Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jacob Jordaens- Al·legoria de la Pau

A la vez que se desarrolla el negocio de la minería de Bitcoin, los sucesos relacionados con ella, se expanden. En este resumen, te presentamos los puntos más destacados que han marcado noticia durante los últimos 7 días.

Tiene que tenerse en consideración que los acontecimientos noticiosos relacionados con la minería de Bitcoin, y otras relevantes criptomonedas, se encauzan en varios puntos principales. Algunos de ellos son las regulaciones la apertura de nuevas granjas de grandes proporciones. Las regulaciones son las adquisiciones masivas de ASIC o. En el primer caso, el de las regulaciones, debe enfatizarse que la minería Bitcoin, que Bitcoin En el primer caso, el de las regulaciones, debe enfatizarse que , que a pesar de las críticas de grupos ambientalistas sobre una supuesta capacidad contaminadora de la minería de Bitcoin, se , es un negocio ilegal en una variedad de naciones. puede mencionar: «Es un negocio que no daña a nadie». es un negocio ilegal en una variedad de naciones. La mayoría de los países que prohíbe la actividad minera, lo hacen argumentando la incapacidad del Estado para costear electricidad.

Gorodisch es un famoso columnista en América Latina, particularmente en Argentina, conocido por su participación en “Economía y Consumo del programa Amanecer” todas las mañanas en el Canal 9. Se lo reconoce también por sus libros, como » Más de 70 formas de sacar le el zumo a la economía macrista «. Se lo reconoce por último, también por su actividad en las redes sociales, especialmente su Twitter y canal de YouTube.

Hace 14 días, el negocio de la minería de Bitcoin seguía enfatizando se en las noticias, ya que se mantenía como una de las actividades más cotizadas en medio de la pandemia, el domingo 02 de agosto. En tal sentido, millones de personas, de todos los niveles de capital, se encontraban relacionados con la extracción de criptomonedas.

Este resumen de las informaciones más relevantes, relacionadas con la minería Bitcoin, se centra en estos 5 puntos que han sido noticia durante los pasados 7 días. Otros pareceres parecen tener algunos Estados, quienes mantienen una política férrea contra la extracción de criptodivisas.

Un Estado es una organización política constituida por un grupo de institutos burocráticos estables, a través de las cuales ejerce el monopolio del empleo de la fuerza aplicada a una población dentro de unos límites territoriales establecidos.

El caso más reciente ha ocurrido en Malasia, con las autoridades deteniendo a 4 personas, siendo imputado de robar energía eléctrica.

El reciente incremento del valor de la principal de las criptomonedas no desembocó en un incremento del Hash rate. Esto contraría los supuestos lógicos de cómo funciona la minería de Bitcoin.

Por otra parte, y en los días anteriores, hemos observado un incremento lento, pero persistente, en el optimismo de los traders en cuanto a Bitcoin. Pasando de una situación de terror en el mes anterior, cruzando una avaricia moderada en las últimas semanas, hasta llegar a la avaricia extrema que refleja el índice a día de hoy.

Cómo se sabe, el incremento del valor genera ganancias extra a los mineros, lo que les permite cubrir de modo más cómoda los gastos operativos. Adicionalmente, les permite reconectar equipos que cuando el valor es bajo, son improductivos. El valor actual de Bitcoin está justo por debajo de $12.000, parece no ser suficiente para esto.

Si el impulso especulativo lleva a la criptomoneda, esto es así pues por encima de lo que sería su valor natural de mercado, en cuanto se termine este impulso el mercado tendrá que corregirse a sí mismo. Por lo que, de ahora en más, tenemos que ser particularmente cuidadosos con nuestras inversiones en BTC. Lo que hace de este índice nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

La minería, tanto de Bitcoin como tal como la conocemos, de otras criptomonedas está en procedimiento de cambio. Dos de los factores de peso que aceleran esta evolución, fueron el Halving de Bitcoin por un lado, y por el otro, la nueva versión 2.0 de Ethereum.

El Halving de Bitcoin del pasado mes de mayo, recortó a la mitad las compensaciones, como se relató ampliamente en CriptoTendencia. Esto trajo un cambio múltiple en toda la infraestructura de Bitcoin.

Por otra parte, la nueva versión 2.0 de Ethereum, significa un cambio totalmente radical. Ahora la extracción de ETH, se va a realizar con el protocolo PoS, en vez del actual PoW, lo que va a sacar del juego a los mineros de esta criptodivisa.

Uno de los miembros de la comunidad «Cypherpunk» ha asegurado que existen muchos factores que van a conducir a que China deje de ser el epicentro de la minería de Bitcoin. «Cypherpunk» es jameson Lopp.

Algunos de estos sucesos, podrían ser que la producción de chips esté desarrollándose rápidamente fuera de Asia. Asimismo, las fuentes de energía abundan en naciones ajenas a este continente. Todo ello, según su parecer, podría conducir a una futura pérdida del dominio por parte de China.

El Halving, fue uno de los golpes más fuertes que recibieron la minería Bitcoin. El incremento casi natural de valor que viene después de este, aún no llegó. Esto ha causado que numerosos mineros queden caducos.

A la vez, esto obligó a los mineros a adaptarse a nuevas condiciones que son más duras para ellos. La llegada de los nuevos equipos de última generación, no fue masiva a causa de las dificultades internas de Bitmain. Esto desató una carrera por buscar los lugares donde la electricidad sea más económica.

En este resumen de las noticias más relevantes sobre la minería Bitcoin, sobresalen los siguientes datos:

1- Manipulación profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.2- Fuentes externas: Malaymail.com, Coinmetrics.com.

Las medidas de confinamiento, han obligado a miles de comercios a cerrar sus puertas. Las consecuencias de esto se dejaron sentir. La tasa de desempleo ha incrementado y la quiebra fueron el común denominador para los negocios. Por otra parte, las medidas de los gobiernos no fueron del todo efectivas.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Minería Bitcoin: sintetizan de lo más impactante de la semana
>>>>>Índice del Bitcoin se acerca a codicia extrema – August 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Anthony Pompliano: “Bitcoin superará los $ 400.000” – August 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: noticias destacadas de la semana – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué podemos esperar de Bitcoin dentro de cinco años? – July 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias destacadas sobre Minería Bitcoin de la semana – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin da el gran salto: ¡Más cerca de los $ 11.000! – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Tener Bitcoin en tu portafolio? Claro que si – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio de Bitcoin entusiasma a inversores – August 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La historia del dinero: todo lleva a Bitcoin – July 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de un bitcoin en Argentina se acerca al millón y medio de pesos – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin repunta un 13% y alcanza los 11,000 dólares – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Mercado de futuros de Bitcoin al alza – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Max Keiser: Bitcoin rumbo a las seis cifras – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin: Los sucesos más destacados de la semana – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Bitcoin está y seguirá vivo – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los futuros de Bitcoin de Bakkt rompen récords durante dos días seguidos – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El interés abierto de los futuros de Bitcoin registra un récord mientras el precio de BTC se acerca a los $10.000 dólares – July 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Vale la pena comprar Bitcoin? – July 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Las Ballenas Bitcoin influenciaron en el desplome del BTC de ayer? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>¿Qué nos dice la historia del precio de Bitcoin? – August 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Max Keiser: La era del estándar Bitcoin se acerca – August 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuántos Bitcoin (BTC) son rentables en este momento? – July 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin conquista los 10K, ¿despegó el precio? – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas Bitcoin están impulsando el BTC al alza? – July 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las streamers de plataformas para adultos confían en el Bitcoin – July 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>DescentralizAR: ¿Hacia dónde se dirige el precio de Bitcoin? – August 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El indicador TD9 y las entradas a los exchanges: Razones de precaución mientras el precio de Bitcoin alcanza los 10,440 dólares – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Wall Street cerró en alza, el Oro alcanza máximo histórico y el precio de Bitcoin rompe los cinco dígitos – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Traders especulan sobre qué pasará con el precio de Bitcoin luego del rally de $11,400 dólares – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los traders explican por qué los USD 11,500 son el nivel «más importante» para Bitcoin – August 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los 11.6 mil dólares por primera vez en un año mientras que los traders esperan los 15 mil dólares – August 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanzó los máximos de 10 meses y apunta a la resistencia en los 10,500 dólares – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin finalmente escapó de la tendencia bajista de varios años, pero ¿ahora es posible alcanzar los 20,000 dólares? – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los traders de futuros de Bitcoin apuestan por la acción del precio alcista, pero no demasiado rápido – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin apunta a un nuevo récord en el 2020 una vez que los alcistas rompan la resistencia de los USD 11,800 – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El nuevo precio pico de Bitcoin en 2020 en USD 12,000 prueba que los alcistas permanecen en control – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los alcistas controlan el precio de Bitcoin incluso cuando las tasas de financiación alcanzan niveles récord – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Puede el precio de XRP seguir la tendencia de Bitcoin y llegar a 0.30 dólares? Observa estos niveles clave – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sube a 11,200 dólares, pero tres factores sugieren un posible retroceso – July 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>JPMorgan: Bitcoin es la opción #1 de los jóvenes inversores – August 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los inversores que realizaron dollar cost averaging de Bitcoin desde 2017 obtuvieron una rentabilidad del 61.8% – August 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los 20,000 dólares no representarán resistencia para el precio de Bitcoin, dice Max Keiser – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin: De regreso a campo alcista – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La gente común y corriente está llegando a Bitcoin, dice el CEO de Digital Assets Data – July 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de las criptomonedas Bitcoin, Ethereum y Ripple, parecen estar creando un patrón ascendente con nuevos soportes más altos – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Mil millones de dólares liquidados mientras el precio de Bitcoin cae 1,400 dólares en minutos – August 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ethereum cumple 5 años pero el precio de ETH contra el de Bitcoin nunca se recuperó desde 2018 – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>La minería Bitcoin: fuente de ingresos durante la pandemia – August 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Minería Bitcoin y noticias destacadas en esta semana – (CriptoTendencia)
>>>>>Mariano Gorodisch: “No inviertas todo tu dinero en Bitcoin” – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sigue rechazando los 12 mil dólares —esto es lo que puede suceder con BTC – August 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas Bitcoin pueden impulsar a BTC a un nuevo máximo anual? – August 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Las ballenas de Bitcoin no descansan, mientras que USD 1,2 billones fueron retirados de los exchanges – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El cripto invierno de Bitcoin se acabó – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin bajó repentinamente a USD 11,200 tras nuevos datos de empleo decepcionantes en EEUU – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> La tendencia alcista del precio de Bitcoin permanece intacta incluso después de volver al soporte de los 11,400 dólares – August 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin llena la nueva brecha de futuros a medida que el BTC se dirige a 12 mil dólares – August 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin «llena» la brecha de futuros de 11.6 mil dólares, pero ¿es 10 mil más probable que 15 mil dólares? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Pomp predice que el precio de Bitcoin superará los 400,000 dólares a largo plazo – August 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se dispara con un fuerte cierre semanal poniendo el nivel de los USD 10,500 a su alcance – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Puede el precio de Bitcoin soportar un piso de 10.000 dólares? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se disparó a los 11,400 dólares y muchos traders dicen que se está iniciando una «fase alcista» – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>¿El Gobierno de Argentina alienta el uso de Bitcoin? – August 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Argentina y la historia sin fin: ¿Qué ha pasado con la deuda? – August 11, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Desde Bitso afirman que Bitcoin ya no es solo para una comunidad techie – August 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin y el ataque de los zombis: Los criptomitos que se niegan a morir – August 05, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 0 100 PERSON 8 la minería Bitcoin: 5, la (referent: Bitcoin): 1, Bitcoin: 1, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
2 esto 0 75 NONE 7 Esto: 6, esto: 1
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
4 puntos 0 0 NONE 4 varios puntos principales: 1, los puntos: 1, estos 5 puntos: 2
5 negocio 80 50 NONE 3 un negocio ilegal: 1, un negocio: 2
6 mineros 0 50 NONE 3 los mineros: 2, numerosos mineros: 1
7 Gorodisch 60 0 PERSON 3 Gorodisch: 1, (tacit) él (referent: Gorodisch): 2
8 criptomonedas 59 0 NONE 3 las criptomonedas: 1, otras importantes criptomonedas: 1, otras criptomonedas: 1
9 factores 0 0 NONE 3 muchos factores: 2, los factores: 1
10 parte 0 0 NONE 3 otra parte: 3