Por: SentiLecto

De Bitcoin El negocio de la minería es consolidado principalmente en aquellas naciones donde la energía es más económica, ese es el caso de Argentina. Paralelamente a la creciente popularidad de las criptomonedas en ese nación, ahora quienes se consagran a minar encuentran un terreno fértil para sus actividades.

En Irán, por su parte, una fuerte sequía causó graves dificultades de suministro de energía. Como contestación ante esa crisis, las autoridades de Peru comunicaron la proscripción por un lapso de 4 meses de todas las actividades mineras dentro de sus fronteras nacionales.

Hace 1 mes, Mike McGlone ha compartido su pronóstico de valores para Bitcoin, el miércoles 26 de mayo. Mike McGlone es el principal estratega de materias primas de Bloomberg Intelligence. Pese al reciente desplome de valores en el mercado, el analista todavía vaticinaba un aumento de precios para la principal criptomoneda en los próximos meses. Pese a la caída Bitcoin podría alcanzar los USD 100.000.

De acuerdo a un trabajo publicado en el portal Bloomberg , la » ineficiencia » de la intervención estatal en la economía , capitalizan la ineficiencia de la intervención estatal en la economía. Esta afirmación la hacen a causa de las políticas del partido gobernante de mantener bajos valores de electricidad para mantener el voto de confianza político entre sus votantes.

En ese sentido, el sector económico que está sacando mayor provecho de esto, son los mineros digitales. A las bajas tarifas de la energía, se agregan las condiciones climáticas que hacen de Argentina una plaza ideal para los ASIC. Los equipos de minería trabajan a una alta velocidad, produciendo altas temperaturas. Así, el clima frío es uno de los mejores aliados de los mineros a la hora de mantener los equipos trabajando en buenas condiciones.

Pese a que esta situación brinda ganancias enormes para quienes se consagran a la minería de Bitcoin en Argentina, no se puede hablar de estabilidad. Una de las causas para ello, es la polarización política que existe entre los dos partidos más votados en la nación.

A su vez, en ese sentido, las fabricantes de estas tarjetas como AMD o NVIDIA, se cuentan entre las principales privilegiadas. En el caso de la segunda de estas dichas firmas, las ganancias serían duplicadas durante el primer cuarto del año 2021. Las ganancias de NVIDIA fueron de 155 millones de dólares de Estados Unidos, según sus propios informes.

Para tener un contexto más claro, la izquierda radical y la derecha radical se alternan el poder de modo muy intermitente. En consecuencia, dependiendo cuál de las dos formaciones gobierne, modifican diametralmente las políticas. En palabras sencillas, la llegada al poder del partido de derechas, podría causar el incremento de las tarifas eléctricas.

Por otra parte, en la nación norteamericana, por ejemplo, algunas empresas han pretendido resucitar plantas eléctricas basadas en combustible fósil. El objetivo claro, es utilizar estas reliquias para la extracción de la más popular de las monedas digitales. La reacción de los grupos ambientalistas fue crucial en ese cap.

Por esta causa, no se puede hablar de una garantía de establecer granjas de minería de Bitcoin a largo plazo en Argentina. No obstante, existen excepciones a la norma, como el reciente convenio de Bitfarms con una empresa eléctrica local para instalar una «supergranja» en la Patagonia.

Este convenio permitiría a la firma de Canada instalar unos 55 mil mecanismos ASIC con un consumo de 210 MW. Asimismo, se ha conocido que la alianza entre las empresas tendría una duración legal de 8 años.

La baja tarifa eléctrica en Argentina, fue tan favorables para la minería Bitcoin, que las correcciones de valor no tuvieron un impacto relevante. Los dos últimos desplomes del valor de la más popular de las criptomonedas de $60 mil a $35 mil, no desembocaron en pérdidas para los mineros.

Nicolas Bourbon el Viejo, así llamado para distinguirlo de su sobrino, el académico Nicolas Bourbon el Joven,.

«El valor de la electricidad está lejos de representar una amenaza para el negocio», asegura Nicolas Bourbon Haciendo alusión a esto, , citado en Bloomberg. «Inclusive después de las correcciones de valor de Bitcoin, el valor de la electricidad para cualquier persona que mine desde su casa, represente apenas una parte de las ganancias generadas», ha resaltado.

El valor de la electricidad residencial en Argentina es, de acuerdo a la publicación citada, el doble más bajo que en otras naciones latinos. En países como Brasil o Colombia, es más difícil que en Argentina el establecer una granja de minería de Bitcoin. La temperatura y los valores eléctricos son los factores resaltantes.

La única excepción a la norma, podría ser Venezuela, donde la electricidad tiene un valor casi en cero. Sin embargo, la inestabilidad de la nación caribeña es mucho mayor que en cualquier otra área y los ataques por parte de funcionarios policiales en contra de los mineros son persistentes. La popularidad de la minería de Bitcoin, que el acceso a la criptomoneda se ha convertido en un salvavidas para muchas personas que sufren las consecuencias de la crisis económica, en Argentina, no es casual. Tiene que tenerse en consideración que existen restricciones de cambio hacia el dólar de Estados Unidos. A la vez, la moneda local es inflada de modo acelerado.

Sin embargo, los bancos y otros institutos financieros regulados pueden seguir llevando a cabo procedimientos de trámite debido con los clientes. En relación con las reglas en contra del lavado de dinero y de estándares KYC en vista de la Ley de Prevención del Lavado de Dinero de 2002. Ha señalado el RBI.

Para inversionistas y personas asalariadas por igual, encontrar un asilo de valor es de crucial relevancia. En ese escenario, la popularidad de criptomonedas como el Bitcoin se vuelve evidente. Al lado de las crisis cíclicas, la hiperinflación y el férreo control del gobierno que hace difícil el acceso a las divisas, la pandemia del Covid-19 fue la cumbre.

Esto podría ser la antesala a una fase de regulación de la minería Bitcoin, la cual prohibiría la actividad en zonas residenciales. Hasta la fecha, no existe certidumbre de leyes que aborden la actividad.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Minería Bitcoin en Argentina gana terreno gracias a bajas tarifas de energía
>>>>>La minería Bitcoin frente las hostilidades en algunas regiones – (CriptoTendencia)
>>>>>Mineros de Bitcoin en Argentina progresan a pesar de la caída en el crypto mercado – (CriptoTendencia)
>>>>>Minería Bitcoin como protagonista entre las principales noticias de la semana – May 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La dificultad minera de Bitcoin cae un 16% – May 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La volatilidad en el mercado de Bitcoin no terminará pronto – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Bitcoin cae al final de su peor mes en casi 10 años – (CNN en español)
>>>>>>>>>Inversionistas institucionales vuelven a comprar Bitcoin – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 0 2 PERSON 9 la minería Bitcoin: 2, Bitcoin: 3, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 4
2 Argentina 0 0 PLACE 6 Argentina: 6
3 mineros 28 40 NONE 4 los mineros digitales: 1, los mineros: 3
4 personas 0 96 NONE 3 muchas personas: 2, personas asalariadas: 1
5 condiciones 210 0 NONE 3 las condiciones climáticas: 2, buenas condiciones: 1
6 ganancias 99 0 NONE 3 ganancias enormes: 2, las ganancias: 1
7 Mike McGlone 2 0 PERSON 3 Mike_McGlone (apposition: el principal estratega de materias_primas de Bloomberg_Intelligence): 1, (tacit) él/ella (referent: Mike_McGlone): 2
8 esto 0 0 NONE 3 esto: 2, Esto: 1
9 naciones 0 0 NONE 3 naciones: 1, aquellos países: 2
10 acceso 0 30 NONE 2 el acceso: 2