Por: SentiLecto

«La minería de Bitcoin en Venezuela es un derecho para cualquier ciudadano», ha asegurado Jesús Oviedo Durante una entrevista exclusiva con CriptoTendenica,. Jesús Oviedo es funcionario de Sunacrip. Enfatizó que se está trabajando en erradicar los casos de abuso policial contra los mineros. A la vez, ha resaltado que el mejor modo de hacerlo es por medio de la legalización.

«La ciudad cuenta con energía infinita y económica para las granjas mineras de Bitcoin migrantes», ha asegurado Francis Suárez Asimismo,. Francis Suárez es el alcalde de Miami.

El lunes 21 de junio una de las causas principales detrás del surgimiento y el éxito de Bitcoin, fue que la emisión total de BTC estaba predefinida en el código de su Blockchain. Por consiguiente, era imposible que se emitan cantidades desmedido de Bitcoin que amenacen con depreciar el valor de la moneda virtual. Algo que si solía suceder con el dinero fiat tradicional, lo que hacía notar la cuenta Documenting Bitcoin cuando comentaba que 40% de todos los dólares han sido impresos luego del nacimiento de Bitcoin en el Tweet del día:

Jesús María Oviedo más conocido como alias ‘Mariachi’ o ‘General Mariachi’ [1]​[2]​ ha sido inicialmente un guerrillero liberal y posteriormente paramilitar colombiano.

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas , es el órgano regulador de la actividad minera en la nación de Sudafrica. Se ha creado a la misma con el propósito de armonizar la industria de la minería digital con las capacidades energéticas de ese país.

La minería de criptomonedas es legal en Venezuela desde el año 2018. «La nación entre rápidamente en el top 10 de países con mayor poder de hash», permitieron Los bajos valores de energía ,. Sin embargo, el procedimiento fue amargo para muchos emprendedores, quienes extorsionadores perjudican a ellos. Para Jesús Oviedo, que Jesús Oviedo Para Jesús Oviedo, que en ese sentido, , director de la oficina relación de Sunacrip en el lugar central venezolana, la minería de Bitcoin es un derecho. ha asegurado: «Se está trabajando estrechamente con mineros debidamente registrados para favorecer la legalización de sus colegas». director de la oficina relación de Sunacrip en el lugar central venezolana, la minería de Bitcoin es un derecho. Sin embargo, la situación de ilegalidad de gran parte de los mineros, los hace presa fácil de la delincuencia. «Conocemos los casos de abuso policial contra los mineros, pero poco podemos hacer para ayudarlos», ha expresado Oviedo, si no están legalizados. Informa que la legalidad es un paso difícil de dar, teniendo en cuenta que la minería estuvo castigada por muchos años en la nación. La sensación de clandestinidad sigue latente, estima, «y es algo que comprendemos, pero ahora mencionamos a los mineros que no tienen nada que temer».

El Estado no practica la persecución en contra de los mineros, informa, sino que, por el contrario, «quiere que sigan minando, pero conforme al marco legal». Muchos mineros tienen equipos en zonas residenciales o comerciales. Esto afecta de modo negativa a su medio, por eso la minería de Bitcoin no la podemos permitir en ese tipo de áreas, ha subrayado.

A su vez, de acuerdo a un comunicado publicado por la fabricante asiática Bitmain, los mecanismos acordados, pertenecen al modelo S19j. Estos equipos, se enmarcan a la serie de última generación que ha sacado la dicha fabricante. Los mismos, tienen un poder de cálculo de 100 terahashes por segundo . Así, cada una de estos mecanismos, mina el equivalente a $723 dólares mensuales con la tasa de Bitcoin de $34.920 por moneda.

Sin embargo, asegura que se trata de una dificultad que tiene solución. Ha expresado: «Lo relevante es que salgan de la clandestinidad para que sigan minando sus monedas con total libertad y de acuerdo a las leyes».

En Venezuela, existen casos abundantes de atropellos contra quienes se consagran a la minería de Bitcoin. Una de las causas, a proceso de Oviedo, es la ilegalidad de los mineros. Una granja minera en condiciones de clandestinidad, en términos legales, se traduce en que sus propietarios están robando un servicio que pertenece al país.

A pesar de ello, informa el entrevistado, la Sunacrip no está desatando «una caza de brujas». Ha remarcado: «Por el contrario, estamos prolongando la mano a los mineros para que en el futuro no sean penalizados por la justicia». él/ella Al tiempo, añadió: ««este es el momento propicio para salir de la ilegalidad»».

Otro aspecto relevante que resalta el funcionario, es que una persona minando ilegalmente, es blanco de criminales. Asimismo, ocasiona dificultades en su medio por diversas causas. Por ejemplo, es posible que 3 o 4 mecanismos en una casa, puedan hacer colapsar el transformador comunitario no diseñado para actividades industriales. Se trata de una de las muchas consecuencias negativas de la ilegalidad.

Por otra parte, manifiesta que poner se al día Por otra parte, manifiesta que , va a permitir: «El minero aporte al país con gravámenes y pagos de facturas». Las mismas, a la larga, no van a poner en amenaza sus entradas, ha resaltado.

La principal crítica en contra del dinero fiduciario que mantienen los miembros de la cripto comunidad, se centra en el manejo a la que este es sometido en muchas naciones del mundo por parte de los gobiernos. Pues, al estar centralizada la emisión de las monedas nacionales, las mismas pueden ser emitidas sin límites y de forma discrecional. Lo que, a causa de la ley de la oferta y la demanda, puede terminar con la depreciación acelerada del valor de la moneda.

Los abusos policiales, en lo que respecta a la minería Bitcoin, por parte de funcionarios policiales de distintos órganos del Estado, son comunes en Venezuela. En diversos portales, se demostró que policías y funcionarios de distintas instituciones, obtienen «jugosas vacunas» de los mineros.

En ese sentido, Oviedo asegura que se está trabajando intensamente en atender esas demandas y penalizar a los funcionarios corruptos. «Existen numerosos casos de abuso policial, pero los mineros no denuncian por su condición de ilegalidad. Piensan que sale mejor pagar al extorsionador que ser descubiertos por las autoridades y ese es un grave error». Resalta que se están dictando cursos a policías sobre los aspectos legales «para que comprendan que la minería ya no es un delito».

Es un tema en el que se está avanzando rápidamente, informa. Añade que, enseguida, los abusos policiales contra la minería de Bitcoin en Venezuela van a llegar a su fin. Para ello, insiste, es fundamental la colaboración de los mineros.

«En breve van a poner una línea telefónica para atender en tiempo real demandas de atropello policial», remarco Para consolidar esta medida, Oviedo. Ha recordado que ningún funcionario de órganos policiales «cualquiera que este sea, está autorizado para decomisar equipos o detener mineros por minar criptomoendas». Para retener equipos, el funcionario tiene que contar con un aval de Sunacrip. De lo contrario, está cometiendo un delito en contra del derecho a propiedad privada de un ciudadano, enfatizó.

Las condiciones de pandemia y la crisis de falta de gasolina en Venezuela, son una dificultad difícil de superar para los mineros. «La creación de la oficina de relación en la ciudad valenciana, aproxima a la Sunacrip hacia el centro de la nación», asegura Jesús Oviedo.

La minería de Bitcoin es un negocio nuevo y tiene una realidad muy cambiante. Informa que en Sunacrip se están haciendo todos los esfuerzos para atender a un gran número de mineros que quieren legalizarse. «Estamos prestando todo el voto de confianza y no descansamos en nuestra tarea», ha manifestado.

Así, el atractivo de las criptomonedas reside justamente en el suceso de que la liquidez de la misma no puede ser manipulada. Por el contrario, esta se encuentra fijada en el código de las monedas virtuales albergado en su Blockchain. Gracias a lo cual, existe una mayor previsibilidad en cuanto al futuro de criptomonedas como Bitcoin, al menos en el número de las mismas que va a haber en el mercado.

Este viernes, por ejemplo, se ha realizado una relevante reunión en la ciudad valenciana, en la que se planeó el voto de confianza a los mineros en procedimiento de legalización.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Venezuela

Cities: Valencia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Minería Bitcoin en Venezuela cuenta con todas las garantías, asegura Sunacrip
>>>>>Bitcoin es la solución para la inflación – July 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: Movilizan 54.690 BTC esta semana ¿Qué tendencias predominaron? – June 28, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Un tuit del multimillonario mexicano Ricardo Salinas Pliego impulsa al bitcoin – June 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Salvador es una garantía para Bitcoin – June 28, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: Las más impactantes noticias de la semana – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Banco en México se prepara para aceptar criptomonedas, afirmó multimillonario del país – June 29, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Bitcoin es un peligro, advierten instituciones financieras mexicanas – June 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>JP Morgan sostuvo que las instituciones no están comprando en la caída del Bitcoin – June 26, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>Granjas para la minería Bitcoin reciben licencias en Irán – June 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Predicciones para Bitcoin y Ethereum según KALEO – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>¿Qué pasa con el primer ETF de Bitcoin del mundo? – June 28, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>Compañía de minería Bitcoin Terawulf anunció compra de 30.000 ASICs – July 01, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jesús Oviedo 25 30 PERSON 15 Oviedo: 3, Jesús_Oviedo: 2, (tacit) él/ella (referent: Jesús_Oviedo): 5, Jesús_Oviedo (apposition: funcionario de Sunacrip): 1, (tacit) él/ella (referent: Oviedo): 4
2 mineros 0 40 NONE 9 mineros: 2, los mineros: 6, Muchos mineros: 1
3 nosotros/nosotras 5 35 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 8
4 la minería de bitcoin 0 40 NONE 6 la minería de Bitcoin: 5, La minería de Bitcoin: 1
5 nación 60 0 NONE 6 la nación: 2, naciones: 1, el país sudamericano: 1, el país: 2
6 Venezuela 0 0 PLACE 6 Venezuela: 6
7 esto 0 9 NONE 5 (tacit) esto: 4, Esto: 1
8 algo 0 0 NONE 4 Algo que que: 2, algo: 2
9 abusos 0 75 NONE 3 los abusos policiales: 1, Los abusos policiales en: 2
10 derecho 0 40 NONE 3 un derecho: 2, el derecho: 1