Por: SentiLecto

La minería de la más popular de las monedas digitales, Bitcoin, se ha presentado como protagonista en los principales portales de noticias relacionadas con este universo. Se varían las causas las que sobresalen sucesos positivos, preocupantes y negativos para el negocio de la extracción de criptomonedas . detrás de esto, , entre

Así, algunos de las naciones donde se concentra gran poder de hash , arreciaron la persecución. Entre estos países, sobresale China, nación en el que se encuentra más de la mitad del poder total de cálculo de Bitcoin. Por otro lado, se encuentra Irán, país en la que se ha prohibido la minería por un lapso de 4 meses.

Pero también es relevante hablar de las positivas, si las noticias relacionadas con el impacto ambiental, pueden estimarse como negativas. En la extracción de la segunda criptomoneda más relevante en capitalización de mercado, Ether, se ha revelado las ganancias que la actividad dejó a la fabricante de tarjetas gráficas NVIDIA.

En este resumen semanal, te presentamos las cinco informaciones más relevantes relacionadas al negocio de la extracción cripto. Entre las noticias más enfatizadas de esta semana, las cuales colocaron a la minería de Bitcoin como protagonista en los portales cripto, sobresalen: La República Islámica de Irán, que paradójicamente, se cuenta entre las países con mayor cantidad de ataques en contra de los mineros por parte de las autoridades, es uno de los primeros naciones en legalizar la minería de Bitcoin.

A su vez, sin embargo, y para sosiego de la cripto comunidad, estos miedos parecen haber sido apresurados. Pues, en la última entrega del newsletter de Glassnode, la firma analítica habría revelado un incremento en la entrada de capitales institucionales al mercado de criptomonedas. Lo que podría llevar a un nuevo incremento en el valor de BTC en el corto o mediano plazo.

Hace 28 días, la más relevante de las criptomonedas, Bitcoin, ha presentado una relevante variedad de noticias de las cuales te presentábamos las más enfatizadas, el lunes 03 de mayo la minería de. cabía decir entre ellas, las presiones a las que eran sometidos los mineros en la República Popular de China. En esa nación, se manifestaban abiertamente los propósitos de perjudicar el negocio.

Una intensa sequía en la nación de Peru, ha causado graves dificultades en el suministro eléctrico. La baja capacidad de infraestructura y los sistemas desactualizados, han evitado a Teherán hacer frente de modo exitoso a las dificultades de energía. Sin embargo, admitir responsabilidades no parece estar en las estrategias de las autoridades.

De ese modo, las mismas acusaron a los mineros de estar entre los principales factores detrás de las fallas de suministro. En ese sentido, ha acordado prohibir la minería de Bitcoin hasta el 22 de septiembre. Con una interrupción de 4 meses, el gobierno de Iran planifica utilizar la energía consagrada a la minería para cubrir otras áreas.

Según las autoridades, más del 80% de los mineros de la nación operan sin autorización, debe enfatizarse que.

Otra de las noticias que dejaron a la minería virtual, no de Bitcoin sino de Ethereum, como protagonista, son las ganancias de NVIDIA. La extracción de la segunda más relevante de las criptomonedas, se realiza con tarjetas gráficas, como es de dominio público.

«Ser un inversor de criptomonedas es realmente fácil. Ser un vendedor de crioptomendas es es extremadamente difícil», mencionó Peter Smith, CEO de Blockchain.com, una startup de investigación, inversión y préstamos de criptomonedas apreciada en US$ 5.200 millones. «Es un mercado con una volatilidad muy alta y te puede pasar por encima fácilmente».

En ese sentido, las fabricantes de estas tarjetas como AMD o NVIDIA, se cuentan entre las principales privilegiadas. En el caso de la segunda de estas dichas firmas, las ganancias se habrían duplicado durante el primer cuarto del año 2021. Las ganancias de NVIDIA fueron de 155 millones de dólares de Estados Unidos, según sus propios informes.

La minería con GPU, es uno de los negocios más rentables después de las ASIC, las cuales se utilizan en Bitcoin. En el caso de las primeras, estas pueden minar una extensa gama de monedas digitales. Sin embargo, la más atractiva , es la criptomoneda oriunda de la red Blockchain de Ethereum.

El impacto de la minería de Bitcoin en la estabilidad ambiental, es un debate de larga data. Pero, desde hace algunos meses, parece cobrar vitalidad a causa de la presión de grupos ambientalistas. Estos aseguran que la más popular de las monedas digitales, es letal para la viabilidad de las metas ambientales de las principales potencias industriales.

Entre estas potencias, se encuentra la República Popular de China. Este nación aspira, de acuerdo a su rígida planificación económica marxista, transformarse en una nación neutral en términos de emisiones de dióxido de carbono. Las autoridades aceleraron su presión sobre las principales granjas de minería para impedir tardanzas en su planificación.

Esto ha causado una gran migración de mineros, tanto dentro de China como hacia otros países. La relevancia de este suceso, es que en esa nación asiática se encuentra más de la mitad del poder de hash de la criptomoneda pionera.

Otro de los sucesos que colocaron como protagonista de la semana a la minería de Bitcoin, es el persistente amor y odio con Elon Musk. Una de los anuncios las más recientes caídas del valor de Bitcoin , causaron a ella del CEO de Tesla quien ha asegurado que suspendían las ventas de sus vehículos operadas con la criptomoneda ,.

Según él, la minería causa daños ambientales, las causas detrás de las declaraciones de Musk, han sido que. Ahora, tratando de frenar el daño que causaron estas acciones en contra de la moneda digital, Musk se ha aliado con otro de los empresarios protagonistas de la arena cripto, Michel Saylor.

Entre ambos, comunicaron la creación de un consejo para la minería verde de Bitcoin. Este órgano, se encargaría de favorecer el empleo de energías verdes para generar la dicha criptomoneda.

Pero las consecuencias de las mismas no se han quedado ahí, en caso de que la minería de Bitcoin haya quedado como protagonista de la semana con estas noticias. Así, por ejemplo, las medidas de las autoridades chinas contra los mineros, causaron una nueva caída en el hashrate de Bitcoin. A la vez, la dificulta de minado se ha derrumbado en un 16%.

Cierro con esta frase de Peter Thiel: «Creo que Bitcoin es el primer dinero encriptado que tiene el potencial de hacer algo como modificar el mundo».

A este suceso, se agregan las ya resaltadas operaciones en Irán para prohibir la actividad minera en su lugar por 4 meses.

«El impedimento minero de Bitcoin se ha ajustado a 21,05 billones, a una altura de bloque de 685.440», muestran los datos Específicamente,. Por lo tanto, estos datos indican una reducción de casi un 16% en el impedimento minero, en comparación con el máximo histórico del 13 de mayo.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Iran, China

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Minería Bitcoin como protagonista entre las principales noticias de la semana
>>>>>La dificultad minera de Bitcoin cae un 16% – May 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La volatilidad en el mercado de Bitcoin no terminará pronto – (CriptoTendencia)
>>>>>Bitcoin cae al final de su peor mes en casi 10 años – (CNN en español)
>>>>>Inversionistas institucionales vuelven a comprar Bitcoin – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 país 0 0 NONE 9 país: 2, nación: 2, ese país: 1, el país persa: 1, Este país: 1, el país: 1, ese país asiático: 1
2 Bitcoin 70 0 PERSON 8 él (referent: Bitcoin): 1, Bitcoin: 7
3 minería 0 40 NONE 5 la minería: 2, la minería virtual: 1, La minería de: 1, La minería: 1
4 noticias 0 0 NONE 5 las noticias: 2, noticias: 1, estas noticias: 1, las noticias relacionadas: 1
5 China 50 0 PERSON 4 China: 2, (tacit) él/ella (referent: China): 2
6 mineros 0 100 NONE 3 los mineros: 3
7 ganancias 75 0 NONE 3 las ganancias: 3
8 la minería de bitcoin 0 0 NONE 3 la minería de Bitcoin: 3
9 protagonista 0 0 NONE 3 protagonista: 3
10 razones 0 0 NONE 3 Las razones: 3