Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Morgan-stanley-building

Morgan Stanley, que el banco habría comerciado 28.289 acciones del dicho fondo, según consta, una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos adquiere Bitcoin de modo indirecto a través del fondo Grayscale Bitcoin Trust . Morgan Stanley, que el banco habría comerciado 28.289 acciones del dicho fondo, según consta, una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos es el gigante norteamericano de las finanzas.

Morgan Stanley es una multinacional financiera de Estados Unidosde Estados Unidos que desarrolla su actividad como banco de inversiones y agente de bolsa.

Las acciones compradas de GBTC por parte de Morgan Stanley, tienen una cotización de $29.25 dólares de Estados Unidos cada una. Así, el valor total de la adquisición caracterizada, asciende a un monto acercado a $827.000 dólares.

De este modo, el banco norteamericano amplía su incursión en el mundo de las criptomonedas. Hace alrededor de dos meses, se ha conocido que Morgan Stanley ha dirigido el 25% de algunos de sus fondos, incluidos los institucionales y otros, al lugar en Bitcoin mediante GBTC y otros fondos de contratos futuros.

La alta demanda por parte de sus clientes, sería la causa detrás del aumento en la adquisición de Bitcoin por parte de Morgan Stanley. En ese sentido, este instituto financiero internacional, se convirtió en la primera de origen de Estados Unidos en brindar a sus clientes servicios de inversiones en activos digitales. Hace 4 meses, esto fue producido.

Este suceso, contrasta con la visión que tienen los analistas de los grandes bancos sobre Bitcoin, al cual califican como un «activo de alto peligro». A pesar de ello, gran parte de sus inversiones se dirigen hacia las criptomonedas, aun siendo de modo indirecto a través de fondos con garantías de protección de capitales como Grayscale.

Debe enfatizarse que Grayscale, es una de las firmas con mayor cantidad de bitcoins bajo posesión. Según sus datos públicos, posee unas 649.130 monedas virtuales, las cuales equivalen al 3% de todos los BTC existentes en el mercado.

La fundación de Grayscale, data del pasado 2013 por parte de la firma Digital Currency Group . El objetivo de esta, es dar a sus clientes la opción de la compra parcial y la exposición asegurada a las criptomonedas. Esto impulsó a numerosos inversores institucionales al mundo de Bitcoin, como el caso de Morgan Stanley quien amplió la adquisición de este activo.

El fondo GBTC brinda opciones de compra de Bitcoin asistidas a grandes institutos como, por ejemplo, Morgan Stanley. Actualmente, los Activos Bajo Administración , de sus clientes, ascienden a $22.4 mil millones de dólares.

La criptomoneda de Satoshi Nakamoto, a pesar de cotizar al momento de redacción respecto de los 32.000 USD, es un fenómeno en franco procedimiento de expansión y desarrollo. Tal como se evidencia en el tweet del día, así cada vez son más las grandes firmas que brindan servicios financieros con el criptoactivo; un elemento que exhibe como el Bitcoin conquista Wall Street.En totalidad; la creación de Satoshi Nakamoto parece ser un fenómeno que, a pesar de su momento bajista actual, es demasiado grande como para ser detenido. La presencia de Bitcoin dentro de estas grandes corporaciones evidencia de primera mano esta realidad; tal como DocumentingBTC comenta en el tweet del día, causa por la que es válido asegurar que el Bitcoin conquista Wall Street.

La cantidad de clientes y tenedores de acciones de GBTC, es cercano al centenar. En su grupo, estos poseen 25 millones 33 mil 581 acciones. Algunas de las más grandes poseedoras de estas acciones, son Kinetics Portfolio Trust, Novare Capital Management y Ark Investments Management LLC, entre otros.

GBTC, se ha transformado de este modo en una especie de monopolio de las criptomonedas dentro de Estados Unidos. DCG es de relevante magnitud, lo que le transforma en una de las ballenas de Bitcoin más grandes. DCG es el poder de su empresa patrocinante. Asimismo, es poseedora del portal de noticias CoinDesk, empresas de servicio de wallets, entre otras.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Morgan Stanley adquiere Bitcoin al fondo GBTC
>>>>>El Bitcoin conquista Wall Street – June 29, 2021 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Morgan Stanley 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Morgan_Stanley): 2, Morgan_Stanley: 4, Morgan_Stanley (apposition: El gigante norteamericano de las finanzas): 1
2 Bitcoin 0 0 PERSON 4 Bitcoin de manera indirecta: 1, Bitcoin: 3
3 firmas 24 0 NONE 3 las grandes firmas: 2, las firmas: 1
4 manera 0 0 NONE 3 esta manera: 2, manera indirecta: 1
5 DCG 50 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: DCG): 1, DCG (apposition: El poder de su empresa patrocinante): 1
6 razón 50 0 NONE 2 razón por la que: 1, la razón: 1
7 esto 20 0 NONE 2 Esto: 2
8 GBTC 0 0 ORGANIZATION 2 GBTC: 2
9 Grayscale 0 0 ORGANIZATION 2 Grayscale: 2
10 banco 0 0 NONE 2 el banco norteamericano: 1, el banco: 1