Por: SentiLecto

Ventajas y desventajas del bitcoin en El Salvador 4:16

De igual modo, Mallers mencionó en el escenario que había vivido en El Salvador durante tres meses y ha descubierto que alrededor del 70% de la población no tiene una cuenta bancaria. Y el 20% del PIB de la nación proviene de las remesas que los migrantes envían a sus familiares.

«No permitiría que los partidos de izquierda y derecha tradicionales, que han dejado el poder tras tres decenios de alternancia, vuelvan a gobernar la nación», ha prometido él/ella El miércoles 02 de junio este martes, ante un Congreso dominado por diputados afines,.

– Poco después de que Nayib Bukele comunicara en Twitter el envío del proyecto de ley de la Ley Bitcoin a la Asamblea Legislativa de El Salvador —ley que fue aprobada— el presidente de Salvador modificó su imagen de perfil por una foto de él con ojos láser azules. Pero, ¿qué significa esto?

Según el sitio Know Your Meme el origen de los ojos de rayos láser como fenómeno del Internet proviene del videojuego Mass Effect 2. El sitio Know Your Meme es un sitio web consagrado a documentar las tendencias en la web. Cuando otra entidad controla a ellos, en este título lanzado en 2010 los ojos de los enemigos del juego brillan de color amarillo. Tiempo después se le agregaría la leyenda “asumiendo el control directo” a los memes y desde entonces, los usuarios han usado los ojos láser para mencionarse a que alguien posee una especie de superpoder.

Hace 4 meses, apareció la tendencia LaserRayUntil100K en la que algunos de los mayores representantes de bitcoin, como Elon Musk y la senadora republicana, Cynthia Lummis, acordaron que modificar su fotografía de perfil en Twitter por una foto con ojos láser para respaldar 100.000. a que la criptomoneda alcanzase un valor de US $, en febrero de 2021$ 100.000. No obstante, el valor máximo histórico alcanzado por bitcoin es de poco más de US$ 60.000, según Statista.publicidad

A su vez, la economía de la nación se respalda en los envíos de dinero desde el extranjero. Cada año llegan de este modo 6 000 millones de dólares.

Statista GmbH es un portal de estadística en línea de Alemaniade Alemania que pone al alcance de los usuarios datos importantes que proceden de estudios de mercado y de parecer, así como indicadores económicos y estadísticas oficiales en alemán, británico, español y francés.

Diferencias entre criptomonedas: bitcoin, dogecoin, ethereum y binance coin

Desde entonces varios partidarios de bitcoin se colocaron rayos láser en los ojos. Tal es el caso del Michael Saylor, director ejecutivo de la empresa de software MicroStrategy —quien posee una parte considerable de bitcoin y que ha seguido adquiriendo más a medida que los valores han caído— quien junto con su nueva fotografía de perfil ha escrito: «Los ojos láser proclaman una tecnología para garantizar los derechos humanos de la vida, la libertad y la propiedad. Cuando cuidan de la distracción diluyente, los ojos láser encanalar la acción inclusive. Los ojos láser señalan el propósito de hacer de bitcoin un instrumento de empoderamiento económico».

Cuando El Salvador ha aprobado la ley que transforma al bitcoin en una moneda de empleo legal, al igual que el dólar, Saylor ha felicitado a Nayib Buyele en redes sociales para después aplaudir la estrategia del presidente salvadoreño para «brindar instalaciones para la minería de bitcoin con energía muy económica, 100% limpia, 100% renovable, 0 emisiones de nuestros volcanes».

Se la reconoce la estrategia de Bukele de usar las instalaciones de la empresa estatal de geotermia LaGeo para el minado de bitcoins   también por el cofundador de Twitter, Jack Dorsey y por Anthony Pompliano, asociado y cofundador de Morgan Creek Digital. él/ella y agregó que se está comenzando a diseñar un centro de minado bitcoin a su alrededor. mencionó: «Un nuevo pozo daría aproximadamente 95MW de energía geotérmica 100% limpia». y agregó que se está comenzando a diseñar un centro de minado bitcoin a su alrededor.

Adicionalmente, Jack Mallers agregó que en el marco de este proyecto va a dar una guía de código abierto a la que va a llamar «Bitcoin para naciones».

Se cuestiona al minado de las criptomonedas especialmente bitcoin el minado de las criptomonedas, especialmente bitcoin, pues «Es terrible para el medio ambiente», sostienen algunos observadores. Esto se debe a que las computadoras necesarias para la minería de bitcoins consumen una tonelada de potencia informática y electricidad, lo que genera inquietudes sobre el valor para el medio ambiente.

Paul R. La Monica, Laura He y Merlin Delcid ha colaborado a este reportaje.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: El Salvador

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nayib Bukele y sus ojos láser en voto de confianza a bitcoin en Twitter
>>>>>¿Bitcoin en El Salvador? Nayib Bukele presentará un proyecto de ley – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los Winklevoss en la Conferencia Bitcoin 2021 – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>¿Podría caer Bitcoin a los 28.000 dólares? – June 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Inversionistas institucionales vuelven a comprar Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Más 46 millones de estadounidenses poseen Bitcoin – June 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>PlanB hace un análisis optimista sobre la capitalización realizada de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Banco Central de Nigeria ahora permitirá Bitcoin – May 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin cae al final de su peor mes en casi 10 años – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>CEO de JP Morgan recomienda mantenerse lejos de Bitcoin – May 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>No es la primera ni la última corrección de Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Paul Krugman habla sobre Bitcoin – May 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>A Bill Miller no le preocupa la caída de Bitcoin – May 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin movilizan 342.124 BTC esta semana ¿Cómo fueron sus operaciones? – May 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Inversionistas cambian Bitcoin por Oro? – May 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>El presidente Nayib Bukele planea legalizar el Bitcoin en El Salvador | Euronews – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ojos 0 0 NONE 6 Los ojos láser: 3, los ojos: 1, los ojos láser: 1, ojos láser: 1
2 ley 80 40 NONE 4 ley: 2, la ley: 2
3 esto 0 60 NONE 3 esto: 1, Esto: 2
4 Jack Mallers 0 0 PERSON 3 Mallers: 1, Jack_Mallers: 1, (tacit) él/ella (referent: Mallers): 1
5 varios partidarios de bitcoin 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: varios partidarios de bitcoin): 3
6 valor 70 0 NONE 2 el valor máximo histórico alcanzado: 1, un valor: 1
7 El_Salvador 0 0 PLACE 2 El_Salvador: 2
8 MicroStrategy 0 0 ORGANIZATION 2 software MicroStrategy: 1, (tacit) él/ella (referent: software MicroStrategy): 1
9 Nayib Buyele 0 0 PERSON 2 Nayib_Bukele: 1, Nayib_Buyele: 1
10 Statista GmbH 0 0 PERSON 2 Statista_GmbH: 1, Statista: 1