Por: SentiLecto

Mientras el presidente Nayib Bukele manifiesta sus ideas por las redes sociales, el Salvador sigue dando noticias en el Entorno de la criptomoneda pionera. Una de la más reciente, es trabajar en un proyecto que permita que energía proveniente nutra la minería de Bitcoin de volcanes. De este modo, disipa las incertidumbres que podrían tener los ambientalistas del país centroamericano.

Nayib Armando Bukele Ortez es un político y empresario salvadoreño.

Contra la actividad minera, Los ataques son centrados principalmente, en que el consumo de energía produce emisiones de carbón» alarmantes». No correspondiente a datos verificables, la misma caló en algunas áreas, pese a que se trata de una afirmación. Exactamente, quienes más atacan a la minería digital, son aquellos que tienen más probabilidades de perjuicio con el repunte de las criptomonedas.

Pensando en este tipo de mineros caseros, la empresa emergente de China Goldshell, ha sacado al mercado una ser de mineras domésticas. De esta forma, con un bajo ruido y poco consumo, se podrá entrar de modo diaria a ciertas cantidades de criptomonedas de modo pasivo.

Hace 9 días, Justin Sun, ha manifestado estar de acuerdo con Elon Musk con respecto a las inquietudes relacionadas con las criptomonedas, el miércoles 02 de junio el fundador y CEO del proyecto Tron. «Ahora compartía las críticas del CEO de Tesla sobre la amenaza medioambiental que, a su proceso, representaba la minería de Bitcoin», aseguraba Sun Específicamente,.

Exactamente, impidiendo esta controversia antes de que se genere, el mandatario de Salvadorde Salvador comunicó el proyecto de energía geotérmica. Debe tenerse en cuenta que El Salvador es uno de las naciones más pequeños del continente y su capacidad generadora de energía es baja en comparación a los vecinos. No obstante, la cantidad de volcanes activos , le da una capacidad de expansión envidiable.

El suceso de que la minería de Bitcoin, que pide tanta energía, esté nutrida con fuentes totalmente renovables, es una noticia más que positiva. En ese sentido, Bukele ha escrito en Twitter que había instruido al presidente de la compañía eléctrica para trabajar en el proyecto. Ha escrito: «Energía económica, 100% limpia, 100% renovable y 0 emisión de gases». De este modo, una minería de Bitcoin nutrida por energía sin emisión de gases de efecto invernadero, apunta a transformarse en el futuro del negocio.

A su vez, por medio de un comunicado de prensa, se ha hecho pública la noticia de la sociedad entre estas dos firmas. Asimismo, se ha conocido que Square va a invertir un monto de $5 millones de dólares de Estados Unidos en la dicha granja. De este modo, Dorsey cumple su compromiso de impulsar el Bitcoin como un medio de pago disponible para todas las personas.

Por otra parte, con el consentimiento de la Ley Bitcoin, por la mayoría absoluta en el parlamento, el valor de la moneda ha subido casi 10%. Al momento de redactar, el valor de la más relevante de las monedas digitales en capitalización de mercado, es de 37.000 dólares.

Por otra parte, según el dicho trabajo, el valor de la factura de electricidad para casas en Argentina es el doble más bajo que en Colombia o Brasil. Contadas naciones como Venezuela brindan valores más bajos por el servicio eléctrico como Argentina. No sorprende que ambas naciones sean puntos clave del negocio minero en el lugar de Sudafrica.el malvado de la film Así, se puede terminar: «Bitcoin no es «el malvado del film»». Por el contrario, otros áreas como los dichos más arriba, son potenciales focos contaminantes que empequeñecen el impacto de Bitcoin en el momento que se les compara.

Debe enfatizarse que, en la nación centroamericana, existen dos plantas geotérmicas, ambas administradas por el Estado. En ese sentido, el proyecto propuesto por el primer mandatario, consiste en la construcción de dos nuevas plantas en San Vicente y Chinameca. Asimismo, los 23 volcanes activos, tienen una capacidad potencial de unos 200 megawatts.

Sin embargo, este último dato contrasta con otros informes, los cuales calculan que la capacidad salvadoreña es de 664 MW. Independientemente de cuál de los informes sea el acertado, lo cierto es que ese tipo nutrirá la minería de Bitcoin de energía %100 renovable.

Hasta el momento no se hicieron públicas los pedidos de empresas de minería Bitcoin interesadas en instalarse en El Salvador. No obstante, dado a lo explosivo que es ese negocio, se sospecha que ya existe una larga lista de firmas. Las mismas, estarían en espera del consentimiento para instalarse en la nación.

Se trata del primer paso, el cual podrían emular otros países. Pero del funcionamiento del Bitcoin, tanto en minería como en el comercio en El Salvador, podría depender el futuro de su adopción masiva.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: El Salvador, Argentina

Cities: San Vicente

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Minería Bitcoin nutrida por energía geotérmica: el proyecto salvadoreño
>>>>>Minería Bitcoin: semana de noticias agitadas en el cripto negocio – (CriptoTendencia)
>>>>>Planta de minería Bitcoin de Square y Blockstream se alimentará con energía verde – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Minería Bitcoin como protagonista entre las principales noticias de la semana – May 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La dificultad minera de Bitcoin cae un 16% – May 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La volatilidad en el mercado de Bitcoin no terminará pronto – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin cae al final de su peor mes en casi 10 años – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Inversionistas institucionales vuelven a comprar Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>La minería Bitcoin frente las hostilidades en algunas regiones – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Minería de Bitcoin ahora es blanco de críticas por parte de Justin Sun – June 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Minería Bitcoin en comparación con otros sectores en cuanto al consumo de energía – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 la minería de bitcoin 30 0 NONE 5 la minería de Bitcoin: 5
2 energía 0 0 NONE 4 energía: 2, energía proveniente: 1, tanta energía: 1
3 manera 0 0 NONE 4 esta manera: 3, manera periódica: 1
4 reportes 60 0 NONE 3 los reportes: 1, otros reportes: 2
5 naciones 24 0 NONE 3 Contados países: 1, otras naciones: 1, ambos países: 1
6 Argentina 0 0 PLACE 3 Argentina: 2, (tacit) él/ella (referent: Argentina): 1
7 Justin Sun 0 0 PERSON 3 Sun: 1, Justin_Sun: 1, (tacit) él/ella (referent: Sun): 1
8 focos 0 80 NONE 2 potenciales focos contaminantes: 2
9 dudas 0 30 NONE 2 las dudas: 2
10 mandatario 60 0 NONE 2 el mandatario salvadoreño: 1, el primer mandatario: 1