Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – ETHEREUM-YOUTUBE-PROFILE-PIC

La esperada actualización de Ethereum 2.0, aunque con algunas dudas, tiene previsto su lanzamiento para finales de año. El reto ahora va a ser para los mineros virtuales de ETH, quiénes se afrontan a un cuadro de pocas posibilidades frente a la Prueba de Participación o Proof-of-Stake .

Ethereum es una plataforma open source, descentralizada a diferencia de otras cadenas de bloques, Ethereum puede hacer mucho más.

La minería de esta criptomoneda, al igual que otras, se basa en las Pruebas de Trabajo o Proof-of-Work . Se trata del protocolo de consenso más tradicional y cuyo objetivo es que los mineros ejecuten trabajos computacionales muy costosos para entrar a los recursos de la red.

«Va a tomar tiempo para que la mayoría de ETH1 haga la transición a ETH2, potencialmente años, no meses. La buena noticia sobre la lentitud de esta transición es que las DApps y las plataformas DeFi podrán moverse a su antojo basándose en pruebas del mundo real de viabilidad, seguridad y adopción. Esto es un algo positivo para el ecosistema de Ethereum «.

Hace 11 días, Después de padecer una gran caída en su potencia de cómputo tras el halving, la red de Bitcoin se recuperó de nuevo y sólo en las últimas 24 horas la tasa de hash incrementó un %14, el jueves 04 de junio.

Ahora bien, es relevante estimar en qué consiste el abandono por parte de Ethereum de este protocolo. Adicionalmente, comprender el destino de los mineros de ETH, una vez la actualización se active y la PoS cambie a la PoW, que es un protocolo de consenso para impedir que agentes maliciosos se apoderen de todos los recursos de una red. Para ello, los mineros realizan las operaciones de cálculo, las cuales la red comprueba a ellas. Tras lo cual, entran a los beneficios de la red.

Otros relevantes grupos mineros de ETH, a saber, Nanopool, Ethermine, Mining Pool Hub, SparkPool y SpiderPool, no han contestado a los pedidos de Cointelegraph para hacer observaciones.

Por su parte, la PoS es un protocolo diseñado para cambiar a la primera. Al igual que como objetivo crear consenso, la PoW, esta tiene. La causa de cambiar a una con la otra, es que la PoS tiene mejorías significativas con respecto a seguridad, y escalabilidad.

Pero la diferencia más notable es que, se eligen los nodos que ejecutarán la operación en la PoS, de modo aleatorio. Una vez hecho esto, los elegidos se van a encargar de comprobar las transacciones y crear bloques para incluirlas.

En PoW, todos los nodos existentes realizan el trabajo fuerte de resolver los cálculos. No hay excepción ni tampoco selección, transformando el procedimiento de minería en una dificultosa competencia. Es por ello, que el PoW pide de grandes cantidades de electricidad, además de equipos cada vez más especializados. El ejemplo más notable es Bitcoin y la permanente evolución de los ASIC.

Hasta el momento, el procedimiento para minar ETH es similar al de Bitcoin, ya que se basa en el mismo protocolo PoW. Sin embargo, los mineros virtuales de ETH no son completamente dependientes de los ASIC como sí lo son los de la principal criptomoneda.

Esto se debe a que el algoritmo de Ethereum , está dispuesto de tal modo, que los GPUs mantienen más posibilidades. En ese sentido, se puede traducir que la minería de ETH es mucho menos costosa que la de Bitcoin. Comprar tarjetas Nvidia, por ejemplo, y armar un rack, es definitivamente más asequible que importar las complejas y cambiantes ASICs.

En caso de que Ethereum pase por un mal momento en su valor, igualmente los mineros pueden utilizar esas tarjetas para minar otras criptomonedas. Esto no tiene paralelo en los mecanismos especializados, las cuales están por defecto diseñadas para el trabajo de una exclusiva moneda virtual.

Esto no quiere mencionar que los ASICs no existan en esta red. Hace 2 años, de hecho, la fabricante Bitmain, ha lanzado la minera E3. Se trata de una Antminer que dio grandes resultados. No obstante, el poder de los GPU excede más del 60% del poder de hash.

Pero, teniendo en cuenta que la actualización de Ethereum hacia la PoS ocurrirá muy pronto, tanto los E3, como los mineros en general, van a quedar fuera del juego en esta red.

Tal como la conocemos hasta el presente, con la metamorfosis hacia el Ethereum 2.0, la minería de la criptomoneda va a desaparecer. Se va a conocer a los mineros virtuales de ETH ahora, , como » validadores de bloques «, y su participación va a definir el tipo de compensación que van a recibir por parte de la red.

En palabras más simples, lo anterior se puede traducir en que, más grande va a ser la compensación que van a gozar, mientras más alta sea la apuesta de los validadores de la Proof-of-Stake.

Con respecto a los mineros virtuales de ETH, la duda está a la orden del día. Según la documentación presentada por Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, sobre la versión 2.0, ambas modalidades van a funcionar de modo paralelo por un tiempo antes de que la antigua sea extinguida definitivamente.

Se va a estar en presencia de un modelo híbrido de PoW y PoS. Pero, a final de cuentas, los propietarios de ASIC se observarán obligados a rechazarlos. Por su parte los mineros con sistema GPU tienen dos opciones: venderlos para transformarse en “apostadores” de la red, o redirigir sus tarjetas a la minería de otras criptomonedas.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mineros virtuales de ETH ante el reto del PoS
>>>>> Los mineros de ETH tendrán pocas opciones una vez que Ethereum 2.0 lance la PoS – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>120.000 Wallets de Ethereum listas para ETH 2.0 – June 09, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Ethereum 2.0 cada vez más cerca con el nuevo lanzamiento de la testnet «Onyx» – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los tokens ERC-20 alcanzan el 50% del valor total de la red de Ethereum – June 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El uso de la Blockchain Ethereum alcanza un nuevo máximo histórico? – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Antes del lanzamiento de Ethereum 2.0, 3 métricas clave apuntan a una subida de precios en ETH – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas crypto acumulan cada vez más Ethereum (ETH) – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿El uso de la Blockchain Ethereum alcanza un nuevo máximo histórico? – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin está luchando por romper la marce de 10,000 dólares, ¿pero está justificado el sesgo bajista? – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Grayscale está comprando más que solo Bitcoin – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Inversionistas institucionales demuestran interés en Bitcoin – June 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vitalik Buterin le indica a CZ: “Bitcoin no es un dinero solo para protestas” – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Inversionistas se mantienen alcistas con Bitcoin – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> El hashrate de Ethereum aumenta un 30% en lo que va de 2020 – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Ethereum superó las tarifas diarias de la red Bitcoin durante el fin de semana – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Forex influye en el precio del Bitcoin? – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Bitcoin como nueva forma de gobierno – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La peor crisis del siglo está preparando el escenario para Bitcoin – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Ballenas Bitcoin pueden impulsar el precio del BTC a los $ 10.000? – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas Bitcoin han acumulado BTC en este inicio de mes? – June 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> “La valorización de Bitcoin fueron apenas las ballenas que sostienen su esquema piramidal” afirma el economista Peter Schiff – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Ethereum está listo para destronar a Bitcoin? – June 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ethereum es la plataforma más popular para usar Bitcoin fuera de su Blockchain – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Mineros de Ethereum recibieron mejores tarifas que los de Bitcoin – June 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del Bitcoin: 5 puntos claves que pueden afectar al BTC – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 esto 50 30 NONE 6 Esto: 4, esto: 1, (tacit) esto: 1
2 Ethereum 0 15 ORGANIZATION 6 Ethereum: 4, (tacit) él/ella (referent: Ethereum): 2
3 PoS 75 0 ORGANIZATION 6 la PoS: 5, PoS: 1
4 mineros 0 0 NONE 5 los mineros: 5
5 la PoW 60 0 OTHER 4 la PoW: 3, el mismo protocolo PoW: 1
6 los mineros virtuales de eth 10 0 NONE 4 los mineros virtuales de ETH: 4
7 manera 0 0 NONE 3 manera aleatoria: 1, tal manera: 1, manera paralela: 1
8 nodos 0 0 NONE 3 los nodos: 2, todos los nodos existentes: 1
9 red 0 0 NONE 3 esta red: 2, la red: 1
10 vez 0 0 NONE 3 cada vez: 1, Una vez: 1, una vez: 1