», informa el suceso En consecuencia,. Algunos usuarios en las redes sociales estimaron al minero como «masoquista», teniendo en cuenta el carácter hostil con Bitcoin de los entes regulatorios.

“Te contestamos todas estas preguntas y mucho más en nuestro eBook. Un recorrido de lo general a lo particular sobre la criptomoneda número uno del mercado”, han señalado a través de un mail que han enviado a los usuarios.Sin embargo, esta visión puede ser engañosa. Pues, al final del día la naturaleza descentralizada de las criptomonedas, las hacen un terreno fértil para su uso en la pelea en contra de gobiernos totalitarios.

Paul Michael Slayton, conocido como Paul Wall es un rapero, DJ, promotor y joyero estadounidense de Houston, Texas.

Uno de los exchanges más relevantes, busca diversificar sus servicios, según dieron a conocer portales relacionados con las criptomonedas. En ese sentido, la firma Coinbase Ventures, habría estado invirtiendo en la empresa Titan, la cual desarrolla softwares consagrados a la minería de Bitcoin.

«Su firma está preparada para ofrecer los mejores servicios», informa Coinbase Ventures Con relación a ello,. Se prestaría a los mismos serían específicamente prestados a empresas mineras radicadas en Estados Unidos.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Venezuela, Iran

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Minería Bitcoin: cinco sucesos enfatizados de la semana
>>>>> SatoshiTango lanzó un eBook sobre Bitcoin para principiantes – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los mineros de Bitcoin y sus ingresos de diciembre – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Granjas ilegales de minería Bitcoin siguen cayendo en Irán – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Fenómeno de Bitcoin se trata de una «burbuja»? – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los inversores ahora pueden negociar futuros de Bitcoin sin una fecha de vencimiento – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Mark Cuban dice que se postulará a la presidencia de EE.UU. si Bitcoin alcanza el millón de dólares – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin continúa su carrera histórica, ¿qué lo ha impulsado? – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin rompe todos los máximos históricos con un volumen real dos veces mayor – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Solo el 22% del suministro de Bitcoin quedó en circulación ya que el rally de BTC está ‘lejos de terminar’ – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los criptoderivados ganaron fuerza en 2020, pero 2021 puede registrar un verdadero crecimiento – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin supera los 30k y la ONG Bitcoin Argentina le dedica un poema – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin se dirige hacia los USD 35,000 mientras Ethereum supera los USD 800: ¿Qué sigue ahora? – (CoinTelegraph)
>>>>>Hashrate de Bitcoin alcanza nuevo récord histórico – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Bitcoin es una herramienta contra la opresión – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin Cash y Bitcoin SV saltan con fuerza al alza, ¿comenzó la altseason? – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Dónde estará Bitcoin dentro de 2 años? – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Financial Times publica un titular sobre Bitcoin en el 12º aniversario del bloque de génesis – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Ethereum apunta a los 1,000 dólares luego de que ETH y las altcoins subieran frente a Bitcoin – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El nuevo máximo histórico de Bitcoin lo acerca cada vez más a los $30,000 – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los 30,000 dólares por primera vez en la historia – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube rápidamente a 31,000 dólares, liquidando 100 millones de dólares en posiciones cortas – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Semana en cripto: Bitcoin (BTC) no se cansa de romper máximos históricos, ¿hasta dónde llegará? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin Bull es una realidad, ¿es demasiado tarde para unirse al juego? – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin bajó $6.600 en cuestión de horas, pero parece que a los toros no les preocupó demasiado – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin se prepara para recibir un 2021 alcista – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Bitcoin cumple 12 años: desde el Bloque Génesis hasta su adopción por parte de Wall Street – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin movilizan más de 95.000 BTC en 24 horas – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Cómo la masiva actividad de los compradores de Bitcoin en Coinbase impulsó el precio de BTC a más de 32,000 dólares – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin rompió récord por encima de los USD 28.000 – December 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se enfrenta al último obstáculo antes de los USD 30,000 – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Aquí están las peores predicciones para el precio de Bitcoin en 2020 – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El CCO de Bitpay dice que Bitcoin podría alcanzar los USD 45,000 en un mes, pero hay un detalle – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La CEO de Binance US predice que el precio de Bitcoin llegará a USD 100,000 para 2022 – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gazprom provee energía a la minería Bitcoin – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis semanal: ¿cómo es la actividad de las ballenas Bitcoin en la última semana de 2020? – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin también se dispara en Twitter – December 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La cobertura positiva de Bitcoin por parte de Newsweek subraya el cambio de paradigma en la percepción pública – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Ballenas de Bitcoin son las principales beneficiarias de aquellos que venden BTC en medio de la corrida alcista – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Entre más aumenta el precio de Bitcoin menos riesgoso es – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Preparado para el impacto? Tras alcanzar los $42,000, la volatilidad del precio de Bitcoin puede aumentar – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Qué es lo siguiente para el precio de Bitcoin después de los 35.000 dólares? Los alcistas y los bajistas hablan – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Paul Wall 0 25 PERSON 4 Paul_Wall: 1, (tacit) él/ella (referent: el minero Paul_Wall): 1, el minero Paul_Wall: 2
2 caso 0 0 NONE 4 el caso: 2, El caso más reciente: 1, este caso: 1
3 mundo 0 0 NONE 4 el mundo: 1, El mundo cripto: 1, todo el mundo: 1, el mundo noticioso relacionado: 1
4 país 0 0 NONE 4 el país: 1, un país: 2, el país sudamericano: 1
5 red 0 50 NONE 3 la red: 3
6 hecho 100 0 NONE 3 el hecho: 1, Otro hecho: 2
7 Bitcoin 0 0 PERSON 3 la minería Bitcoin: 1, Bitcoin: 1, Bitcoin de los entes regulatorios: 1
8 criptomonedas 0 0 NONE 3 las criptomonedas: 3
9 hechos 0 0 NONE 3 los cinco hechos: 2, los cinco hechos relacionados: 1
10 la minería de bitcoin 0 0 NONE 3 la minería de Bitcoin: 3