Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Nayib Bukele y Gabriela Rodríguez (2016)

Nayib Bukele ha compartido un video que muestra el aparente progreso de la planta de minería de Bitcoin de la nación. Nayib Bukele es el presidente salvadoreño. Nutrida por energía geotérmica.

Nayib Armando Bukele Ortez es un político y empresario salvadoreño.

Para recordar, desde el pasado 7 de septiembre, la criptodivisa es moneda de curso legal en la nación centroamericana.

Hablando con CNBC sobre la temida inflación, y sus activos de cobertura preferidos. «El oro es afrontado a su competidor en Bitcoin», aseguró El inversor. Según el ejecutivo, la moneda virtual la ha ‘cambiado en efecto’ y seguirá haciéndolo a largo plazo.

Hace 1 mes, los inversores vieron más allá del lanzamiento tan esperado de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador, el jueves 09 de septiembre. Por ejemplo, el peligro político emergente sobre la probable reelección de Nayib Bukele, el vencimiento de los bonos o el acuerdo con el FMI.

Vale la pena resaltar, que Nayib Bukele había asegurado que para generar electricidad para la minería, la energía geotérmica sería utilizada. Instando a la empresa estatal de energía geotérmica renovable LaGeo a construir instalaciones. Para dotar de electricidad a las granjas mineras.

«Energía muy económica, 100% limpia, 100% renovable. Y sin emisiones de nuestros volcanes».

Principalmente, la instalación de los mineros de Bitcoin en la nación y el empleo de energía geotérmica de los volcanes han sido dos de las consignas de Bukele para dinamizar la minería digital.

Para mejor comprender, la energía geotérmica es un tipo de energía renovable. 100% limpia y sin emisiones contaminantes que es usada en al menos 24 naciones para la generación de energía eléctrica. Entre ellos: los Estados Unidos, Indonesia, Filipinas, Islandia, México, Italia, Costa Rica y Nicaragua. En decisiva, Nayib Bukele, que : escribiendo «primeros pasos», ha compartido un video en el que muestra la instalación de un contenedor con muchos equipos ASIC en el campo geotérmico Berlín, en Usulután. Hace 1 mes, el contenedor ha llegado al campo de Usulután.

Como dato curioso, Nayib Bukele no ha dado muchos detalles sobre el procedimiento mostrado en el video.

Particularmente, el vídeo muestra una vista de una instalación de generación de energía. Con técnicos habilitando equipos de minería de criptomonedas.

Efectivamente, esta medida de Nayib Bukele, reafirma el enorme potencial de los defensores de Bitcoin para reducir la huella de carbono de BTC.

Un número cada vez mayor de inversores institucionales están haciendo caso omiso de su afinidad por el oro, dando paso a una mayor acumulación de activos digitales, especialmente Bitcoin. Más recientemente, el inversionista multimillonario Chamath Palihapitiya también se ha hecho eco de sensaciones similares al expresar su fe en Bitcoin. De hecho, confía en que BTC va a alcanzar nuevos máximos pronto.

De modo que, El Salvador está conformado en un 90% por material volcánico. Colocado sobre el cinturón de fuego del Pacífico, cuenta con 23 volcanes y 5 campos volcánicos en actividad.

Por cierto, El Salvador cuenta con dos plantas geotérmicas:

«Esos 204 MW dan casi un 25% del consumo energético total salvadoreño», ha indicado Al respecto, Carlos Martínez Cruz, profesor de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de El Salvador.

«El consumo de electricidad de las mineras de Bitcoin es exagerado, ceder una central geotérmica a la industria del Bitcoin es riesgoso», agregó él/ella Asimismo, : «Además de. Ya que no se trata de darla ala área energética, sino al área de la especulación del mercado financiero».

Me retiro con esta frase de Mahatma Gandhi: «Lo más brutal de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena».

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: El Salvador, Nicaragua, Mexico, Iceland, Germany, Costa Rica

Cities: Usulutan, Mexico, Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nayib Bukele muestra una granja minera de Bitcoin que utiliza energía geotérmica
>>>>>El Salvador empezó a minar Bitcoin con energía biométrica – October 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Hodler de Bitcoin desbloqueó después de ocho años 400 BTC – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Armando Nayib Bukele Ortez 0 0 PERSON 5 Nayib_Armando_Bukele_Ortez: 1, Nayib_Bukele (apposition: El presidente de El_Salvador): 1, Nayib_Bukele: 3
2 video 0 0 NONE 5 un video: 4, el video: 1
3 energía 150 0 NONE 4 Energía muy barata: 1, la energía geotérmica: 2, energía geotérmica: 1
4 Bitcoin 0 0 ORGANIZATION 3 tan esperado de Bitcoin: 1, Bitcoin: 2
5 profesor de ingeniería_eléctrica_de_la_universidad_de_el_salvador 0 50 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: profesor de Ingeniería_Eléctrica_de_la_Universidad_de_El_Salvador): 2
6 oro 0 30 NONE 2 el oro: 2
7 moneda de curso legal 60 0 NONE 2 moneda de curso legal: 2
8 El Salvador 30 0 PERSON 2 El Salvador: 2
9 Chamath Palihapitiya 0 0 PERSON 2 Chamath_Palihapitiya: 1, (tacit) él/ella (referent: Chamath_Palihapitiya): 1
10 Usulután 0 0 PLACE 2 Usulután: 2