Por: SentiLecto

El presidente salvadoreño Nayib Bukele Ortez, ha indicado a sus 2,9 millones de usuarios de Twitter, que Chivo Wallet, que permite a particulares y empresas enviar y recibir pagos en Bitcoin o en dólares desde cualquier parte del mundo, tiene más usuarios que cualquier banco en El Salvador. Con la Chivo Wallet, los usuarios pueden hacer pagos o recibir pagos en BTC y otras monedas. Igualmente, tienen la opción de transformar sus montos de criptomonedas a dólares.

La caída ha tenido su origen en el terror de los mercados. La posible quiebra de la gigante de China de las inmobiliarias, Evergrande. El potencial default del gobierno de Estados Unidos y la expansión de la variante delta ha hecho que muchos inversores escogieran salir de las acciones de peligro. Lo que empezó como un movimiento para tomar beneficios, ha terminado en una venta masiva en la que se sumergieron los valores de las criptomonedas. Solo el lunes, más de $800 millones se han evaporado.Bexplus es un exchange líder de criptomonedas que brinda operaciones de futuros con apalancamiento de 100x para una relevante variedad de pares como BTC, ETH, DOGE, ADA, XRP, etc. Colocar criptomonedas en Bexplus no pide comisiones de depósito ni verificación KYC.

Hace 13 días, que El Salvador se convirtiera en la primera nación del mundo en estimar bitcoin como moneda de curso legal, ya eran más de 500.000 los usuarios de la billetera Chivo que permitía transacciones en esa criptomoneda, el martes 14 de septiembre a una semana de a los que permitía transacciones en esa criptomoneda, y se abrieron cajeros en nueve ciudades de Estados Unidos, comunicó el presidente Nayib Bukele.

Particularmente, la aplicación está funcionando desde el 7 de septiembre y se la adopta por la población. Quienes la instalan reciben el equivalente a $ 30 en Bitcoin para empezar a operar. La wallet está disponible tanto en artefactos Android como Apple.

Como dato curioso, el nombre de esta aplicación es Chivo. Y, se trata de una palabra que en el jerga salvadoreño estipula que todo está muy bien.

Tiene que recalcar, que Chivo Wallet es la herramienta que otorgó el Gobierno de El Salvador. Principalmente, para impulsar un medio favorable, que permita desarrollar el Bitcoin en todas las áreas económicas.

Se debe enfatizar, que el empleo de Bitcoin es opcional. Y nadie está obligado a utilizarlo.

«Cada día se agregan más comercios que admiten pagos en Bitcoin o dólares, usando otras apps y también la Chivo Wallet. Y recuerde que su empleo es opcional».

En decisiva, la implementación de Bitcoin en El Salvador avanza a buen ritmo. Ya que reportan 2,1 millones de usuarios en Chivo Wallet.

«2,1 millones de salvadoreños están usando activamente la Chivo Wallet. Pero no se trata de descargas, sino de transacciones con bancos, cajeros y con negocios».

Específicamente, Nayib Bukele ha confirmado el sábado esta noticia en su cuenta de Twitter. Destacando en que Chivo Wallet, a pesar de que no es un banco, tiene muchos más usuarios que cualquier instituto del sistema financiero salvadoreña.

«Chivo no es un banco, pero en menos de 3 semanas, ahora tiene más usuarios que cualquier banco en El Salvador. Y, se está moviendo rápido para tener más usuarios que todos los bancos de El Salvador juntos. Esto es salvaje».

«Bitcoin es esperanza para la gente en El Salvador»,al mensaje de Bukele contestó De hecho, Michael Saylor.

«Chivo Wallet, contaba con una cifra de 1,1 millones de usuarios activos en la App», Hace 10 días, comunicó Bukele Para recordar a través de Twitter,. Y esto va en incremento.

El hito, según Bukele, ha conseguido superar los niveles de bancarización existentes en la nación, en los 40 años previos a su gobierno.

Me despido con esta frase de Bruce Lee: «Cesa el parloteo mental negativo. Lo vas a hacer imposible, si crees que algo es imposible. El pesimismo embota las herramientas que necesitas para tener éxito».

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: El Salvador

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nayib Bukele: «Chivo Wallet tiene más usuarios que cualquier banco»
>>>>>¿Víctima de la venta masiva? Esta wallet te recompensa solo por hacer hodl – September 25, 2021 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Chivo Wallet 20 0 PERSON 5 Chivo_Wallet: 5
2 Bitcoin 10 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: el Bitcoin): 2, Bitcoin: 2, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
3 Chivo Wallet 0 0 ORGANIZATION 4 la Chivo_Wallet: 3, (tacit) él/ella (referent: la Chivo_Wallet): 1
4 El_Salvador 0 0 PLACE 4 El_Salvador: 4
5 0 50 NONE 3 (tacit) tú: 3
6 yo 0 30 NONE 3 Me: 1, (tacit) yo: 2
7 Bukele 20 0 PERSON 3 Bukele: 2, (tacit) él/ella (referent: Bukele): 1
8 Chivo 0 0 ORGANIZATION 3 Chivo: 2, la billetera Chivo: 1
9 Nayib Bukele 0 0 PERSON 3 Nayib_Bukele_Ortez: 1, Nayib_Bukele: 1, el presidente Nayib_Bukele: 1
10 banco 0 0 NONE 3 un banco: 2, cualquier banco: 1