Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – ETHEREUM-YOUTUBE-PROFILE-PIC

Termina una semana cargada de noticias resaltantes para el mundo de las criptomonedas en general. Con respecto a la minería de Bitcoin, ETH y otras monedas, las informaciones también son abundantes, te presentamos un resumen de las 5 más enfatizadas de los últimos 7 días.

Con este mensaje, Melker no hace otra cosa que resumir el sentir de muchos cripto usuarios. Los cuales, aunque confían que pronto podrán usar sus Bitcoins como moneda de empleo corriente en todo el mundo. Implementan el comienzo «gasta en dólares, economiza en Bitcoin», mientras llega ese día.

El martes 29 de septiembre la aburrida conducta en el valor de Bitcoin ha instado a muchas personas a buscar otros senderos dentro del mercado crypto. ¿Bitcoin perdía terreno? Y era que, la marca de USD 11.000 seguía siendo una dificultad que el valor ha peleado por superar. Observemos algunas noticias enfatizadas respecto a BTC.

La principal de las criptomonedas, sigue bajo el acecho de la sombra de los reguladores en Estados Unidos. Esto, por supuesto, impacta directamente y de modo negativa en el negocio de la minería de Bitcoin.

Es relevante enfatizar, que otra de las monedas digitales que se mantiene como una fuente de informaciones, es ETH. La causa detrás de esto, es la denominada “Defimanía” o la explosión de las finanzas descentralizadas, que dentro del extenso universo de las criptomonedas, cuya minería trabaja con el protocolo Proof-of-Work , Bitcoin o ETH, han generado las más relevantes informaciones de la semana, este es el top 5:, en la red Blockchain de Ethereum.

Una nueva adquisición de 2.500 equipos de minería de Bitcoin de la empresa de Estados Unidos Riot Blockchain, fue la más relevante de las 5 noticias enfatizadas de esta semana. Esta reciente adquisición a la fabricante Bitmain, se cerró con un monto de $6.1 millones de dólares.

Con la nueva compra, la firma alcanza un acercado de 22.000 equipos ASIC de última generación. En 1 año, los mismos terminarán de ser instalados y van a llevar el poder de hash de la empresa a más 2 EH/s.

De este modo, Riot Blockchain se posiciona, al lado de Core Scientific, como la empresa con mayor desembolso para la adquisición de equipos ASIC. Asimismo, cobra fuerza la afirmación de que mientras lo pierde en China, la minería de Bitcoin, está ganando terreno en Occidente.

Otra esta vez de ETH Otra de las noticias sobre minería, , que los de Bitcoin en comisiones. informa: «Los mineros de esta criptomoneda, han ganado más». que los de Bitcoin en comisiones. El suceso sobresale porque se trata del segundo mes consecutivo. En otras palabras, se BTC. puede mencionar: «Estos últimos dos meses, es más rentable minar ETH que». BTC.

El día de hoy la Cámara de Comercio Digital PAC comunicó a través de Twitter oficialmente han lanzado la campaña ‘Crypto for Congress’, la cual, es una iniciativa educacional para ofrecerle a todos los miembros del Congreso una experiencia de aprendizaje en práctica, como informa el Tweet.

Según datos de Messari en la red social Twitter, es el tiempo más largo de la historia en que Ethereum supera a Bitcoin en ganancias por transacciones. Tiene que resaltarse que las tarifas de la red Ethereum fueron disparadas durante el mes de agosto y esa tendencia aún se mantiene.

Mientras guardan sus Bitcoins como un medio de ahorro, así, los cripto usuarios usarían dólares de America para comprar bienes y servicios sin observarse expuestos a la inflación. Tal como lo ha comentado Scott Melker en su cuenta de Twitter:

Ethereum es una plataforma open source, descentralizada a diferencia de otras cadenas de bloques, Ethereum puede hacer mucho más.

La causa de este incremento de las entradas de los mineros de ETH, se debe ala explosión de las Finanzas Descentralizadas . Según el portal Defi Pulse se ubica en $10.8 mil millones de dólares. El portal Defi Pulse es el Valor Total Bloqueado del grupo de estos protocolos.

Otra noticia relacionada con la minería, esta vez de no de Bitcoin, sino de Ethereum, es el incremento del hash rate en esta red. Como ya se mencionó arriba, minar la criptomoneda ETH, justo ahora, es 3 veces más rentable que minar la moneda de Satoshi Nakamoto.

Tomando como referencia los datos de la firma de análisis, Glassnode, se ha conocido que la red Blockchain de Ethereum, ha alcanzado 250 TH/s de hash rate el pasado 6 de octubre. Por su parte, las cifras de F2Pool muestran que la minería en Ethereum da ganancias tres veces mayores que la de Bitcoin.

Para muchos, esta y otras métricas de Ethereum, son producto de un “valor inflado” o “artificial” de las DeFi. Una vez pase la explosión de la “Defimanía”, la minería de Bitcoin sería mantenida como la más relevante.

La fabricante de equipos de minería de Bitcoin, Ebang, ha tenido una semana de infarto en la bolsa de Nueva York. Las mismas han superado los $14 por un breve espacio de tiempo para nuevamente retroceder.

La relevancia de esta alza, es que, desde su debut en Nasdaq el pasado 26 de junio de 2020, el valor de las acciones había estado muy bajo. La expectativa de la empresa al comenzar operaciones, eran de unos $8 por cada acción. Sin embrago, como las de Canaan Creatives, las acciones de Ebang extrañas veces subían de 3 o 4 USD.

Hace 1 mes, cuando las mismas se ubicaron en $6, empezaron a subir de modo relevante, a partir del 1 de septiembre. El pasado viernes, han alcanzado un tope de $14.80. Ese mismo día, han retrocedido a $10.58 y, finalmente se ubicaron en el valor de cierre de semana en $9.76. Estos datos fueron tomados de Investing.com.

Atravesó los 250T/s y ahora subió un 80% desde comienzos de año.

De acuerdo a demandas en las redes sociales, las autoridades de la República Islámica de Irán, a pesar de la reciente luna de miel con la minería de Bitcoin, siguen poniendo dificultades a los mineros autóctonos.

A la vez, muestra imágenes de un supuesto proyecto que estuvo detenido desde hace un año y seis meses. Se trata de un proyecto de 25 MW que habría sido cerrado por las autoridades y ahora se le rechaza contestación a su pedido de reapertura.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Iran, China

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Minería Bitcoin en 5 noticias: sintetizan semanal
>>>>>Gasta en dólares ahorra en Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin derrota la inflación del dinero fiat – October 07, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>Congresistas de Estados Unidos reciben Bitcoin, ¿por qué? – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>DeFi hunden intereses abiertos en futuros de Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> La tasa de hash de ETH alcanza un máximo histórico, y su minería es 3 veces más rentable que la de Bitcoin – October 07, 2020 (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 20 20 PERSON 8 Bitcoin: 6, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 2
2 minería 0 0 NONE 6 la minería: 2, minería (owner: las criptomonedas): 1, minería: 3
3 Riot Blockchain 120 20 PERSON 5 Riot_Blockchain: 2, (tacit) él/ella (referent: Riot_Blockchain): 3
4 Ethereum 60 0 ORGANIZATION 5 Ethereum: 4, (tacit) él/ella (referent: Ethereum): 1
5 veces 20 0 NONE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: veces): 4
6 ETH 0 0 PERSON 4 ETH: 2, (tacit) él/ella (referent: la criptomoneda ETH): 2
7 Twitter 0 0 PERSON 4 Twitter: 2, (tacit) él/ella (referent: Twitter): 2
8 manera 50 15 NONE 3 manera importante: 1, esta manera: 1, manera negativa: 1
9 noticias 30 0 NONE 3 las noticias: 1, algunas noticias destacadas: 1, noticias resaltantes: 1
10 Bitcoins 0 0 PERSON 3 sus Bitcoins: 2, (tacit) ellos/ellas (referent: sus Bitcoins): 1