Por: SentiLecto

Durante esta semana, los mercados eran mantenidos en una tensa tranquilidad en espera de los resultados de las elecciones en Estados Unidos. Pero la minería de Bitcoin, por su parte, nunca ha detenido su movimiento, en este trabajo te presentamos el TOP 5 de las noticias más relevantes.

Los puntos de vista y pareceres expresados ​​aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.Cada inversión y movimiento comercial implica un peligro. Tiene que realizar su propia investigación al tomar una determinación.

El sábado 31 de octubre las personas consagradas a la minería de Bitcoin en el lugar de la República Islámica de Irán, estarían vendiendo sus monedas al Banco Central. Según informaciones publicadas en la agencia estatal ISNA, el ejecutivo habría promulgado nuevas regulaciones.

Antes de comenzar con el análisis, es relevante enfatizar algunos elementos que han brillado en esta área. Uno de ellos el congestionamiento seguido de la red de la principal criptomoneda, lo cual mantiene las comisiones por transacción a un nivel inusualmente alto.

Otro aspecto de gran relevancia, es que el Hashrate de Bitcoin empieza a recobrarse luego de las desconexiones masivas en China. Desde la semana pasada hasta ahora, el mismo se ubica cerca de los 120 EH/s. Lo cual indica, que las mineras desconectadas en Sichuan, ya están siendo reconectadas en sus lugares de origen.

Luego de que observaramos ayer que las ballenas están ingresando en escena para ocasionar una pequeña caída al lugar de 200 MA, por el momento su augurio parece totalmente acertada tal cómo lo señala CryptoQuant en su gráfico sobre la media de ingreso de BTC para todos los intercambios de criptomonedas.

Entre las noticias más enfatizadas de los últimos 7 días, CriptoTendencia, como siempre, te trae un resumen. Acá el Top 5 de las informaciones sobre minería de Bitcoin más relevantes de esta semana.

Una de las noticias más relevantes de las últimas semanas y que por supuesto no podría faltar en este resumen, es el estado del Hashrate. De muchos modos, el poder de cálculo afecta a la minería de Bitcoin, por ello se trata de la principal información de este TOP 5.

El Hashrate de la más relevante de las monedas digitales, se ha colocado por debajo de los 110 EH/s, lo que ha generado muchas reacciones en la red. La más obvia de ellas, ha sido la reducción del impedimento de las mineros para procesar bloques. Relacionado con esto, también un relevante incremento de las comisiones fue producido por transacciones.

La caída y recuperación del Hashrate de Bitcoin por estas fechas, es un suceso que se ha convertido en frecuente. El mismo está relacionado con el final de la estación de invierno en la República Popular de China. Particularmente en Sichuan, la energía hidroeléctrica retoma los valores anteriores a las lluvias, lo que causa el escape de los mineros.

«»Solo cuando sea apropiado mencionaría: «Si podemos obtener más voto de confianza fiscal, creo que vamos a tener una recuperación más sólida ,». cuando sea apropiado… la medida que el Congreso cree que es apropiado», mencionó, citado por Reuters.Durante este año, un número significativo de construcciones de rango fue visto. Esto sucede hasta que el valor de un determinado activo ingresa en el hallazgo de valores, lo que resulta en probables movimientos parabólicos.

Hace 1 mes, la minería de Bitcoin ha obtenido relevantes entradas, como se dijo esta semana. Hace 2 meses, la alza porcentual, en comparación ha sido de %8, generando entradas de 353.7 millones de dólares de Estados Unidos.

Hace 6 meses, pero los primeros días de este mes, la entrada fue disparado a los niveles anteriores al Halving. Debe tenerse en cuenta que antes del Halving, la entrada diaria era de 20 millones de USD aproximadamente. Después del recorte, el mismo osciló entre $10 y $12 por día como promedio.

Sin embargo, el 2 de noviembre, el mismo empezó a subir de modo sobresaliente y se ubicó en los 15 millones de USD. Por su parte, el 3 y 4 de noviembre se ha impuesto hasta los $16 y $21 millones respectivamente. A partir de ahí, ha retrocedido ligeramente a $18 y $16 millones los días sucesivos.

Otra de las informaciones que no puede faltar en este TOP 5 relacionado con la minería de Bitcoin, es una tendencia verde. Se trata de uno de los mayores aglomerados productores de energía reel En+ Group el cual ha formado una alianza con BitRiver para minar criptomonedas y preservar el ambiente. El En+ Group es el mundo. El En+ Group es el mundo.

El acuerdo entre las dos compañías, ha dado como resultado la creación de las granjas Bit+ en la Federación de Rusia. El primero de estos centros de generación de Bitcoin con energía hidroeléctrica, va a contar con 10 Megavatios.

Lo que se pensaba, las incertidumbres perduran, aunque el impacto de la minería de Bitcoin en el ambiente, de acuerdo a estudios recientes, es menor de. Frente a ello, este tipo de iniciativas pretende aportar con una imagen más apegada a la realidad con respecto al impacto de la industria de minería digital en el ambiente.

La compañía de China consagrada a la fabricación de equipos para la minería de Bitcoin, Ebang, se mantiene con un buen nivel en la bolsa. Al lado de su coterránea Canaan Creatives, se trata de las dos únicas firmas de su tipo que cotiza en Nasdaq. La primera tiene menos tiempo y sus acciones se portaron mejor que las de la segunda.

Ebang cotiza en la bolsa desde el pasado 26 de junio. Hace 2 meses, cuando se han cotizado en casi $15, sus acciones han alcanzado su punto más alto, el 17 de septiembre. Asimismo, las expectativas de la firma al comenzar a operar en la bolsa, era que sus acciones promediasen los $8.

Con eso, Ebang planificaba invertir en equipos mineros de mayor eficiencia, los cuales le permitiesen competir con gigantes como Bitmain. Actualmente , las acciones de la firma asiática son cotizadas en $8.3.

La empresa Hive Blockchain, consagrada a la minería de Bitcoin, ingresó en el TOP 5 de noticias más relevantes de la semana, gracias a su adquisición. El viernes, de acuerdo a datos del portal CoinDesk, la firma adquirió un total de 1.240 equipos ASIC y de inmediato los mismos empezaron a producir.

De este modo, la capacidad de minado de Hive Blockchain se ha disparado casi dos veces. Anterior a la compra, sus mineras instaladas producían unos 116 PH/S. Ahora rozan los 30 PH/s. Desde el mes de abril de este año, la empresa ha instalado aproximadamente 3.436 equipos, de los cuales unos 2.200 pertenecen a las series S17 y T17 de Bitmain.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: China, United States, Russian Federation

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Minería Bitcoin: TOP 5 semanal
>>>>> Bitcoin estuvo entre las cinco mejores criptomonedas del mes de octubre. ¿Será Noviembre igual? – (CoinTelegraph)
>>>>> Que la Fed pida más estímulos es «clave para comprar Bitcoin», dice Winklevoss – (CoinTelegraph)
>>>>> Precio de Bitcoin: por qué 14 mil dólares se parece misteriosamente a 700 dólares durante las elecciones de 2016 – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> La inminente ruptura de esta línea de tendencia encaminaría nuevamente el precio de Bitcoin a los 14,000 dóalares – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Que el precio de Bitcoin rompa los 12,000 dólares es importante, pero no esperes precios más altos antes de 2021 – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se eleva a 12,900 dólares mientras PayPal abre las criptomonedas para todos – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin de 17,000 dólares es una posibilidad real si los alcistas convierten los 12,000 dólares en soporte – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Cointelegraph Consulting: Los nuevos cheques de estímulo pueden llevar el precio de Bitcoin hacia los USD 12,000 – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿La debilidad del dólar resultará en que el precio de Bitcoin finalmente rompa la barrera de los USD 12,000? – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin superó los USD 12.000 – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin podría valer 1 millón de dólares para el 2025 – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El valor promedio de cada transacción de Bitcoin (BTC) aumentó 500% – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Esto es lo que esperan los traders luego de que el precio de Bitcoin alcanzara los 13,217 dólares – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Calma antes de la tormenta? Un analista dice que el precio de Bitcoin puede llegar a USD 20,000 en 3 meses – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La subida del precio de Bitcoin a 12,000 dólares no tendrá sentido hasta que los alcistas logren convertir este nivel en soporte – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El volumen de transferencias de Bitcoin on-chain supera los 4 millones mientras que el precio sube a un pico de 14 meses – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El cierre semanal más alto desde principios de 2018: 5 consejos sobre el precio de Bitcoin esta semana – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 métricas clave y el desinterés de los traders profesionales apuntan a una posible venta masiva al precio actual de Bitcoin – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Récord de los fundamentos y una subida hasta los USD 12,000: 5 consejos a tener en cuenta sobre el precio de Bitcoin esta semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Datos muestran que los traders profesionales abrieron posiciones cortas cuando el precio de Bitcoin superó los 12,000 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Este es el último gran obstáculo antes de que el precio de Bitcoin logre alcanzar los USD 20,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Es posible la ruptura del canal ascendente del precio de Ethereum si Bitcoin se consolida durante los próximos días – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> No esperes otra altseason similar a la de 2017 mientras Ethereum siga desplomándose frente a Bitcoin – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cinco noticias Bitcoin destacadas de la semana – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>1,8 millones de Bitcoin (BTC) llevan más de 10 años inactivos – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin alcanzó los 13K tras anuncios de que PayPal aceptará criptomonedas – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Con un 7% de probabilidad, Bitcoin podría superar su máximo histórico en 2 meses – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae a 13,300 dólares después de igualar el pico de la tendencia alcista de 2019 – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El oro «desplomándose» frente a Bitcoin es muy alcista para la criptomoneda, dice Raoul Pal – October 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los principales traders dicen que el gráfico logarítmico de Bitcoin apunta a un ciclo alcista similar al de finales de 2017 – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin se acerca a los USD 12,000 y podría ser la señal para el comienzo de un nuevo ciclo alcista – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La señal alcista de Bitcoin del 2017 vuelve a aparecer: Aquí las razones por las que no importaría esta vez – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los 14,000 dólares exactamente 12 años después del lanzamiento de su whitepaper – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 la minería de bitcoin 0 0 NONE 6 la minería de Bitcoin: 6
2 nosotros/nosotras 85 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
3 esto 15 0 NONE 4 esto: 1, (tacit) esto: 1, Esto: 2
4 el TOP 0 0 OTHER 4 el TOP: 2, el Top: 1, este TOP: 1
5 Ebang 0 0 PERSON 3 Ebang: 3
6 acontecimiento 40 30 NONE 2 un acontecimiento: 2
7 su parte 0 20 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: su parte): 2
8 El Hashrate de 100 0 OTHER 2 El Hashrate de: 2
9 manera 90 0 NONE 2 esta manera: 1, manera sobresaliente: 1
10 nivel 60 0 NONE 2 un buen nivel: 1, un nivel: 1