Por: SentiLecto

Todos los que hacemos vida dentro del cripto mundo, escuchamos alguna vez historias sobre los cripto millonarios. Esos hombres y mujeres que, gracias a su apuesta temprana por el futuro de Bitcoin, consiguieron multiplicar varias veces su capital. Comprando Bitcoin por menos de 100 dólares y vendiéndolos por casi 20.000. Por ello, no es un delirio estimar que la mitad de los billonarios del mundo van a ser dueños de Bitcoin en cinco años.

Es normal pensar que Bitcoin va a seguir creando billonarios en los años por venir. Especialmente luego de ver el camino ascendente que siguió su valor en los últimos años. Pasando de valer solo algunos centavos en el año 2010, a alcanzar un pico cercano a los 20.000 dólares en el 2017, ante de posicionarse alrededor de los 10.000 que cotiza actualmente.

Este aumento seguido en el valor de Bitcoin, se debió esencialmente a dos factores. En primer lugar, una reducción programada en la tasa de aumento de la oferta monetaria conocida como Halving. La cual mantuvo al Bitcoin como un bien escaso, reduciendo a la mitad las recompensas de minería de su Blockchain cada cuatro años.

Marathon, ha comprado equipos de última generación de las dos gigantes de la producción de hardwares mineros, MicroBT y Bitmain. En el primer caso, la adquisición de 700 whatsminers modelo fue comunicada M30S+. Cada uno de estos equipos genera unos 100Th/s.

Hace 7 días, uno de los principales retos a los que debe hacer frente Bitcoin era la masificación, el martes 02 de junio. Necesitando que cada vez más usuarios e inversionistas entren al cripto mercado, para que la moneda virtual gane valor como medio de transacciones, así como reserva de valor. Y en este procedimiento, los inversionistas institucionales jugaban un papel crucial. Por lo que era una buena noticia que demuestren un mayor interés en BTC.

Y en segundo lugar, un incremento en el interés generado por la criptomoneda. Sobre todo luego del gran rally alcista del año 2017. Que hizo que cada vez más personas se integren en el cripto mundo. Incrementando de esta forma la demanda de BTC, y por tanto, con una oferta reducida, el resultado natural fue un aumento en el valor del criptoactivo.

A su vez, sin embargo, en los últimos días, algunos movimientos en la cotización de BTC, ocasionando incertidumbres si vale la pena invertir en Bitcoin. Si no estaríamos frente al principio de un nuevo gran rally alcista, adicionalmente, llevaron a los especialistas del cripto mercado a cuestionarse. El cual puede hacer incrementar sustancialmente el valor de BTC, y siendo la causa de la conducta más o menos errático en el mismo durante estos días.

Este fue el procedimiento que impulsó el valor de Bitcoin, generando tantos billonarios. Que, adicionalmente, se espera que siga, ahora que luego del tercer Halving de Bitcoin las compensaciones de minería volvieron reducirse a la mitad. Justo cuando el interés de los inversionistas tradicionales parece resurgir, a través de empresas innovadoras como Grayscale.

Por otra parte, estás últimas semanas estuvieron llenas de volatilidad para Bitcoin. Con cambios repentinos en su valor que le hicieron, en pocas horas, cotizarse por encima de los 10.000 dólares para caer poco después a los 9.436 dólares, hasta colocarse en los 9.753 en que cotiza actualmente. Sin embargo, el mercado de contratos futuros de CME Sin embargo, pese a esta caída en su valor, demuestra: «Los inversionistas de Bitcoin siguen alcistas».

Si la cotización de Bitcoin sigue incrementando, por supuesto también lo va a hacer el número de billonarios salidos del cripto mundo. Lo que llevó a algunos analistas a vaticinar que en un tiempo de tan solo cinco años, al menos la mitad de los billonarios del mundo van a ser poseedores de Bitcoin.

Como podría sonar en un principio, y esta teoría no parece tan alocada. Sobre todo, si estimamos que Sobre todo, si que actualmente la lista Forbes estima . estimamos: «Existen 2.095 billonarios en todo el mundo».. La mayor parte de ellos colocados en China y los Estados Unidos. Frente a las 2.148 personas poseedores de wallets con al menos 1.000 Bitcoin.

El senador Cotton ha hablado de la idoneidad del AMERIBOR y de si “representa con más rigor su valor de financiación”. El escándalo del LIBOR ha obligado a los legisladores de EE.UU. a buscar alternativas, de las cuales el AMERIBOR es una de las que Powell parece recomendar tentativamente.

Forbes es una revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, publicada en Estados Unidos.

Consolidando así el influjo de las criptomonedas en la economía internacional. Y demostrando que, el mejor momento para adquirir es hoy, cuando se trata de Bitcoin.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: China

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mitad de los billonarios del mundo van a ser dueños de Bitcoin… en cinco años
>>>>>Inversionistas se mantienen alcistas con Bitcoin – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>5 puntos claves que necesitas para entender el actual precio del Bitcoin – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué esperar del precio del Bitcoin a corto plazo? – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae a 8,840 dólares, según una métrica clave señala que BTC podría corregirse aún más – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los datos del mercado de opciones de Bitcoin muestran que hay un 9% de posibilidades de que el precio de Bitcoin alcance los 20,000 dólares en 2020 – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los traders de criptomonedas explican dónde puede ir el precio de Bitcoin después de la quinta prueba en la marca de los 10.000 dólares en 11 días – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los ingresos de los mineros caen, pero esto siempre ha coincidido con una subida del precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Se está retirando la cantidad más grande de Bitcoin de los exchanges desde el 2018 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 5 factores clave de la caída del precio de Bitcoin de 9,800 a 9,200 dólares durante la noche – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La ruptura de la línea de tendencia clásica coloca al precio de Bitcoin por los USD 10,000 de nuevo, dicen los traders – May 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los gráficos del precio de Bitcoin sugieren la ruptura más emocionante en más de un año – May 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Contracción alcista a la vista? 3 razones por las que el precio de Bitcoin puede corregirse bruscamente – May 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Estrategia para invertir en Bitcoin a corto plazo – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Después de que Bitcoin visitó los 8.6K dólares, los traders predicen la próxima parada del precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>El Bitcoin como nueva forma de gobierno – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Comerciar Bitcoin vs. futuros de BTC: ¿cuál es mejor para ti? – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Se espera volatilidad en Bitcoin, cuando 328 millones de dólares en derivados de BTC expiren el viernes – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Bakkt: los futuros liquidados en Bitcoin superan a los realizados en efectivo – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Dónde están las monedas de la pizza Bitcoin ahora? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los números del Pizza Day de Bitcoin son en realidad peores de lo que pensabas – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin Pizza Day: Se cumplen 10 años de la primera compra con BTC – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Todos hemos tenido un momento «Pizza Day» – ¿Cuál es el tuyo? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin Pizza Day: Se cumplen 10 años de la primera compra con BTC – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Bakkt: Los futuros liquidados en Bitcoin marcan récord – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo ganar dinero con Bitcoin en el contexto actual? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Seguimiento del precio del Bitcoin por expertos – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>El precio del Bitcoin se mantiene en USD 9.700 – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Impacto del Halving Bitcoin seguido por un bull run? – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Comienza el fin de semana conociendo estas noticias Bitcoin – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Argentina planea restringir la compra de Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin de última hora – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noticias Bitcoin de última hora para empezar este domingo – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>10 maneras de ganar dinero con Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo ha sido la evolución del precio del Bitcoin en el 2020? – May 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Se aproxima una subida en el precio del Bitcoin? – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao: Bitcoin no ha muerto – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Comisiones en la Blockchain de Bitcoin caen – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus (COVID-19) pudo haber sido una bendición para la Blockchain – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué no ha crecido el valor de Bitcoin como se esperaba? – May 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Esta era de Bitcoin posterior al halving será diferente a cualquier otra – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>OK Google: Predicciones Bitcoin para la semana – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Ballena de BitMEX predice que Bitcoin costará 16.000 dólares en octubre – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> ¿Tienes 10 BTC? Ahora estás en el 0.5% de los 30 millones de direcciones de Bitcoin – May 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Andreas Antonopoulos: Te contamos cómo fue su primera conferencia de Bitcoin – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin: ¿Cómo inician la semana luego del Halving? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los exchanges centralizados siguen perdiendo Bitcoin – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué son las Ballenas Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Grayscale tiene un tercio del total de Bitcoin minado este año – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo ganar dinero con Bitcoin desde Latinoamérica? – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La tendencia del Bitcoin sigue estable, pero… – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las ballenas de Ethereum migran a Bitcoin? – May 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alexis Ohanian: Bitcoin llegó para quedarse – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Noticias sobre Minería Bitcoin. Top 5 semanal – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 30 0 ORGANIZATION 8 Bitcoin: 7, el Bitcoin: 1
2 alguien 8 0 NONE 7 (tacit) alguien: 7
3 cripto 0 0 NONE 4 el cripto mercado: 1, el cripto mundo: 2, cripto millonarios: 1
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
5 vez 0 0 NONE 4 alguna vez historias: 1, cada vez: 1, cada vez más usuarios e inversionistas: 1, su vez: 1
6 incremento 60 30 NONE 3 un incremento: 1, Este incremento continuado: 1, un aumento: 1
7 proceso 80 0 NONE 3 el proceso: 2, este proceso: 1
8 billonarios 0 0 NONE 3 billonarios: 1, tantos billonarios: 1, 2.095 billonarios: 1
9 dólares 0 0 NONE 3 los 10.000 dólares: 1, los 9.436 dólares: 1, 100 dólares: 1
10 precio 0 0 NONE 3 su precio: 3