Por: SentiLecto

Bitcoin está cerrando el 2020 por lo alto, con valores que superan los US$ 20.000. Por ende, los inversores están bastante alegres, estimando que BTC tuvo un repunte asombroso de 500% en cuanto a su precio mínimo anual. Es en este contexto de Navidad donde la cantidad de billeteras con 1 BTC o más alcanzó su nivel más alto históricamente. Pero, ¿hay una ocasión real de inversión ahora?

Así, Michael Saylor estaría sintetizando el sentir de millones de personas en todo el mundo. Las cuales están comenzando a notar que Bitcoin no es una burbuja, sino el principio de una nueva época en la historia financiera mundial. Una con mayores niveles de descentralización y virtualidad.

El domingo 20 de diciembre para Bitcoin un récord histórico es registrado durante este 19 de diciembre. El valor de la criptomoneda líder siguió su reciente alza. Estableciendo un nuevo máximo histórico de USD 24.122.67 antes de caer a USD 23.978.86, un incremento del 5% en el día.

A medida que Bitcoin se difunde y se descentraliza, su red se vuelve más grande y más fuerte. Esta adopción, fundamentalmente, es la causa por la que el activo está de vuelta en un mercado alcista. Por el momento, la demanda sigue superando a la oferta, pero esto siempre modifica y se ajusta hasta que empieza la tendencia alcista nuevamente.

Algo que se debe estimar es que los mercados de criptomonedas los días festivos suelen ser de menor movimiento en las exchanges. Sin embargo, una totalidad sustancial de los miles de millones de contratos de derivados criptográficas morirá en estas fechas cercanas a Navidad, que con ello, la volatilidad podría observar un incremento.

Sabemos que puedes estar lejos de tu computadora y plan de inversión, pero «Cuando las grandes ocasiones podrían aparecer, es en estos momentos», estima también. Las caídas del valor significan ocasiones de ingreso en el mercado, por lo que tendrías que mantenerte atento, si aún no lo hiciste.

Esto no quiere mencionar que observemos venir una gran caída, o que debas dejar de disfrutar de tus vacaciones. Después de todo, Bitcoin creció mucho en cuanto a diciembre de 2019. Inclusive, muchísimo más desde marzo. Por lo tanto, las ocasiones no solo pueden aparecer en épocas de vacaciones colectivas.

«Pase lo que pase Bitcoin va a seguir estando ahí», recuerda También. Tal vez 2021 sea el año en el que la cantidad de billeteras con 1 BTC o más crezca aún más, pero más por el incremento de la inversión institucional que otra cosa.

Que Bitcoin fuera el futuro de las finanzas internacionales siempre ha sido la estrategia. Desde que Satoshi Nakamoto ha diseñado la criptomoneda hace once años, así el propósito de la misma fue representar una alternativa al dinero fiat tradicional. Brindando a personas de todo el mundo un medio descentralizado e imposible de manipular para llevar a cabo sus operaciones financieras y comerciales.Esto es reflejado en las maravillosas cifras de Binance Futures en los últimos meses del año. Logrando entre el 32% y el 35% de todo el mercado durante el tercer trimestre del año. Y generando un volumen de 450 millardos de dólares en noviembre, un incremento del 200% en cuanto al mes de septiembre.

Al momento de escribir esta publicación BTC modifica de manos por un valor de USD 24.10,95 según Plus500. Con el vencimiento de las opciones de Deribit esto podría tambalearse. Hasta el momento la tendencia predominante es la de adquisición, que implica una fuerte demanda de Bitcoin.

Sin embargo, la relativa calma de la temporada navideña podría dar lugar a alguna desventaja al principio del nuevo año. Esto según la analista técnica Katie Stockton, asociada gerente de Fairlead Strategies.

Goza tus vacaciones, y deja que cuando vuelvas, nosotros te comuniquemos de todo lo que tienes que saber. El equipo de CriptoTendencia está para respaldarte con la información más actualizada y detallada de lo que ocurra en este tiempo. Deja que tu Navidad sea en familia, con Bitcoin podemos ayudarte nosotros.

Así, este listado twitteado por el co-fundador de Casa Hodl, Jameson Lopp muestra claramente la decadencia de los cripto incrédulos. A la vez que el fortalecimiento de Bitcoin y su aceptación por los medios tradicionales. Los cuales ya no pueden comunicar su muerte tan fácilmente como en el pasado.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Navidad con Bitcoin, ¿una nueva ocasión de inversión?
>>>>>Bitcoin no es una burbuja, es el futuro – (CriptoTendencia)
>>>>>Más de 350 veces han anunciado la muerte de Bitcoin – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin retrocedió después de registrar máximos históricos el fin de semana – December 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin por encima de los 20,000 dólares: alcistas y más alcistas – December 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Jim Cramer compró Bitcoin cuando el precio estaba «lejos del máximo» en 17,000 dólares – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los alcistas recuperan el control mientras el aumento de volumen coloca el precio de Bitcoin por encima de 18,500 dólares – December 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Nuevo jugador institucional: MassMutual compró 100 millones de dólares en Bitcoin – December 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cierra por debajo de una media móvil clave – December 09, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin repentinamente recupera su impulso alcista y los 20,000 dólares están a la vista – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La corrección de los precios de Bitcoin continúa, frustrando las esperanzas de llegar a los $20,000 en 2020 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Divergencia alcista, ‘señal de compra’ TD9 se alinea para un nuevo repunte de alivio de Bitcoin – December 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Bitcoin acaba de marcar un suelo? BTC reclama el nivel de los 19,000 dólares mientras el nuevo repunte gana fuerza – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Qué sigue para el precio de Bitcoin? BTC sigue estancado por debajo de los 18.000 dólares – December 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin cae a $22,400 después de los máximos históricos del fin de semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Bancos tradicionales se rinden ante Bitcoin – December 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué factores hacen probable un alza en el precio de Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuál será el Precio de Bitcoin para el 2021 según Anthony Pompliano? – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> No, Bitcoin no es un chiste – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Grandes gaps y compras más grandes: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Actividad de las ballenas Bitcoin durante la semana, ¿acumulación o venta? – December 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Consejos para invertir en Bitcoin estando en máximos – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Kim Dotcom apoya a Bitcoin Cash – (CriptoTendencia)
>>>>>¿Qué sigue en el mercado de contratos futuros sobre Bitcoin? – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Mineros de Bitcoin muestran firme tendencia ahorradora – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Estas son las principales predicciones para Bitcoin en 2021 – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Elon Musk comprará Bitcoin? – December 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>CEO de MicroStrategy: Bitcoin es el futuro – December 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>MicroStrategy ganó más de 300 millones de dólares gracias a Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin despierta, mientras direcciones activas de Ethereum aumentan un 140% en el año – December 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> «Todas las apuestas son inciertas» ahora que Bitcoin superó los 20,000 dólares, dice un trader – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Capitalización de mercado de Bitcoin alcanza el medio billón de dólares – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ricardo Salinas Pliego: Bitcoin es mi mejor inversión – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 20 0 NONE 8 te: 2, (tacit) tú: 6
2 Bitcoin 0 0 PERSON 8 Bitcoin: 8
3 nosotros 5 0 NONE 5 nosotros: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 3
4 esto 0 2 NONE 4 esto: 2, Esto: 2
5 vacaciones 120 0 NONE 3 vacaciones colectivas: 1, tus vacaciones: 2
6 BTC 30 0 ORGANIZATION 3 1 BTC: 2, BTC: 1
7 alguien 24 0 NONE 3 (tacit) alguien: 3
8 mercado 0 0 NONE 3 el mercado: 1, un mercado alcista: 1, todo el mercado: 1
9 las caídas de el precio 40 30 NONE 2 Las caídas de el precio: 2
10 el equipo de criptotendencia 140 0 NONE 2 El equipo de CriptoTendencia: 2